3 ago 2009

Política en su Tinta


Primera prueba

Los nuevos Diputados electos del PRI, que son mayoría en el Congreso de la Unión, tendrán su primera prueba de fuego a partir del entrante mes de Septiembre. El Presidente Felipe Calderón enviara para su eventual autorización y a través de la Secretaria de Hacienda, el paquete Fiscal para el año 2010. En el área de los Ingresos al parecer se incluirán una serie de propuestas que la Sociedad mexicana, en estos tiempos difíciles, no mirara "con buenos ojos". Todo esto encaminado para fortalecer los ingresos del Gobierno Federal y, por consiguiente, las Participaciones por Impuestos a los Estados y a los Municipios. Veamos. Se dice que presentaran una propuesta de nuevos impuestos ahora que el IETU esta "estrangulando" a los contribuyentes. Asimismo, la reducción de los subsidios que se otorgan a las gasolinas, al diesel y al gas; en otras palabras, aumentaran los precios de los combustibles y el mismo gas. Por otra parte, se comenta que presentaran una revisión a las tarifas públicas; es decir, las tarifas del consumo de energía eléctrica podrían tener un incremento. El pasado 5 de Julio los mexicanos le volvieron a entregar su confianza a los candidatos del PRI otorgándoles su voto mayoritario. Por esa razón mas que importante, los Diputados tricolores deberán de analizar y evaluar muy bien una probable autorización de este paquete Fiscal sin afectar, aun mas, la alicaída situación económica de las personas y de las empresas. Los tricolores deberán mirar mas al especto de los Egresos, suprimiéndole al Gobierno Federal los gastos que no sean necesarios o superfluos para compensar la falta de Ingresos y no menoscabar a la Ciudadanía que, por alguna razón importante, les devolvió los bártulos con su sufragio en forma favorable. Ya veremos de que esta hecha la nueva fracción priísta del Congreso de la Unión.

Tintero

López Obrador de nuevo. El "Peje" a iniciado por Oaxaca una gira que lo llevara a visitar, dijo, los 2,500 Municipios del País. Dijo que quiere ser nuevamente candidato a la Presidencia de México en el 2012. Empezó tirando sus dardos a Enrique Peña Nieto y este ni lo "fumo". Que Dios nos agarre confesados. ¿No se dará cuenta el "Testigo de Pejehová" que es el político mas repudiado según las encuestas mas serias?... El general Humberto Meza Castro, dicen los enterados, recorre restaurantes y centros de reunión buscando, desde ahora, la simpatía popular, por si resulta candidato a la gubernatura. Desde ahora se le advierte al militar que los sudcalifornianos no miran con simpatía su proyecto político, pues el movimiento civilista FUS buscaba, precisamente, que los militares no ejercieran el poder en la entidad. Afortunadamente, hay muchos civiles, de todos los partidos, que pueden ocupar el cargo… Curiosamente, dos mujeres buscaran la gubernatura. Rosa Delia Cota Montaño, por no sabemos que partido, y Esthela Ponce, que puede ser la abanderada del PRI. La primera tiene la desventaja de ser hermana de Leonel Cota Montaño, el peor gobernador que ha tenido la entidad. Como alcaldesa no ha demostrado tener ni capacidad ni carácter. Por lo tanto, en relación con Esthela, tiene menos posibilidades. En cambio Esthela, logro colocar al PRI en muy buena posición política. Se moverá, como diputada federal, en las altas esferas del poder. Ya veremos… Mario Vargas Aguiar y Jesús Flores Romero, charlaron más de dos horas hace unos días, en esta capital. De lo que platicaron no hemos sabido nada… En fecha reciente el secretario de Seguridad Publica, Lenin Rodríguez, fue demandado en juicio político, por haber acusado sin pruebas, de secuestro, a un grupo de ciudadanos. La denuncia la presento el abogado Arturo Rubio Ruiz. Pronto daremos detalles… Mis mas sinceras felicitaciones a Lidia Gastelum, residente de Los Mochis de vacaciones en esta ciudad… Hasta mañana. Que Dios los bendiga a todos.

Blanco y Negro


Los vecinos de Los Planes y de esa región, le mandan decir a Rosa Delia que aunque sea de votos rellene los baches de la carretera.

Y en Los Cabos le mandan decir al Tony Agúndez que aproveche las credenciales de elector para que tape las fugas del Sistema de Agua Potable.

El pobre de Luís Armando Díaz estrena apodos. “el monito de vudú”, por lo chaparrito, prietito y feito. También dicen que parece curiosidad de palo fierro, de Sonora.

Felicidades a la alcaldesa por el premio que le otorgaron por impulsar los valores de la familia. Las casitas, las gasolineras, los terrenitos de su familia.

Una empresa nacional o internacional la premio por promover los valores de la familia: la unidad, la fortaleza, el amor, etc. Pero a ella y a su familia eso les vale.

Si quiere suicidarse, por los motivos que sea, no use veneno, ni se ahorque, ni se tire al mar. Póngase una camiseta del PRI y dese una vuelta por el palacio municipal.

Le van a llover piedras, insultos, malas palabras, mentadas y el odio de los perredistas fanáticos, seguidores del Pejehová, Leonel, Rosa Delia y Narciso.

La organización LAD (que obviamente promueve apoya y financia Luís Armando Díaz) ser afiliara al grupo político de Los Finitos del Sur.

Algo pasa en Santiago. Primero, se muere el León del zoológico. Luego muere el otro León (políticamente, claro) y ahora fallece la cocodrila. ¿Quién sigue?