8 jun 2009



Coppola: Sí quiero.

Luís Coppola habló ayer con la sinceridad de siempre. Para empezar, dijo que sigue aspirando a la gubernatura. Agrego que “si a Narciso le toca entregarme el poder, mas le vale que las cuentas estén muy claras”. Dijo que a partir de la fecha se suma a las campañas de los candidatos panistas a las diputaciones federales, Juan Manuel García de Jesús y de la señora Jisela Páez por el segundo. En conferencia de prensa, presento a los periodistas al “lobo” y dijo de él que tenía la certeza de que ganaría las elecciones. “Conozco a Juan Manuel. Es un hombre con trayectoria política y esta identificado con los habitantes de Comondú, Loreto y Mulegé. Y también conozco a Marcos Covarrubias. Es un bandido. Tengo pruebas del despojo a la familia Astorga. Esas pruebas serán analizadas por el cuerpo jurídico del senado”. En relación con Víctor Guluarte, candidato del Panal a diputado federal por el distrito 01, dijo que “esta haciendo la misma treta que cuando competí con Alfredo Porras. Lo único que esta haciendo es distraer el voto, no para ganar, sino para restarlos a quienes tienen posibilidades de ganar”.

¿Temor?

Primeramente el PAN, por conducto del Secretario de Gobernación Federal, lanzo el primer reto diciendo que los partidos políticos deberían de confrontar sus ideas y propuestas a la ciudadanía mediante un debate nacional. El PRI le tomo la palabra aceptando ese debate y le envió una misiva a Germán "el pendenciero" Martínez y éste contesta afirmativamente pero condicionándolo. Dice que lo quiere solamente con los tricolores y no con ningún otro partido en conjunto. El PAN quiere un debate pero siempre y cuando se apegue a sus condiciones y a sus conveniencias políticas. ¿A que le temen los azules? Es muy fácil dilucidar este entramado que quieren hacer. Los gobiernos de Vicente Fox y de Felipe Calderón han desilusionado a la ciudadanía mexicana. El primero con un cambio que nunca llego y el segundo con la creación de empleos que, a la mitad de su sexenio, no se ha cumplido, sino todo lo contrario. El PAN teme, la verdad tiene miedo, de que los tricolores y los amarillos en conjunto lo hagan ver mal ante las cámaras y los micrófonos poniendo sobre la mesa del debate todas las ocurrencias, los deshaceos, las corruptelas y las promesas no cumplidas que durante los casi diez años de gobiernos azules han proliferado. Es por esa única razón que se entiende que solamente tratan de confrontar a un solo partido y no a más de uno. Esa es la estrategia que traen tanto el PAN, en su máximo jerarca, y Germán Martínez como su presidente. El PRI y el PRD no deben de aceptar esas condiciones unilaterales. El PAN, que ha vociferado de ser democrático, debe de saber que este país es plural ideológicamente y que por ello es necesario confrontarse conjuntamente.


Encuesta

Consulta Mitofsky, en su encuesta de principios de Junio, revela que el PRI encabeza las preferencias electorales a menos de un mes de las elecciones. Los números son: el PRI con el 37.1%, el PAN con el 33.0% y el PRD con el 16.5%. En cuanto al número de Diputados Federales que tendrían los tres principales partidos, estos son: el PRI entre 210 y 238; el PAN entre 148 y 171 y el PRD entre 80 y 93. También se revela que el PRI tendría el doble de los diputados Federales que actualmente tiene… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco y Negro


Como nadie se acuerda del nombre y apellido de la suplente de Juan Manuel García de Jesús, “el lobo”, la gente le dice “la caperucita roja”.

Un lector me asegura que Rosa Delia Cota Montaño no nació en Santiago, sino en Holanda. O la anda regando aquí o la anda regando halla.

Y que el gobernador Narciso Agúndez ahora le apodan “el dentista” porque descubrió que haciendo puentes puede ganar mucho dinero.

El candidato del PRD, Víctor Castro, otorgó muchos permisos para vender cerveza “porque así sí gana la gente” sobre todo, los empresarios cerveceros.


Por cierto que los cerveceros paceños le van a hacer un monumento al futuro legislador. Seguramente será con puras latas de cerveza.

Dicen los de la selección nacional de fútbol soccer, que, con toda seguridad, van a perder el próximo juego contra Trinidad y Tobago. Es que son dos.

Lo que la pobremente tiene que hacer. Un hombre en Bahía Tortugas, dijo que “nunca habíamos tenido un gobernador como NAM. ¿Y Alberto Alvarado?”

Como estudia en Londres y cree que tiene sangre azul, como la familia real británica, al contralor del estado le gusta que le digan contra-lord

Luís Armando Díaz ya se mando a hacer un sillón de barbero, para cuando sea gobernador. Haber si así alcanza la altura de un ejecutivo.