10 nov 2008

Política en su Tinta

Gano el PRI

El PRI cerró con broche de oro el calendario electoral de este año. Este domingo pasado "arrazo" en las elecciones para Ayuntamientos en el Estado de Hidalgo. En el año 2005, el PRI gobernaba a 38 municipios, ahora lo hará para, por lo menos, a 55 Ayuntamientos, es decir, 17 municipios mas. Le "arrebato" al PRD el Municipio de Tulancingo que era su bastión y conservo la capital Pachuca. El PRD se fue en "picada" y el PAN no estuvo a la altura de otras elecciones. El PRI debe de conservar la estrategia de estar cerca de la gente, de aplicar adecuadamente sus estatutos y su programa de acción y el electorado le responderá. En BCS, en los últimos meses se ha fortalecido con esta estrategia y porque la forma de gobernar del PRD ya no da para más y se siente el hartazgo de la Sociedad.

La legalidad no se negocia

“La legalidad no se negocia; no es la primera vez que hay desorden administrativo en un gobierno municipal; en los últimos nueve años se han sucedido las irregularidades y ya es tiempo de que intervenga la Auditoria Superior de la federación”, recalcó Esthela Ponce luego de tomar protesta a los secretarios de Salud de los comités municipales. Ante tantas evidencias sobre el desvío de recursos en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de La Paz, las investigaciones no deben dar marcha atrás hasta deslindarse responsabilidades, “porque las hay”, dijo la presidenta estatal del PRI, quien propone que pidan licencia tanto el director del SAPA Alejandro Vizcaíno, como el actual coordinador de asesores del Ayuntamiento de La Paz, Héctor Amparano, implicado en los hechos.

Así mismo, la dirigente subrayó que el Partido exige transparencia ante la ciudadanía, por eso solicita una pública relación de los funcionarios municipales y estatales que han sido favorecidos en los cobros de agua potable. Ahora se sabe, agregó, que a causa de los desvíos millonarios no hay obras adecuadas que fortalezcan la infraestructura, por eso el servicio es deficiente y caro.

Puñalada trapera

Las fracciones del PRD, Convergencia y PT en el Congreso, le dieron una "puñalada" trapera a sus electores con el incremento al Impuesto Predial en los cinco Municipios del Estado. No quieren creer que la Sociedad esta ya cansada de ellos. Nos vemos en la urnas, se oye decir por doquier....Para sustituir a Clara García Vela en la Subdirección Financiera del SAPA, se debe de buscar al hombre o a la mujer cuyo perfil de formación sea estricto, conocedor del tema, sin dobleces y confiable. ¿Que esta difícil?, búsquenle, si los hay y son de aquí....Dicen que una de las ultimas decisiones del malogrado Juan Camilo Mouriño, fue autorizar el traspaso de un avión jet de los decomisados al hampa al Gobierno de BCS. A lo mejor Para diciembre Narciso Agundez tiene su navidad

Tintero

La macro-sección 330, de Cabo San Lucas, fue pulverizada en 59 secciones. En esa sección electoral se cometieron grandes fraudes que beneficiaron al PRD en la elección que gano Leonel, primero, Narciso después, y recientemente Rene Núñez. Mañana, los detalles…. Un buen secretario particular es el reflejo de su jefe. Y el Maestro en Ciencias Gustavo Cruz Chávez, es un valioso auxiliar de Arturo de la Rosa Escalante… hasta mañana Dios los bendiga a todos. Consúltenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com

No hay comentarios: