28 may 2009

Política en su Tinta


Denuncia

Luego de sostener que los cargos públicos son para servir a la sociedad, y que las acciones que en el ejercicio de sus funciones realicen autoridades deben de en consenso con la comunidad, el diputado Adolfo González Agúndez, coordinador de la fracción de PAN en el congreso de B.C.S., hace un severo extrañamiento al delegado municipal de puerto San Carlos, Humberto Arias Espinoza por la unilateral decisión de vender a una empresa particular patrimonios históricos de la comunidad del puerto, como lo fue la propela y calderas que se encontraban en punta Belcher, equipamiento que los barcos balleneros utilizaron para la industria de la caza de ballenas a principios de siglo en aguas de Sudcalifornia. Dijo el legislador que esas reliquias le pertenece a todo el pueblo de puerto san Carlos, mismas que se utilizaban como atractivos turísticos para los visitantes que año con año acuden a puerto San Carlos para el avistamiento de ballenas grises.

¿Cortina de humo?

La crisis económica, la recesión y la crisis de salud publica como es la de la Influenza, que al final se convirtió un una crisis económica, que sostienen los Gobiernos de los tres niveles y la Sociedad mexicana, ha determinado que se aprecie, con razón o no, que el Gobierno Federal a utilizado el combate a la inseguridad y al narcotráfico como una "cortina de humo" mediática para distraer la atención de lo que afecta directamente a los bolsillos de todos como lo es la economía familiar y el desempleo. Lo anterior se desprende por varias razones o preguntas que están "flotando" en el aire. ¿Porque el Gobierno Federal no a publicado en el Diario Oficial de la Federación treinta y nueve (39) decretos emitidos por el Congreso Mexicano desde hace varias semanas y que van encaminadas a combatir la crisis económica y al crimen organizado?, la única respuesta es que están esperando a que pasen los tiempos electorales y, mientras tanto, hacer operativos policíacos espectaculares que traten de fortalecer la imagen del Partido Acción Nacional con rumbo al 5 de Julio. ¿Porque la prisa o Fast-Track en llevar a cabo el operativo policiaco en Michoacán?, la respuesta es que es tiempo electoral que puede causar ganancias de votos. ¿Que hubiera pasado si este operativo en Michoacán se realiza después del 5 de Julio?, es impensable ya que no conviene electoralmente. ¿Y ahora que sigue?, dicen los enterados que el PRI. Es una guerra que ha desatado el Gobierno Federal. ¿Cuando terminara?, dicen los que saben que después del mes de Julio del 2012.
Tintero

El Congreso del estado remitió a comisión el proyecto de decreto para reformar dos artículos de la Constitución Política del Estado de Baja California Sur y la adición de un capítulo a la Ley de Participación Ciudadana que tienen como propósito otorgar a la ciudadanía la oportunidad de participar en consultas plebiscitarias, referéndum y la revocación de mandato de los funcionarios públicos de elección popular. La iniciativa fue presentada ante el pleno con el respaldo de las fracciones parlamentarias del PRD, PT y Convergencia en la sesión de ayer. Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco y Negro



Cuentan que fue un error de oídas por lo que cayeron los alcaldes michoacanos. A los agentes policíacos les habían dicho: “vayan por los alcaides”.

Dice el Puchas que su principal preocupación, como diputado, será la salud. Por eso puso tantas cantinas para que todo mundo diga, en cada esquina, ¡Salud!

Este será un cuchillito de palo. Aparecerá todos los días hasta que SAPA repare las zanjas que dejó en todo el primer cuadro de la ciudad. Cuarta llamada.

El Pucha, que ahora habla de respeto y legalidad, ya no se acuerda cuando lanzo tomatazos a la enseña nacional y se hacia del 1 y del 2 en la planta baja del palacio.

Narciso Agúndez es maravilloso. Es grande. Es el mejor. Cumple de más. ¿Quién dice eso? El mismo. Lo magnifico seria que lo dijera el pueblo.

Por lo visto, lo único mejor organizado de este país, es el crimen. Tanto, que tiene mejores armas que el ejército y más dinero que el gobierno.


Dicen que ya paso la emergencia sanitaria. Pero si alguien estornuda y hace oink, retírese y cuénteselo al doctor que más confianza le tenga.

Hay uno que otro funcionario “ciego” que no mira a los narcos, pero que en el fondo tiene miedo de que se acuerde de él la SIEDO. Detalles, en Michoacán.

Pobre tachidito. O sea, el Pucha. Igualito. Le destruyeron toda su propaganda. ¿Y qué cree? Nadie se dio cuenta. Mmjm.