3 sept 2009

Política en su tinta


Piden apoyo

La Cámara de Diputados solicitará al Gobierno Federal emitir de inmediato la declaratoria de zona de desastre en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé así como la liberación de los recursos del Fonden sin la contraparte del Gobierno Estatal y los municipios luego de que se aprobó por mayoría un punto de acuerdo presentado ayer en tribuna por el Diputado Marcos Covarrubias Villaseñor. A esta propuesta se sumaron los diputados del PRD Víctor Castro Cosío y Armando Meza Castro; la diputada del PRI Esthela Ponce Beltrán y del PAN, César Mancilla. Durante la sesión ordinaria, Covarrubias Villaseñor subió a Tribuna para exponer la condición de desastre que causó el huracán “Jimena” a su paso por los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, la devastación que ocasionó en Ciudad Constitución, San Carlos, López Mateos, Zaragoza, Santa Rosalía y Mulegé Pueblo, y el impacto negativo que tuvo en el sector agrícola y pesquero de la entidad.

Posible alianza

Por la posible conjunción de fuerzas del PAN y del PRD para enfrentar las elecciones de Oaxaca en los meses próximos; por los acuerdos que en forma "subterránea" están maquinando Jesús Ortega y Cesar Nava con la complacencia de Felipe Calderón; por el acercamiento de Marcelo Ebrard con el Presidente de la República por conducto del Secretario de Gobernación; por la llegada de Carlos Navarrete a la Presidencia de la Cámara de Senadores, en el aire se siente el "olor" de una posible alianza política para manejarla en los meses por venir entre los azules y los amarillos. Es una posibilidad lógica y factible. ¿Cuál es la razón? Se preguntaría usted. Son dos las razones. La primera de ellas es que el PRI se volvió, junto con sus aliados naturales del Verde Ecologista y a raíz de la elección del 5 de Julio pasado, en la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y por ellos pasaran inevitablemente las determinaciones importantes que marcaran, de alguna manera, el rumbo de este País y hay que hacerles un contrapeso. La segunda es que el PRI y su candidato natural Enrique Peña Nieto son los punteros con rumbo a la elección Presidencial del primer domingo de Julio de 2012, como lo marcan las encuestas serias, y hay que hacerles también un contrapeso para contrarrestarlos mediante la unión de sus fuerzas políticas. Es muy posible que en los meses por venir vamos a escuchar y observar argumentos, denostaciones, ataques personales o familiares y es posible que hasta agresiones físicas a alguno o algunos personajes importantes del gremio priísta para intentar menoscabar las preferencias electorales a su favor. Los tricolores tienen para dar y prestar la experiencia suficiente, la sensibilidad política y la capacidad de sus miembros para "capotear" la crónica de este temporal anunciado.
Tintero

En la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados del día de ayer y con voz en la tribuna, los Diputados Esthela Ponce Beltrán y Marcos Covarrubias Villaseñor coincidieron de que los recursos del Fonden deben de ser transferidos con urgencia hacia los municipios del Norte del Estado por el paso del huracán "Jimena". Covarrubias solicito al pleno de la Cámara su solidaridad para votar en forma amplia el punto de acuerdo y Ponce emitió su comentario en el mismo sentido con el agregado de que se forme una comisión plural de la misma Cámara para que no se partidice la ayuda del Fonden a los afectados. Bien por los dos... El que hizo el ridículo fue Víctor Castro. Desubicado, fuera de contexto y lucido… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco y Negro


Dice Narciso que algunos funcionarios federales no vinieron para ayudar sino para estorbar. En pocas palabras, de metichis.

Y es que esos “metichis” no dejan meter las manos en el reparto de los fondos federales que autoriza el gobierno, en caso de desastre.

El que anda haciendo despensas para los damnificados es el Pipí. ¿Pensara comprarlo en esa famosísima empresa “comertodo” de Tijuana?

Dicen los de Santa Rosalía que el ciclón Jimena se echo un sueñito en San Ignacio. Y los de San Ignacio dicen que el ciclón se desvió en Santa Rosalía.

Cuentan también que el ciclón le guiño un ojo a Pepe Gajón de la Toba y que le dijo al oído: “a la otra si nos echamos un tirito ¿no?”.

El ciclón Jimena hizo menos daño que Jiménez en el PAN. Lo destrozo, lo hizo añicos, los despedazo y se lo heredo a Adolfo “Hitler” Zamora.

El Tony Agúndez, como moderno Herodes, mando matar a todos los burritos cabeños de dos años, para que no le disputen la presidencia municipal.

El Peje le pidió a René Núñez que acepte ser su candidato a la gubernatura. Pero que si gana, renuncie y le ceda el lugar a Rosa Delia.

Para variar, el Pucha “se lucio” en la Cámara de Diputados, ayer. Dijo puras tonterías y quedo en ridículo. Y de paso, dejo en ridículo a los sudcalifornianos.