3 feb 2010

Política en su tinta


Sin protección

La muerte de dos policías preventivos del Ayuntamiento de La Paz confirma, desgraciadamente, lo que la ciudadanía menciona en relación al accionar de la Alcaldesa Rosa Delia Cota Montaño. Los desafortunados guardianes del orden que perdieron la vida y que se presentaron al lugar de los hechos este martes sin ninguna protección corporal, así lo demuestra. En otras palabras, hicieron acto de presencia ante el llamado de la ciudadanía sin la protección de un chaleco antibalas. ¿Por qué lo hicieron? Por la sencilla razón de que no todos los policías preventivos de La Paz lo tienen para protegerse de la delincuencia que el gobernador Narciso Agúndez, con todo y su falso blindaje, ha podido controlar. El sábado anterior y en este mismo espacio comentamos que Rosa Delia está más preocupada y ocupada en su proyecto político personal a la gubernatura, que en resolver los problemas esenciales de la población paceña. El manejo de los dineros públicos lo demuestran. El pago abultado de las nominas y los sobregiros en el gasto en las áreas del DIF municipal y en Atención Ciudadana lo comprueban más que fehacientemente. La Alcaldesa gastando en forma superflua en su loca e innecesaria carrera a la gubernatura, mientras que algunos elementos del área de Seguridad y Transito sin la protección necesaria para enfrentar a la delincuencia que castiga a la otrora paz de La Paz. Ese es el doble discurso falso que caracteriza a la familia Cota Montaño. Las mentiras caen por su propio peso y la Alcaldesa con ellas.

Reencarpetado

Las pequeñas lluvias que se dejaron caer el día de antier aquí en La Paz, mostraron la pésima calidad de los materiales que se están utilizando para reencarpetar algunas calles citadinas. Nos dijeron que se iban a manejar muchos millones de pesos en esos trabajos y, otra vez, nos mienten en los materiales. ¿Estarán nuevamente engordando el "cochito" para las campañas electorales del PRD para este año? Adivina adivinador.

Tintero

Humberto Roque Villanueva, politólogo y ex-Presidente Nacional del PRI, presentara en el salón Heriberto Jara del CEN de los tricolores el próximo día 17 de Febrero, su libro "La esencia de la Revolución Mexicana". Este acto es con motivo del Centenario de la Revolución que este año se celebra. Roque conserva su grupo de amigos en Baja California Sur con los cuales tiene contacto permanente... Ayer, la diputada Esthela Ponce propuso un punto de acuerdo para que la SEMARTAT niegue los permisos conducentes para que se lleve a cabo el proyecto minero de explotación a cielo abierto denominado Paredones Amarillos, evitando así un daño ecológico irreversible a la zona denominada Sierra de la Laguna en Baja California Sur, que afectará a toda la Entidad Federativa y al País en su conjunto... El Diputado Federal Marcos Covarrubias Villaseñor se reunió con el Director General de Fonatur, Miguel Gómez Mont Urueta a quien llevó la invitación del Gobernador Narciso Agúndez Montaño para visitar Baja California Sur en las próximas semanas y revisar la problemática que enfrentan destinos como Loreto y Los Cabos... Corren rumores de que Narciso pudiera estar engañando a la sociedad, con la pretendida imposición de Luis Armando Díaz, como “su” candidato a la gubernatura, cuando en realidad, está pensando en otros posibles candidatos. Pronto lo sabremos... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


Un amigo aconsejo a otro: si no quieres que te vean, pasa por donde este Raúl Zavala. Bonito consejo. Bonito amigo.

El Rody Amaya le pidió a Narciso que lo mande de embajador a Haití, a ver si puede agarrar algo de la ayuda humanitaria.

Por lo pronto, el Rody está pensando en las sopas maruchan (con caducidad vencida), que repartió cuando fue candidato a gobernador.

Chance y logre reunir mercancía suficiente, del reparto haitiano, para la campaña de su colega de color, Luis Armando Díaz.


Pues los policías que intentaron impedir el asalto, no llevaban chaleco (anti-balas) pero Rosa Delia quiere ser gobernadora... a chaleco.

Confieso que todo lo que he dicho de LAD ha sido propaganda política. Me ofreció que será embajador de Sudcalifornia en El Salvador.

Además, se comprometió a darme un curso intensivo sobre tácticas y técnicas de la Mara Salvatrucha. Ya la hice.

La larga lista de nuevos y ratificados funcionarios del PRI estatal, revela que no son muy fregones pero que son un friego.

Lo que temíamos: se orino un perro chihuahueño en la Padre Kino y arraso con la obra de reencarpetado de nuestro honorable gobierno.