16 sept 2009

Política en su tinta


Salió mejor el alumno

Para nadie es un secreto de que Luis Armando Díaz es el creador de las invasiones de tierras en Baja California Sur. Esta forma "honesta" de hacerse de recursos y de clientelismo electoral la importo del Estado vecino de Baja California en el cual se vio implicado en un encarcelamiento bajo el expediente numero 370/90. Saliendo de la cárcel se traslado al sur de BCS, concretamente a Los Cabos, y fue en donde conoció a los hermanos Agúndez Montaño, Narciso y Antonio, y les trasmitió todos sus conocimientos en la materia que son vastos, prolijos, innumerables y dan buen resultado, hasta ahora. Uno de sus alumnos, Antonio "El Tony" Agúndez, está dando mejor resultado que el maestro. El hermano incomodo no solamente se está dando a la tarea de invadir terrenos y otorgándoles el agua a los invasores, sino que, ahora se dice, sus objetivos son más altos: invadir casas o fincas ya establecidas. El "Tony" Agúndez se ha vuelto muy popular en los últimos días. La semana pasada el diario "Milenio" hacía mención de que en la zona de Cabo San Lucas se había realizado una invasión de sesenta y ocho casas de interés social en el Desarrollo "Los Caracoles" y que involucraban al hermano del gobernador como el operador de la estrategia. Esta semana, el lunes para ser exactos, Radio Fórmula en el programa de Ciro Gómez Leyva se esgrimía el mismo argumento pero ahora en la voz de un arquitecto llamado Luis Miguel Niño de Rivera. Al parecer, el INFONAVIT y la Cámara de la Industria de la Vivienda ya tomaron nota de los acontecimientos y actuaran en consecuencia. El "Tony" Agúndez anda desbocado en sus aspiraciones por la Presidencia Municipal de Los Cabos y no le importan los métodos sino el objetivo mismo. El hermano de Narciso Agúndez es un buen alumno. Tiene mejores calificaciones que Luis Armando Díaz y merece un diploma de excelencia en la maestría de la deshonestidad y del pisoteo al Estado de Derecho. Seguiremos informando.
Tintero

Conflictos laborales, actos de corrupción, desvío de recursos, confrontación de intereses políticos y mala calidad académica, reflejan varias instituciones de educación media superior y superior de Baja California Sur, afirmó Ricardo Barroso Agramont, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, al manifestar la solidaridad de su partido con los estudiantes de la UABCS, los principales afectados con la huelga de trabajadores administrativos. En reunión con estudiantes universitarios, Barroso Agramont (egresado de la carrera de Derecho en la UABCS) criticó la intención del gobierno estatal por regresar a la federación el control de los servicios educativos, cuando la Secretaría de Educación en la entidad ha fracasado, convirtiéndose en caja chica y agencia de colocaciones de los dos últimos gobiernos perredistas… La "cortina de humo" que lanzo Leonel con su Agrupación Democrática Sudcaliforniana solamente el mismo se la cree. De que no será un ala del PRD, solamente Rosa Delia y Enrique Castro se la creen. Es una forma de presionar al PRD nacional, léase Chucho Ortega, y a Narciso Agúndez, para que su grupo político y familiar tenga cabida en las definiciones electorales y administrativas que en el futuro se darán... Esthela Ponce, Diputada Federal, estará en La Paz este fin de semana. Ahora se encuentra analizando, junto con el grupo parlamentario del PRI, el paquete Fiscal 2010 que el Presidente Calderón envió a la Cámara de Diputados. El próximo martes acompañara, en la Cd. de México, al Lic. Humberto Roque Villanueva en la presentación de su libro que habla del Bicentenario de la Independencia de México.... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco y Negro


Muy “huleros” se vieron los diputados perredistas. No apoyaron la iniciativa de Humberto López Mayoral, del PRI, para reunir 100 mil pesos, para los damnificados.

El Pucha parece Volador de Papantla. Se cuelga de Narciso Agúndez, anda de cabeza y dando vueltas a lo loco, en San Lázaro.

Baja California Sur tiene un hermoso zoológico político. En el sur, tiene un semental (Pené Núñez) y un burro: el Tony Agúndez.

En Santiago, hay un león (Leonel), una osa (Delia) y un Jumento (Juventino). En el norte, hay un lobo azul y en Mulegé un hurón (el alcalde).

En el Palacio de Cantera trabaja Chita, la monita de tarzan “Luis Armando” y la más rara especie: el extraterrestre Alf (el gober).

La Tambora, le dicen a Juan Adolfo Orcí. Suena para todos: para alcalde de Comondú, Secretario del Desarrolla y hasta para gobernador.

Dice LAD que si llega a gobernador va a contratar al chaparrito de José Ramón Fernández para ponerlo en lugar del “monito” Hirales.

En San Lázaro revivieron aquellos famosos personajes del cine “los tres chiflados”: Fernández Noroña, Porfirio Muños Ledo y el Pucha.

Arturo de la Espina le dicen a Arturo de la Rosa, en el Congreso. Ya se le subieron los sumos. Y su equipo cercano anda por las mismas.