2 feb 2010

Política en su tinta


La cumbre del Perla

A Narciso Agúndez le salió el tiro por la culata al convocar a los "cartuchos quemados" a una reunión pública-política en la terraza del Perla el jueves pasado. ¿Por qué se aprecia así? Porque incremento el descontento, aun mas, en la sociedad sudcaliforniana al mostrar la descomposición inevitable en la que ha caído su gobierno y el PRD en su conjunto. Narciso Agúndez cree que la ciudadanía es ingenua, que no analiza las situaciones, que no está informada, que no sabe y no conoce lo que sucede en su tierra, que no está harta y cansada, en fin, que se vive en Narcisolandia. En el pecado llevo la penitencia. La respuesta de la sociedad fue implacable y contundente. Que ya no quiere más "pan con lo mismo" se escucha por todas partes. Las caras "nuevas" (?) que acompañaron al gobernador y al Secretario General de Gobierno, de dudoso origen y de cuentas pendientes con la justicia, en este aquelarre, fue una muestra clara de que los perredistas menosprecian la inteligencia de los calisureños, que consideran que son fácilmente manejables electoralmente, que no toman decisiones propias y que son inducidos fácilmente. Narciso cometió un grave error de cálculo que más temprano que tarde le costará sudor y lagrimas este desprecio. Si el objetivo era enviarle un mensaje a su primo negado Leonel y su armatoste del FDS, pues "quemo pólvora en infiernitos" ya que el de Santiago no se quedara callado y buscara una respuesta en el momento preciso. Bastaron solamente diez años para que iniciara la descomposición del perredismo. Los intereses de las familias Cota Montaño y Agúndez Montaño son de tal magnitud que una quiere ser más importante y más determinante que la otra y viceversa. Así las cosas y la ciudadanía en medio de ellas y ya cansada de los primos negados.

Tintero

Ayer, Ricardo Barroso dio a conocer su equipo de trabajo. Los nombramientos más notables son el de Edmundo Salgado, en Organización, y el de Juan Alberto Valdivia Alvarado, en Finanzas. También incorporo a varios jóvenes: Javier Martínez González, Leonel Valerio Castro Santana y Luis Miguel Roldan, entre otros. Mañana daremos la lista completa. Barroso ratifico como secretarios adjuntos a la presidencia a Francisco Martínez Mora, Rosy Montaño y Axxel Sotelo... En la encuesta de la empresa GEA-ISA, levantada en la última semana de Enero pasado, relativa a la madre de todas las elecciones en el 2012, Enrique Peña Nieto obtiene una ventaja de 30 puntos sobre su más cercano competidor, Marcelo Ebrard. La encuesta se realizo en 1,500 domicilios de varias secciones electorales de todo el País... El ex-Delegado del ISSSTE en el Estado de México, Rubén Muñoz Álvarez, empieza a mencionarse como un posible candidato del PRI al Ayuntamiento de La Paz. Lo que requiere esta Institución es organización y sensibilidad política y Rubén los tiene de sobra... Sigue fallando el blindaje del que tanto presume Narciso Agúndez. La muerte de los infortunados policías auxiliares así lo demuestra una vez más. ¿Con qué nos saldrá ahora el vocero oficial por conducto de su vociferador preferido el Contralor enamorado Ramón Pablo Rangel? Seguramente con otra chambonada... Como se esperaba, Juan Adolfo Orcí reunió, en ciudad constitución, a cerca de 1500 simpatizantes de su proyecto rumbo a la presidencia municipal de Comondú... Con la asesoría y apoyo de la Liga de Comunidades Agrarias, que encabeza Félix Mario Higuera Arce, la Unión de Ejidos 20 de Noviembre, está a punto de resolver el problema de financiamiento y adeudos que amenazan a esa empresa del municipio de Comondú. Pronto habrá muy buenas noticias. También los apoya la diputada federal Esthela Ponce. Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


Y siguiendo con la foto, sus personajes siniestros parece como si las 7 Plagas de Egipto estuvieran amenazando a Baja California Sur.

Porque, por si no lo recuerda, son 7 las “figuras” que aparecen en la portada del diario local, con la que pasaron a la historia.

No falto quien dijera que, en realidad, se trata de Los 4 Jinetes del Apocalipsis, y sus 3 suplentes.

También se dice que la dueña del restaurante La Terraza del Perla, puso en cuarentena el lugar del aquelarre.

Y que trajo varias toneladas de sal para eliminar el olor a azufre que dejaron estos ilustres personajes de la política.

Confieso, con honestidad, que varios coyotes, hienas y zopilotes me reclamaron, airadamente, por andarlos comparando.

Dicen que a Rosa Delia no la invitaron porque es una aura descolorida, que no encajaba con el color serio de los comensales.

Y al león (el) menos porque los leones son muy abusivos, no dejan comer a los demás y acaparan todo el cadáver.

Según nuestro colega Armando Suárez, el alcalde de Loreto tomo lecciones de la mafia china o del entrenado de karate kid y es un peligro para la prensa.