25 sept 2009

Política en su tinta


La alianza del rencor

Cuando el objetivo es el poder por el poder mismo no importan los conceptos o principios ideológicos, los agravios pasados y presentes y las alianzas antinaturales. Eso es lo que les está pasando al PAN y al PRD. Con la única determinación de derrotar al PRI y bajarlo de las encuestas, ya que les gano mucho terreno en la elección del pasado 5 de Julio, los azules y los amarillos están fraguando una alianza de partidos para la elección a Gobernador en Oaxaca el 1o. de Agosto del año que entra. A Oaxaca lo tomaran como una especie de "laboratorio electoral". Es decir, los resultados de la elección oaxaqueña será la pauta a seguir para utilizar el mismo método, o no, en otros Estados que en el 2010 tengan renovación del Poder Ejecutivo. Se vislumbra una Coalición del Rencor. Todos en contra de los priistas. Como en la feria de pueblo: tírenle al negro. En este caso a tres colores. Habrá elecciones locales en Veracruz, Durango, Puebla y Tamaulipas, entre otros, en los cuales el PRI tiene presencia electoral importante. Reiteramos: la meta es ablandar, desdibujar, aflojar y, si es posible, acabar con el priismo en esas regiones. Algunos de los partidos será netamente comparsa del otro en algunas zonas del País. Por ejemplo, en Oaxaca los panistas "no pintan" y será "dama de compañía" del PRD; en Puebla los amarillos serán los "alcahuetes" del PAN; en Durango ni el PRD y ni el PAN tienen la fuerza del PRI; en Tamaulipas los amarillos y los azules harán el ridículo ante la fortaleza de los priistas; en Veracruz las fuerzas están mas niveladas entre el PAN y el PRD. Los panistas que están muy envalentonados con eso de las alianzas que lo hacen con Dios y con el diablo, ¿estará en su agenda hacer una alianza con el PRI para desbancar a las familias Cota y Agúndez en Baja California Sur para el 2011? Si están mezclando el agua con el aceite, lo negro con lo blanco y el bien con el mal, los ciudadanos de este Estado merecen el mismo trato electoral. ¿O somos un Estado de excepción?

Invasiones S.A

Cuando el Cabildo de Los Cabos invito al reconocido consultor y catedrático de la Universidad Iberoamericana, Rafael Pérez Fernández, jamás pensaron que les diría públicamente que “las invasiones son un fenómeno que tiene que ver más con los manejos políticos y las clientelas electorales, y no con la pobreza” tema que el PRI ha hecho suyo y públicamente lo manifiesta, sostiene y lo lleva al debate. El tricolor ha señalado a actores y lo afirma Jesús Flores como presidente del comité municipal de Los Cabos. “Hemos sido puntuales en denunciar la práctica de la invasión que nació justamente desde que el PRD es Gobierno en Baja California Sur. Y es en Los Cabos donde a través de líderes sin escrúpulos ponen en riesgo la vida de estas personas violando impunemente el Estado de Derecho, la legalidad y la propiedad privada”. Ha reiterado que “quienes iniciaron las invasiones en Los Cabos hoy ocupan los principales puestos administrativos en el Gobierno del Estado y a nivel municipal se ha perdido toda capacidad de asombro por la ciudadanía al constatar diariamente que las invasiones van en aumento, y lo peor: iniciaron invadiendo lotes baldíos o lechos de arroyo. Hoy se han profesionalizado tanto que ya invaden hasta desarrollos habitacionales”. Esto último en clara referencia a la invasión de 68 viviendas, que según el empresario Niño de Rivera frente a los micrófonos de Radio Fórmula denuncio ante el periodista Ciro Gómez Leyva cómo se llevo a cabo esta invasión incitados por el mismísimo Antonio Tony Agúndez, hermano del gobernador y titular del Organismo de Agua potable de Los Cabos, quien después de instalar tomas de agua en las zonas de invasión, y de gestionar “conectar” con “diablitos” a las líneas de CFE, para que logren el servicio eléctrico, y todo aquello que la impunidad y el poder les da para mantener a miles de ciudadanos en sus manos. Amenazados y prestos a votar por el PRD. Jesús Flores en su postura también señalo que “son los mismos funcionarios quienes proceden a instalar los servicios a quienes invaden. Los que amenazan e intimidan a quienes no se conduzcan de acuerdo a sus intereses. Y son presa indispensables el día de las elecciones”. A los funcionarios que Flores se refiere seguramente son los que en el 93 iniciaron las invasiones encabezados por Narciso Agúndez, Luis Armando Díaz, Cesar Uzcanga y Alejandro Moreno Berry. Después se les sumo en las últimas dos elecciones un tal Julián Hernández, (que forma parte del comité directivo municipal del PRD en Los Cabos) que mantiene la invasión del vado de Santa Rosa y Vista Hermosa junto con Cesar Uzcanga en San José del Cabo, Juan Murillo en Caribe Bajo de Cabo San Lucas y quienes regentean las de Tierra y Libertad y Cabo Fierro entre otras.
Tintero

Un grupo de Diputados Federales, encabezados por Esthela Ponce y Marcos Covarrubias, estarán hoy y mañana en la zona de Comondú para una serie de reuniones con los agricultores del Valle de Santo Domingo para conocer de primera mano y su probable solución a los problemas que les dejo el huracán "Jimena". Bien... Leonel Cota insiste en hacer una consulta a la base perredista para la selección del candidato amarillo a la gubernatura. Es por eso que su hermana Rosa Delia anda muy ocupada en la entrega de despensas y materiales en la zona norte del Estado a los damnificados por "Jimena" y más allá del perímetro del Municipio de La Paz. No es por humanidad, es por un tinte político. Nunca cambiaran. Leonel sabe que, si el PRD sede y consulta a la base para la designación para candidato a gobernador, puede manipular a sus seguidores y sacar adelante a su hermana Rosa Delia. Es una apuesta temeraria pero hay que recordar que Leonel siempre ha sido muy audaz… La pregunta que se hace la ciudadanía: ¿qué harán el gobierno del Estado y los cinco Ayuntamientos para el año que entra en lo relativo al ahorro presupuestal y adelgazamiento del aparato burocrático para estar a tono con el Gobierno Federal? Unos dicen que no harán nada y otros afirman lo contrario. Se aceptan apuestas... Gerardo Fernández Noroña se desgarro las vestiduras al criticar al PAN y al Presidente Calderón porque ha desaparecido, de una casa que dono la familia del Presidente Ávila Camacho al Estado Mexicano en el Fraccionamiento La Herradura, la cristalería, los muebles, las pinturas de Siqueiros y de Orozco, los enseres y demás. Le recomendamos que se dé una vueltecita por La Paz para que vea como dejo Leonel Cota la casa de Gobierno "El Caimancito". Sus habitaciones y amplios corredores son un desierto. Habla porque tiene boca… Hasta el martes. Dios los bendiga a todos.

Blanco y Negro



Calderón ama tanto a los pobres que escribirá un libro, al estilo Víctor Hugo. En lugar de Los Miserables será “Los Muertos de Hambre”.

Por cierto que, en San Lázaro, los diputados bautizaron a Fernández Noroña y al Pucha como “el dueto miseria”.

Tiene razón Humberto Zamora. El rector ideal de la UEBACS seria Ricardo Lavolpe porque, como el Atlas, la uni siempre esta de rojo y negro.

Los funcionarios de Osa Delia siempre se comportan como indejos. Es que no quieren dejar mal a su patrona, la presidenta burricipal.

Ahora que estuvo en el DF Luis Armando Díaz le pidió a Ebrad poner los bustos de sus colegas la Parkita y el Espectrito en el Monumento a la Revolución.

Desde que dijimos que LAD era indio necio, inmediatamente fue bautizado como el Tizoc Centroamericano.

Y que desde entonces Narciso le canta: “…Yo ti quero mas que mis ojos yo ti quero mas que mis ojos. Pero quero mas a mis ojos porque mis ojos ti veron…”.

Y que, cuando LAD se entrevisto con Gómez Mont, de Gobernación, le pidió pasar por el detector de extranjeros.

Si usted visita la casa de Leonel, es posible que vea los cuernitos y las patitas del único venadito que había en el zoológico de Santiago. Dicen que se lo comió.