24 sept 2009

Política en su tinta


Los primos clonados

En los últimos diez años le han causado mucho mal a BCS por su nepotismo y falta de transparencia gubernamental que se traduce en corrupción, el binomio de los primos-hermanos Leonel Cota y Narciso Agúndez. Es una situación que en forma estoica y heroica ha soportado la ciudadanía calisureña. Pero los malos ejemplos cunden como reguero de pólvora y en el horizonte se aprecia una incipiente clonación pero ahora en los primos-hermanos Antonio Manríquez y Víctor Guluarte. En los últimos días han estado presentes únicamente en un medio afín a los perredistas con el propósito, se aprecia, de provocar una desorientación entre los priistas y poderse colar, el primero, a la Dirigencia Estatal del PRI y/o gubernatura y, el segundo, perpetuarse en la Dirigencia Estatal del PANAL para desde allí armar una supuesta alianza con su primo, el Tony, y ser los ganadores al final ya que ganarían perdiendo. Pero los que realmente perderían son los simpatizantes, los adherentes y los miembros del PRI, pero, sobre todo, perdería toda la sociedad sudcaliforniana con la ficción tramada por los primos clonados. Manríquez debe de entender que su tiempo político ya pasó. Que tuvo la oportunidad de rehacerlo pero que sus negocios particulares con los perredistas se lo impidió. Lo mismo sucede con Víctor Guluarte. La pasada elección del 5 de Julio fue su última calificación. Fue relegado por la ciudadanía hasta el cuarto y último lugar en las preferencias electorales y todavía no lo entiende o no quiere entenderlo. En suma, los primos clonados son unos perdedores que no lo aceptan pero que, por "debajo de la mesa", negocian con los amarillos sus miserias y sus dignidades políticas.
La negociación de Narciso

La ciudadanía, con su voto del pasado 5 de Julio, le otorgo una valoración especifica al PRI en la Legislatura de la Cámara de Diputados Federal que inicio este 1o. de Septiembre. Los tricolores tienen la mayoría simple y, con su aliado natural el partido Verde Ecologista de México, la mayoría absoluta. Veamos el porqué. El PRI, junto con el Partido Verde, tienen las siguientes facultades: 1.- Aprobar cualquier reforma no Constitucional. 2.- Aprobar el Presupuesto de Ingresos y Egresos para el año que entra. 3.- Nombrar al Auditor Superior de la Federación. Y, por otra parte, el PRI tiene por sí mismo, sin la alianza con el Verde, las facultades siguientes: 1.- Tener la mesa directiva en el primer año (por un acuerdo político, el PAN es quien la tiene en este primer año de Legislatura). 2.- Tener la Junta de Coordinación Política. 3.- Encabezar el mayor número de Comisiones. Se puede ver y apreciar que los tricolores tienen "el sartén por el mango" en la Cámara Baja del Poder Legislativo y que por ellos pasaran las grandes decisiones que se tomen en los próximos tres años. ¿Narciso Agúndez ya se daría cuenta de esto? Deseamos que este pequeño análisis le pueda servir a él y a su grupo de asesores. El gobernador, irremediablemente, tendrá que negociar con los "nefastos" priistas los dineros Federales que tengan que ver con las obras y los servicios para el 2010. Y tanto que los aborrece. Su plumaje cruzara por el pantano y se manchara.
Tintero

Mientras que los demás partidos políticos “guardan” a los aspirantes a diputados locales, algunos perredistas ya se muestran ansiosos y hacen abierta labor de proselitismo. Poco a poco los iremos dando a conocer. Por lo pronto Juan Carlos Montaño y Adrian Chávez buscan la diputación por el primer distrito. Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco y Negro


Dicen los diputados de San Lázaro que representantes de Liverpool y del Palacio de Hierro buscan al Pucha para que haga una pasarela, por su elegancia en el vestir.

Entre las medidas de austeridad que pondrán en marcha el gobierno federal, esta que el secretario de Hacienda haga, no la dieta de la luna, sino de Saturno.

En Baja California Sur el que hará la dieta de la luna es Garibaldo Romero, a ver si, como Carstens también pierde peso.

A cómo va, pronto el Tony Manríquez formara parte de la parvada atlética que acompaña a Narciso por el malecón.

También en Los Planes son buenos para el apodo. Un hombre muy moreno, flaco, que siempre carga la camisa desabrochada le pusieron “la perra mamada”.

A otra persona que camina cansado, con los brazos hacia adelante, los planetarios le pusieron “el macho ensillado”.

Si los primos Narciso y Leonel han hecho garras al estado, Manríquez y Guluarte lo van a dejar en la ruina. Dios nos agarre confesados.

Ya tenemos un lobo azul (Juan Manuel García de Jesús, de Comondú), y ahora tendremos un Peje azul (AMLO) cuando se asocie con el PAN.

Y Leonel le dijo a Manríquez como Jesús a Lázaro: “levántate, anda y haz un desmadre en el PRI”. Y Manríquez ando.