8 jun 2010

Política en su Tinta


La lucha

El perredista vive una intensa lucha interna por la presidencia municipal de La Paz. Cuando mas seguro se sentía, Héctor Ibarra se percato de que Benjamin De la Rosa Escalante salto a la palestra en busca de esa misma posición. Benjamín, de quien tenemos una buena impresión, asegura que busca la presidencia porque salio bien posicionado en una encuesta de la empresa Mitofsky. Durante 48 días sostuvo encuentros con amigos y, según dijo, tiene alguna posibilidad de ser candidato por La Paz. Obviamente, bajo la bandera amarilla.

La envidia

Cuando Héctor Ibarra supo de lo que estaba haciendo Benjamín en una reunión le dijo a Narciso, el gobernador, que “prefiero que sea cualquier otro menos De la Rosa”. Narciso simplemente sonrío. Estaba presente Luis Armando Díaz, el secretario general. Es probable que Ibarra bloquee las aspiraciones de Benjamín, puesto que posee toda la infraestructura del partido y el dinero del gobierno.

Una tercera

Si la situación se torna muy difícil, lo mas seguro es que surja un tercer personaje. Y esa figura puede ser Josefina Cota, actual senadora, que también esta un muy buena posición y que, a pesar de su jerarquía política, no ha perdido el piso. Se conserva sencilla y humilde y mantiene relaciones constantes con la gente del medio rural y las colonias populares.

Tintero

Estamos intentando reunir a los dirigentes del PAN y del PRI en la próxima sesión del Grupo Reflexión, Alfredo Zamora y Ricardo Barroso. Ya les informaremos… Esthela Ponce convivirá con periodistas mañana jueves, en su Casa de Gestión, a partir de las 12 horas… Traemos perdidos a Marcos Covarrubias y a Juan Adolfo Orcí, nuestros únicos dos amigos perredistas. ¿Ya les jalaron las orejas?... Este día regresaran, seguramente con buenas noticias, Guillermo Aguilar y Jorge Miguel Cota Katzenstein… En el convivió de los funcionarios con los periodistas, Luis Armando Díaz declaro que “no esta de acuerdo con la política de Comunicación Social del gobierno estatal”. ¿Será cierto o es una estrategia suya y de Narciso para desorientar a la opinión publica y a los comunicadores?... El Congreso del Estado aprobó dos acuerdos económicos con el propósito de solicitar al titular del Poder Ejecutivo Estatal y al Presidente Municipal de Mulegé, realizar estudios de viabilidad para que el puerto de Santa Rosalía pueda incorporarse al programa de pueblos mágicos de México creado por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal… Ante el pleno del Congreso del Estado se aprobó el dictamen que reforma el Articulo 13 de la Ley Orgánica del Ministerio Público del Estado de Baja California Sur, con lo cual los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia podrán ser nombrados con un mínimo de 3 años de ejercicio profesional reuniendo los requisitos que establece el mismo artículo… La Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia del Congreso del Estado, recibió iniciativa que tiene como propósito reformar el artículo 154 del Código Penal de Baja California Sur relativo a las sanciones aplicables a todo servidor público que para usos propios o ajenos distraiga de su objeto, dinero, valores, fincas, o cualquier cosa perteneciente al estado, municipios, organismos descentralizados o a un particular… La Comisión Permanente de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas del Congreso del Estado presentó ante el pleno de la Décima Segunda Legislatura el dictamen en primera lectura para crear la Ley del Juicio de Protección de los Derechos Humano para el estado de Baja California Sur… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


Me sugieren que si realmente es mexicano, Luis Armando se vista de charro y participe en una escaramuza.

Por cierto me aclaran que algunos funcionarios no son homosexuales, sino que son hombres con capacidad sexual diferente.

Dice LAD que no esta de acuerdo con la política de comunicación social de NAM. Que Lucifer se los crea.

Esthelita Ponce convivirá con los periodistas a las 12 del jueves. Muy tarde para desayunar y muy temprano para comer.


Así que debemos olvidar, por lo pronto, un soborno gastrointestinal de parte de la legisladora federal.

¿Se fija? De todo presume Narciso: educación, salud, pesca, hospitales. ¿Y la justicia apá?

Los líderes burócratas se parecen a Salinas: no ven ni oyen el reclamo de los 70 millones de la mutualidad que andan “volando”.

Dicen que la pieza musical que más odia el chaparrito salvadoreño es la de “el niño perdido”.

Y no solamente por lo del menor extraviado sino porque así le dijo Leonel ante los periodistas, recientemente.