17 mar 2010

Política en su tinta


Encuesta

El gobierno ha difundido que, según una encuesta, 7 de cada 10 sudcalifornianos aprueban el gobierno de Narciso Agúndez. Sinceramente no creo en esa encuesta. Generalmente, quien paga es el que sale beneficiado. Suponiendo que fuera cierto, hay que recordar que esa encuesta se realizo antes de la muerte de Jonathan. Y como ya sabemos, a partir de ese hecho las cosas cambiaron y cambiaron para mal.

José Carlos: invitado

José Carlos Cota Osuna, uno de los valores del PRI, será el invitado de hoy del Grupo Reflexión. Se trata de un grupo de ciudadanos, preocupados por el desarrollo político, económico y social de la entidad, que ha compartido inquietudes con tres de los ex gobernadores, personajes de la política y aspirantes a las alcaldías y a la gubernatura.

La guerra familiar

El origen de la guerra familiar entre los primos-hermanos negados, Leonel y Narciso, es que el primero quiere seguir gobernando y ser determinante en las decisiones electorales y el otro no se deja y quiere ser el nuevo "muchacho de la película". Si se tenía alguna duda de que había un distanciamiento entre estos dos personajes, ahora ya no existe. Leonel se ha ido con todo en contra de "su sangre" porque quiere imponer, a como dé lugar, a su hermana Rosa Delia como candidata del PRD a la gubernatura y, a su vez, Narciso tiene como su alfil para el mismo puesto a Luis Armando Díaz, de dudoso, intrincado y nebuloso origen. De los dos no se hace uno que valga la pena y que sea garante de un triunfo electoral. Tienen mucha cola que les pisen. Empezando por quienes los promueven. Leonel quiere presentarse ante la sociedad como el nuevo "Cid" que cabalga para desterrar los males que él mismo promovió al dejar en la silla del Palacio de Cantera a Narciso y darle "entrada" a Luis Armando Díaz y sus estrategias de invasor de tierras. El objetivo es presentarse como un opositor al gobierno perredista para ganarse los adeptos de la sociedad e imponer a su hermana que no ha demostrado capacidad política y financiera al gobernar la comuna paceña como alcaldesa. Los primos-hermanos negados traen la "piola enredada" como se dice en el argot de la pesca. Narciso inicio mal su gobierno con la muerte de 21 inocentes acarreados para su toma de protesta y termina peor con la incrustación de varios personajes del narcotráfico en el Estado, con la muerte de un joven abogado y ofendiéndolos, en los más intimo, a todos en el Congreso. Leonel no "canta mal las rancheras". Anda desquiciado por perpetuarse en el poder por conducto de su amada Rosa Delia para poder vengarse de los que le dieron la espalda políticamente, incluyendo a su primo Narciso, y seguir amasado su fortuna que, se afirma, es muy holgada y suficiente que llegaría hasta sus bisnietos. Así son las cosas cuando por razones políticas y monetarias intervienen los parientes cercanos. Y ellos lo son.

Tintero

En este mismo espacio comentamos que al término de la gestión de Luis Armando Díaz al frente del Ayuntamiento de Los Cabos había dejado más de 300 millones de pesos en deudas y sin ningún peso en la caja de la Tesorería, que obligo a René Núñez a solicitar un crédito a la banca comercial para poder pagar la primera quincena de sueldos del mes Mayo de 2008. El tiempo y los números nos dieron la razón... En el muestrario de fotos de nuevas casas de funcionarios perredistas que presento el PRI en este mismo medio, falto solamente una: la de Narciso Agúndez que está en la zona del antiguo Hotel Los Cocos y que mando pavimentar la calle para que el polvo no le molestara y que el lodo, en tiempos de lluvias, no lo ensuciara... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


El futuro matrimonio de Paty Lu y César Nava tiene mucho futuro. Ella canta canciones para niños y él, en política, apenas tiene dientitos de leche.

Siguen los comentarios negativos del Narinforme. Y lo más peor es que diputados federales del PRI, de Sinaloa, lo avalaron.

Hoy le toca descanso a Luis Armando. O sea, hoy no le diremos nada. Pero mañana, como decía Pancho King, empieza la vida.

La presencia de Miguel Ángel Gómez-Mont, parece reforzar la unión PRD-PAN, también en Baja California Sur.

Por cierto que ese cuate ve mejor que yo. Hizo tantos elogios de Narciso que, por decir lo menos, resulta sospechoso.

Y si vio tantas bondades en el gobierno de Narciso, quiere decir que tiene más imaginación que el inmortal Walt Disney.


Las familias ofendidas por el asesinato de Jonathan, insisten en que Narciso le regale un auto a Gonzales Rubio. Pero un auto de formal prisión.

Karamba, dijo Karim cuando se entero del desmádere que encontró en la Procuraduría. “Esta karóm”, dicen que dijo.

El pueblo le canta ahora a Narciso: “... hazme una señal chiquita, oh Narciso, que sepa que te gusto oh sí...”.