30 oct 2008

Blanco y Negro

Dice Luis Armando Díaz, Rodimiro Amaya, Ignacio Bello Sosa, y Erik Cisneros que si gana Obama, los negritos se pondrán de moda y podrán aspirar más fácilmente a cargos públicos.

El Rody insitita en ser gobernador; Luis Armando Cree que tiene derecho de sangre; Bello Sosa por bello aunque medio Soso y Cisneros querrá ser alcalde.

Si LAD resulta, por obra y gracias del Espíritu Santo nuestro próximo gobernador contratara a Nelson Mándela como secretario de Finanzas y posible sucesor.

Vecinos de Vizcaíno piden al subdelegado Martín Domínguez que no la inge, que no se gaste el dinero y que limpie el pueblo, le manda decir su cuate Juan Carlos Solorio.

En este gobierno se especializan en conjugar verbos. Por ejemplo: yo robo, tu robas, ellos roban, nosotros robamos, vosotros robáis. Y ni quien diga nada.

El otro verbo que alegremente conjugan funcionarios de todos los niveles es proteger, yo te protejo, tú me proteges, nosotros nos protegemos, ellos se protegen. Y todos contentos y felices.

Apropósito, dicen que el asunto de Antonio Alcántar, huelen muy mal. ¿Y Cómo no va a oler mal si es como levantar una Alcantarilla en pleno verano?

Y que por temor a contaminar el congreso es que se esta pensando en llamar al sonorense en sesión privada del congreso y con mascaras anti-gas. Que precavidos.

Nos cuentan que el tesorero municipal de Comondú, Venus Pérez (el sobrino de la reina Isabel) sigue usando sombrero, para demostrar que tiene cabeza. Pero ¿tendrá cerebro?

Politica en su Tinta

¿Justicia a la carta?

No es la primera vez que se trata el tema. En diversas ocasiones se ha dicho que la justicia en Baja California Sur tiene serias deficiencias. El abogado Jesús Arturo Rubio Ruiz hace importantes revelaciones sobre la conducta de algunos agentes del ministerio público, sobre todo en Los Cabos. El presidente del Consejo Ciudadano para la Atención de Victimas del Delito, dijo ha EL PENINSULAR que al elaborarse un diagnostico-consulta entre los ciudadanos que acuden a realizar diversos tramites -denuncias penales-, estos señalan serias deficiencias en la integración de las Averiguaciones Previas, además de acusar el cobro de cuotas por parte de los Ministerios Públicos a cambio de que los casos sean consignados ante los jueces, y también refieren que durante los Últimos años han aumentado los delitos de robo con violencia. Añadió que principalmente en el municipio de Los Cabos es donde se acusa que los Ministerios Públicos, con tal de darle celeridad y consignar casos ante los jueces, les solicitan a cambio cuotas de dinero, lo cual advierte que "la justicia en Baja California Sur se vende al mejor postor". Rubio Ruiz apunta que las serias deficiencias en la integración de las Averiguaciones Previas es un problema grave que perjudica a los ciudadanos que exigen mayor transparencia y profesionalismo por parte de las autoridades, toda vez que al observarse‚estas deficiencias, o se permiten vacíos para dejar en libertad a culpables o para enjuiciar a personas inocentes. Hasta aquí lo que dice el abogado. Es muy notorio que los agentes del ministerio público del fuero común no asumen el papel de representantes de la sociedad. En algunos casos, se convierten en el peor enemigo de quienes acusan. Y, en lugar de apoyar a la sociedad, se prestan para juegos sucios y pasan por encima de la ley. Por desgracia, la sociedad sigue careciendo de un autentico líder que abandera estas causas, las denuncie y exija castigo para funcionarios corruptos. Así, la justicia seguirá por siempre vendiéndose al mejor postor.

Aniversario de la Normal

Este viernes, 31 de octubre, el Comité Directivo Estatal del PRI celebrará un acto conmemorativo por el XXXII aniversario de la fundación de la Escuela Normal Superior, promovida por dirigentes y maestros de la sección tercera del SNTE y decretada por el Poder Ejecutivo a cargo del Lic. Ángel César Mendoza Arámburo. Así lo dio a conocer el secretario general del PRI Eligio Soto López, quien recordó que la ley respectiva se publicó en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, el 27 de octubre de 1976, a sólo un año y medio de esa administración y luego de una larga serie de gestiones ente el gobierno federal. Dijo que fue el carácter batallador de los maestros Enrique Estrada Lucero, Francisco Jerez Angulo, Humberto Mayoral, Manuel Salgado Calderón, José Salgado Pedrín y Julio César Saucedo Pineda, quiénes hicieron cristalizar los anhelos del magisterio sudcaliforniano…


Tintero

Una interesante conferencia sobre temas jurídicos presentó ayer el Lic. Manuel Couto Arenas, como parte del programa de extensión que ha emprendido el Comité Directivo estatal del PRI, para el asesoramiento de familias de colonias populares y habitantes de zonas rurales. (La segunda parte será el lunes 3 de Noviembre) No olvide consultarnos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com hasta mañana. Dios los bendiga a todos.