20 may 2010

Política en su Tinta


Se manifestarán

Trabajadores del gobierno, que están a punto de jubilarse, se manifestaran el lunes, frente al palacio de gobierno, para protestar contra lideres sindicales que los han engañado. Durante un año y medio los lideres, tanto municipales como estatales, le dijeron a esos trabajadores que estaban en proceso las plazas pre-jubilatorias. Y, recientemente, ese grupo de empleados descubrió que no habían hecho nada en relación con su próxima jubilación. Indignados, se expresaron ante sus dirigentes y éstos, con todo cinismo, reconocieron que, efectivamente, sus plazas no habían sido solicitadas. Lo consideran una burla a sus años de trabajo, a su esfuerzo y a su patrimonio. El asunto se pondrá bueno. Es posible que rueden algunas cabezas. Entre ellas, la de Rubén Meza, líder sindical en La Paz.

Sanciones

La Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia recibió para su análisis iniciativa para reformar la fracción primera del artículo 26 y una adición al artículo 27 bis de la Ley Reglamentaria del Congreso del Estado con el fin de que se le aplique una sanción económica equivalente a 50 veces el salario mínimo diario vigente en la entidad al diputado o diputada que registre falta injustificada a las sesiones del Poder Legislativo. Se entenderá que la causa de inasistencia es justificada, únicamente cuando se trate de enfermedad o por el desempeño de una comisión de carácter oficial; en caso de enfermedad se acreditará la imposibilidad de asistir a las sesiones, mediante el justificante o documento de incapacidad expedido por la institución oficial legalmente autorizada para ello.

Tintero

Grata, aleccionadora y rica en información, resulto la presencia, ayer, del Dr. Sergio Hernández Vázquez, ante el Grupo Reflexión, en su sesión de los jueves… El 3 de junio el invitado será Carlos Mendoza Davis, delegado del Seguro Social en la entidad… Fracaso el intento de Omar Castro por minimizar la presencia de Jorge Miguel Cota Katzenstein en el festejo del Día del Maestro. La envidia no es buena consejera… El Congreso del estado entrego ayer, la medalla al mérito artístico y cultural 2010 Profesor Néstor Agúndez Martínez, al doctor Enrique Acosta Cazares quien ha realizado un profundo trabajo de investigación y difusión cultural destacando entre otros el estudio realizado a la comunidad indígena Yoreme – Mestiza de la población de Santa Rosalía, consiguiendo el decreto de la Festividad de Semana Santa como Patrimonio Cultural del estado de Baja California Sur… Por otra parte la medalla de plata fue entregada al ciudadano Gabriel Fonseca Verdugo quien elaboró un proyecto para la difusión y el enaltecimiento de la historia, cultura y tradiciones sudcalifornianas a través del cine digital logrando 6 documentales de alta calidad… El Congreso del Estado de Baja California Sur emitió un acuerdo económico para exhortar a la Secretaría de Pesca y Acuacultura de la entidad, así como al Instituto Nacional de Ecología, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, SEMARNAT, CIB NOR, CICIMAR y UABCS estudios integrales a las sobrepoblaciones de lobos marinos especie ( zalophus californianus californianus ) en las regiones pesqueras del Pacífico y Golfo de California las cuales están impactando negativamente a las pesquerías… “Los desbordes de aguas negras por el mal estado de las alcantarillas nos causan muchos problemas de salud: infecciones, erupciones, diarreas, y no vienen a arreglarlas, aunque nos quejemos a diario”, señaló Ramón Hirales, de la colonia Ladrillera a los activistas de Denuncia Ciudadana que lidera Luis Garza de la Vega, integrante del equipo de Gestión de la diputada federal Esthela Ponce… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


Bonito, bonito se miraba Narciso, en Culiacán, alzando la mano de Malova, vestido de azul y blanco. Bueno, panista ya era.

Menos mal que Felipito, el Sastrecillo Valiente, fue a Washington y no a Dallas. Bueno, eso creemos los mexicanos.

Andamos tan pero tan fregados de valores políticos que hasta el hijo de la Lyn May (Yuan Yee) quiere ser gobernador.

En La Rivera, los vecinos andan muy asustados. Temen que si Leonel no es alcalde de Los Cabos, quiera ser subdelegado.

Cuentan que Narciso ya no quiere queso si no salir de la ratonera. Que ya quiere irse a gastar sus modestos ahorritos.

Cuando nos gobierne Tejodes III, dicen sus detractores, el suelo sudcaliforniano se vestirá de bugambilia morada enana.


Ocurrió en tiempos en que el PRI hacia votar hasta a los muertos. Cuentan que en San José de Gracia ocurrió este hecho.

Don Nemesio Murillo cruzaba tranquilamente las boletas electorales. Y que lleno una boleta con el nombre de un compadre.


“Tu ya votaste, compadre” le dijo. “¿Y por quién vote? Ah, eso no te lo puedo decir. Acuérdate que el voto es secreto.