26 ene 2009

Política en su Tinta

Fuera Esteban

El Grupo Institucional por la Dignificación del Magisterio Sudcaliforniano le envió a los trabajadores de la educación, un segundo comunicado en el que denuncian la protección que recibe de la SEP el disidente Esteban Ojeda, el daño que provoca a la niñez la actitud de Ojeda y sus seguidores y, finalmente, los exhorta a unirse para recuperar el edificio sindical. Estos son aspectos sobresalientes del comunicado. Leamos “A casi diez meses de que, con el uso de la fuerza y de manera violenta, fuera tomado el edificio de la sección III del S.N.T.E., en la ciudad de La Paz; y con el inicio de un nuevo año lleno de buenos propósitos, por casi todos las personas; conviene hacer un balance de los costos y los beneficios que esta medida ha dejado a los auténticos trabajadores de la educación de Baja California Sur. Una muy reducida muestra de los costos parece ser la siguiente: 1.- Una camarilla de grises personajes, “ maiceados” y protegidos desde la Secretaria de Educación Publica estatal, ocupa el edificio que es de todos los trabajadores de la educación, en una actitud tan efectiva y madura como la del niño remilgoso que agarra el balón, para que nadie más pueda jugar hasta que se cumplan todos sus caprichos (ésta fue la misma estrategia utilizada por ellos durante el VII Congreso Seccional, en donde los delegados “democráticos” sólo entraban al salón de plenos para tomar café, refrescos y galletas, pero en cuanto se quería iniciar con los trabajos, en loca carrera, abandonaban el salón.). 2.- Un edificio que debería ser funcional y de utilidad para que todos los agremiados pudiéramos solicitar el apoyo sindical con la dignidad y el decoro que nos merecemos, se encuentra convertido en un muladar que, ante los ojos de la sociedad, muestra claramente la descomposición política en que se encuentra nuestro estado y que finalmente ha alcanzado al magisterio noble sector de la población que debería de ser ejemplo para las nuevas generaciones… 4.- Por otra parte el uso discrecional de las plazas y promociones por parte de los funcionarios de la SEP estatal y el descarado “jineteo” de los recursos que son producto de una negociación con el gobierno federal, y que por derecho pertenecen a los maestros, todo esto con el pretexto de que el conflicto intragremial, impedía el reconocimiento de un comité seccional que representara a los trabajadores de la educación en nuestro estado. 5.- Y finalmente, la poca importancia que la Secretaria de Educación Publica de B.C.S. ha dado a la educación de nuestros jóvenes y niños, al comisionar a, por lo menos, treinta maestros para que mantengan tomado el edificio sindical y cuya ausencia prolongada en las aulas afecta ya a toda la población, pues aunque ellos no imparten sus clases, tampoco dejan que nadie ocupe sus lugares, por lo que un gran numero de niños y jóvenes pasan los días sin clases en sus escuelas.

Por todo lo anterior y teniendo como finalidad la recuperación de la dignidad del magisterio sudcaliforniano convocamos a los auténticos trabajadores de la educación; a los respetables profesores, hoy en retiro pero que, con su trabajo creador y edificante, dieron prestigio y brillo a la educación en nuestro estado; a los grupos y organizaciones sociales; a los padres de familia y a toda la sociedad en general, a que organizados y de manera pacífica pero firme y decidida, recuperemos el edificio sindical y acabemos de una vez por todas con las practicas que, venidas de otros estados de la república, están acabando con la vida pacifica y solidaria que distingue al noble pueblo sudcaliforniano. Desterremos de una vez por todas, las formas de actuar que en los últimos años han hecho de nuestra tierra, nido de vívales que atropellan el derecho de todos los demás. Demostremos pues, que la nobleza no es debilidad sino fortaleza.”. Pronto veremos si el valiente gremio sindical de los maestros recupera el edifico emblema de su prestigio y dignidad… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos. Visítenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com

Blanco y Negro




Leonel Cota será el protagonista de la segunda parte de la telenovela “Mañana es para Siempre”, la historia arranca desde el 99 y va terminar en el 2019.

Es tan vengativo, que anda asegurando que va volver a ser candidato a gobernador y que va contratar a Antonio Manríquez para volverle a ganar.

Pues haber si en el electorado no se reserva el derecho de no votar por los candidatos de reserva del PRD. A lo mejor el elector mete reversa.

Dicen que Narciso Agundez lleva un cuestionario para el Rey Juan Carlos para que lo instruya sobre cómo formar una monarquía: la de la familia real sudca.

De esa monarquía Jorge Vale será el Gran Visir; Luis armando el bufón real; Alcántara el Paje de su majestad y José Gajon el Gran Ujier.

¿Y las chivas, Narciso? Dicen que le va a preguntar al Rey Juan Carlos a Agundez “no aguantaron el clima ni la brucelosis” responderá.


Los magistrados andan preguntando cómo se escribe “renuncia” para mandarle un recadito a Bello. No quieren que el congreso se vuelva a equivocar.

Es muy notorio cuando un gobierno quiere premiar a sus incondicionales. Les Otorgan Notarias. Verdad, Güerito Sánchez.

Se puso un poco nervioso ayer, Alfredo Reyes Cervantes, cuando me dijo: “te ves muy bien” y le respondí “pues yo te veo muy mal”