11 ene 2010

Política en su tinta


¿Cuentas claras?

Narciso Agúndez afirma, sin rubor alguno que su gobierno será auditado y que las cuentas quedarán “muy claras”. Obviamente, nadie se lo cree. Para desgracia del pueblo, sus representantes en el Congreso, no tienen la más mínima intención de aclarar el gasto y la inversión pública estatal. En este, como en otros asuntos, Narciso se da baños de pureza y pretende que el pueblo se lo crea. ¿Quiere, deberás, rendir cuentas? ¿En dónde están los estados financieros de la API? ¿En dónde se aplicaron y quién manejo o está manejando las “aportaciones” que inversionistas privados “donaron” al gobierno y al DIF? Narciso sabe muy bien que estas y otras cuestiones parecidas han sembrado la duda entre los sudcalifornianos sobre la claridad en las cuentas públicas.

Martínez Mora

Oscar Francisco Martínez Mora, ex diputado local, mantiene fresca su figura política. Su papel como diputado federal nunca fue cuestionado por la sociedad, al contrario de otros legisladores, de su época, que sí traicionaron al pueblo. Por ello es que algunos ciudadanos lo siguen considerando un buen aspirante a la presidencia municipal de La Paz.

Tintero

En reunión celebrada en la sede del Comité Directivo Municipal del PRI, la diputada federal Esthela Ponce Beltrán informó sobre sus actividades legislativas, al dar a conocer las principales gestiones que realizó en el primer período de sesiones como legisladora y representante de Baja California Sur en el Congreso de la Unión... Pocos, muy pocos, recordaron, el pasado 6 de enero, el aniversario luctuoso de Marcelo Rubio Ruíz, ex senador de la República y uno de los hombres más destacados de la política sudcaliforniana. Lo recuerdo siempre sonriente, de magnifico humor, y con un don especial: servir, siempre servir... Ayer lunes y hoy martes, Esthela Ponce realiza una gira de trabajo por los Municipios de Comondú y Loreto. Quiere ver de primera mano el grado de avance en las entregas de los fondos a los damnificados por el último huracán y ponerse a sus órdenes en sus nuevas oficinas de La Paz... Cesar Duarte, ex-Diputado Federal, es el precandidato del PRI a la gubernatura de Chihuahua. El proceso interno para nombrarlo fue terso y sin mancha. Tan es así que los otros contendientes tricolores lo arroparon y le dieron su apoyo incondicional. Cuando las cosas inician bien, terminan mejor... A Oscar René Núñez, Alcalde de Los Cabos, alguien le hablo al oído diciéndole que podría ser el candidato del PRD a la gubernatura de Baja California Sur y se lo creyó. Ahora ya nadie lo aguanta. Se dice que reparte despensas en todo el Estado, que promueve su figura como nunca lo había hecho y que le quito poder al alfil de Luis Armando Díaz, el Secretario General, Garibaldo Romero... Los problemas financieros del Ayuntamiento de La Paz se acrecentarán, aún más, cuando se empiece a pagar el capital y los intereses del crédito de los casi 100 millones de pesos que le fueron autorizados por el Congreso del Estado. Rosa Delia no quiere darse cuenta que tiene una bomba de tiempo en sus manos y en el de la Tesorera... Se hacen apuestas. Narciso Agúndez quiere y desea que la presente Legislatura sea quien le autorice sus Cuentas Públicas y no la próxima. Lo único que se demuestra con este hecho es que el gobernador tiene algunas encuestas o números que no le son del todo favorables a sus colores. No existe otra explicación... El proceso electoral local que inicia en este año será una prueba de fuego para la presidenta del IEE, Ana Ruth García Grande. Son varios los "caballos" que arrancaron del partidero antes de tiempo y "vehículos" del Off Road que también lo hicieron antes de la luz verde. Ya lo veremos y lo comentaremos... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


Afirma Narciso que su gobierno será auditado para rendir buenas cuentas. Con estos diputados que tenemos, más bien será indultado.

Pues con la novedad de que Luis Armando y el Pipi Ibarra andan agarraditos de la mano haciendo campaña. ¿No que no?

¿Y dónde está, pues, la promesa de NAM de que no metería las manos por nadie y que evitaría el uso de fondos públicos?

Rosa Delia tuvo un lapsus brutus de 10 años al exhortar a sus funcionarios a superar la labor del 2008. Dijo que en el 2000 deberían ser mejores.

Dice Luis Armando Díaz que ya se canso de que este reportero le diga chaparrito. Que puede demostrar que es más alto que cualquiera de los enanos de Blanca Nieves.

De acuerdo con sus cuentas, Narciso vive en casa de cristal. Que esta es la región más transparente del mundo. Si, Chuy.

Pené Núñez está en campaña. Anda ofreciendo que, si es gobernador, se enseñara sexo en preescolar y habrá cursos prácticos en primaria.

O sea, que seriamos más liberales “o libertino” que algunos países nórdicos en donde se enseña sexo en las calles. Poco nos falta...


Nuestro amado, honesto y casto procurador, quiere ser diputado. ¿Iría con o sin máscara, a la sesiones del Congreso?