3 jun 2010

Política en su Tinta



Coppola: La denuncia.

En la más reciente edición del semanario Zeta, que se edita en Tijuana, el senador panista, Luis Coppola, hace severos señalamientos al actual régimen de gobierno que encabeza Narciso Agúndez. “En Baja California Sur –dice el legislador todos conocen a Narciso. Es un tipo cínico y mentiroso”. El semanario titulo la entrevista con Coppola como “Gobernador ha privilegiado a narcos”. La nota contiene, al inicio del relato, varias anotaciones como: La población esta harta de la corrupción, despilfarro y narcotráfico que caracteriza a la administración de Narciso Agúndez. Comparó al Senador el caso de Narciso Agúndez Montaño con el del ex gobernado de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid. Luis Armando Díaz: “es un ex presidiario. Estuve en la cárcel de Tijuana, y no son habladas mías, tengo el parte donde viene el número del expediente, fecha de encarcelamiento y motivos de porque fue procesado”. Sí Díaz no divide al PRD “tendríamos que terminar de tejer esa gran alianza ciudadana con el PAN, PRI, PVEM y Panal”. Las declaraciones de Coppola levantaron una gran polvareda y cimbro la administración agundista.

Opacidad

Para variar, Jesús Flores, presidente del PRI en Los Cabos insiste en señalar las violaciones a la ley electoral, por parte de funcionarios públicos perredistas. Leemos. “Nuestra insistencia de transparentar la intromisión de funcionarios municipales en eventos violatorios a la Ley Electoral, y a la propia de los Servidores Públicos del Estado y Ayuntamientos de Baja California Sur, es para exhibir el libertinaje electoral que se vive en nuestro municipio por parte de funcionarios perredistas, que continúan en franco proselitismo político en horarios y días hábiles. La cortina de humo, decretada por el ejecutivo, de renunciar a los funcionarios que aspiren a puestos de elección popular hasta el 30 de junio, en nada ayuda al despilfarro, uso de equipo y personal de las oficinas gubernamentales en apoyo a sus elegidos, que desde tiempo atrás llevan a cabo. La denuncia se hizo a quien violo y sigue violando la Ley, sin importar el cargo o función que desempeñe en la administración pública, las pruebas las tiene la autoridad y seguimos al día de hoy integrando muchas más, con la única finalidad de demostrarle a la ciudadanía que valore y valide a quien habrán de otorgarle su confianza en el próximo proceso electoral.

Tintero

“Soy priista. Tengo mi credencia. Me gustaría participar en los siguientes procesos electorales que se vivirán en mi tierra”, dijo ayer Carlos Mendoza Davis... Ha despertado curiosidad y temor la presencia de un numeroso grupo de personas, al parecer de otras entidades, que se han asentado en Los Planes. Se sospecha que han sido invitadas por las autoridades estatales y, específicamente, por el secretario general, Luis Armando Díaz. Nadie se explica a qué y porqué han venido a estas tierras. Pronto sabremos si forman parte de la estrategia política para captar votos, de parte de los amarillos… La calidad en los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad, se ha logrado por el esfuerzo de quienes laboran en la institución, aseveró ayer el delegado Carlos Mendoza Davis al anunciar que esta calidad se incrementara con la aplicación de 500 millones de pesos que ya se encuentran aquí, con los cuales se reforzara la infraestructura hospitalaria en todo el estado… Se les avisa a todos los Trabajadores de la Educación inscritos en el Programa de Carrera Magisterial, que este fin de semana, sábado 5 y domingo 6 de junio de 2010, en punto de las 10:00 Hrs. (10 de la mañana) y 16:00 Hrs. (4 de la tarde) de cada día programado, se aplicarán los exámenes correspondientes con el propósito de evaluar el factor de Preparación Profesional en sus tres vertientes. El Profr. Guillermo Aguilar Villavicencio declaró que esta etapa del proceso es muy importante para la vida académica y laboral de los maestros”… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


Un lector nos asegura que Luis Armando si es nativo, nomás véanlo, parece nativo de las Islas Galápagos, del Amazonas o de Sumatra y Borneo.

Ya lo del arraigo nomás depende de que le den su "arraigo domiciliario" los de la SIEDO.

Narciso Agúndez se siente incomodo. Funcionarios y empleados lo saludan con un: “menos días, señor gobernador”.

Y más se chivea cuando, en relación con su hijo predilecto, le dicen “menos Díaz, señor gobernador”.

Dicen los habitantes de Los Cabos que prefieren votar por el viejo león del zoológico que por el León de Santiago.

Víctor Guluarte, con su desfachatez, cada día maneja un Panal con abejas alborotadas, enojadas y empadronadas.

La procuraduría tomo a su cargo el predio de 115 hectáreas en litigio. Uta, mano. Ahora si se van a perder.

Esta bien pues, me equivoque. México le gano a Italia 2-1. ¿Así me iré a equivocar con Luis Armando?

¿De dónde vienen, a qué viene, quién los trajo y para qué los trajo lo 2 mil indígenas que llagaron a Los Planes?