6 may 2009

Política en su Tinta


En los medios

En encuestas telefónicas levantadas a raíz de la actuación de los gobernantes en la actual crisis sanitaria por el virus de la Influencia humana, a Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, le quieren "hachacar" un mal manejo de los medios de comunicación aunque su accionar para controlar esta pandemia haya sido por demás eficiente y exitosa. Se comenta de que no apareció mucho en los medios para explicar a los mexiquenses, y a los mexicanos en general, la forma de cómo evolucionó el virus y las medidas adoptadas en su contra. Algunos personajes de la política están tomando esta supuesta falta de comunicación para seguir con el "golpeteo" político en contra de Peña. A estos personajes les falta hacer un análisis minucioso en cuanto a que el Gobernador del Estado de México se disciplin
ó al dejar que la Secretaría de Salud Federal fuera la única instancia responsable de la información. Cosa que Marcelo Ebrard, por protagonismo político, no lo hizo y causo en algunas ocasiones información confusa, diferente o alterna a la real y verdadera. ¿Qué hubiera pasado si Peña Nieto hubiera aparecido permanentemente en los medios? Seguramente lo hubieran "crucificado" diciendo que aprovechó la crisis sanitaria para hacer proselitismo político y llevar "agua a su molino". En un País como el nuestro con diferentes formas de pensar, es difícil tener unanimidad de pensamientos y dejar contentos a todos. Lo bueno es que, al parecer, la Influenza esta en proceso de ser controlada.

Tintero

Las dos principales encuestadoras profesionales del país, Consulta Mitofsky y María de las Heras ubican nuevamente al PRI en las preferencias del electorado, con una ventaja irreversible, a menos de 60 días de las elecciones, afirmó Eligio Soto López, secretario general del Comité Directivo Estatal, al aseverar que la campaña de desprestigio en contra del Partido no logró su objetivo… Los chinos pretenden olvidar que su nación fue la principal exportadora de la gripa Asiática, en 1957, y la gripa de Hong Kong, en 1968, que diezmaron terriblemente a la población de todo el planeta, nos comenta el amigo Eligio Moisés Coronado… empezaron las fallas en las banquetas del primer cuadro de la ciudad están de pésima calidad el material que usaron que ya se observan grietas en las aceras de la calle Reforma e/ Revolución y Serdán. Seguramente que hay fallas en otros puntos de la ciudad, que pronto empezarán a ser denunciadas por la ciudadanía… Otras denuncias son en el sentido de que los trabajadores de ayuntamiento se llevaron los medidores de casas y locales comerciales, ubicados en la calle Serdán. Los vecinos y propietarios ya denunciaron estos hechos pero hasta la fecha, las autoridades no han respondido. En algunos casos los funcionarios se mostraron sorprendidos pues ignoraban -según ellos- que eso estaba ocurriendo… Marcos Cobarruvias, candidato del PRD a diputado por el distrito 01, visito la colonia Miramar, en Loreto y se reunió con la estructura de su partido… En Cabo San Lucas, Ángel Salvador Ceseña Burgoin, candidato del tricolor, se comprometió a legislar en materia de tarifas eléctricas, para aliviar la gran carga económica que afecta a los habitantes del municipio de Los Cabos…
Se supone que hoy llega a La Paz el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega. Ya les daremos detalles. Hay mucho interés por conocer la reacción de Leonel Cota Montaño desechado como candidato plurinominal por esta jurisdicción… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos. Visítenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com y en sudcaliforniahoy.com

Blanco y Negro


Me gustaría saber desde donde Leonel Cota Montaño le va ha sacar la Lengua al dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez.

Porque el de Santiago no ha de estar muy contento porque lo sacaron de la lista pluri para poner al general Armando Meza.

Armando Meza que ya esta poniendo la mesa para lanzarse por la
gubernatura. A ver qué opina el gober.

¿Recuerdan la novela de “el pecado de Oyuki”? pues se acaba de escribir el nuevo capítulo con el “pecado de Olloki.


Su pecado fue intentar abrir el hotel Los Arcos en contra de los intereses del gobierno y del reyezuelo cetemista Alberto Renteria.

¿Y los directivos pesqueros de la Pacífico Norte que andaban en China, ofreciendo Caracol Chino estarán en cuarentena, o lograron salir antes de la influenza?

¿A quién prefiere para gobernador? Hay mucha variedad. El Pucha, Luís Armando, el general Meza, Pené Nuñez. ¿O hacemos un licuado a ver que sale?

Un chilango, hablando por teléfono con otro, le pregunta ¿tienes puesto el tapa-boca? Si no, te hablo mas tarde.

Al alcalde de Mulegé le encantan las animaciones de moda “Huevocartoon”. Tanto, que en el municipio se le conoce como “huevonio Murillo”