9 jul. 2009

Política en su Tinta


Estrategia sucia

Los números electorales del domingo anterior marcan que Víctor Castro Cosío perdió en la Cd. de La Paz, en San José del Cabo, en Santiago y en Miraflores. Pero, casualmente, gano por amplio margen en Cabo San Lucas en la zona que antes era la sección electoral 330 y que después se convirtió en cincuenta y nueve secciones. Es esta zona donde, se comenta, hace ya varias elecciones que el PRD realiza su estrategia electoral sucia. Es en esta zona en donde el IFE y los partidos políticos de oposición no encontraron varios miles de personas que ya habían tramitado su credencial de elector. Es en esta zona en donde, al parecer, se llevan a cabo los acarreos, los desayunos, las tamaladas, el carrusel, la compra de voluntades el día de la jornada electoral. El domingo anterior los nombres de Jorge Sánchez, Secretario de la Delegación de Cabo San Lucas y ex-operador político de Rodimiro Amaya, Ángel Márquez, Recaudador de Rentas de Cabo San Lucas, locutor de Cabo Mil y con aspiraciones a ser Delegado, Isaac Castro, gente muy cercana a Garibaldo Romero el Secretario General del Ayuntamiento y el de Arturo de la Rosa, Diputado local por Cabo San Lucas, fueron muy mencionados por la ciudadanía como los operadores de la estrategia de hacer triunfar, a como diera lugar, a Víctor Castro. La operación de intimidación al voto utilizando a jóvenes, que a todas luces se ve que no todos son oriundos de Los Cabos, movilizándose en unidades casi nuevas y armados con instrumentos desde un picahielo hasta un bat de béisbol, les dio resultado. Si el PRI y los demás partidos de oposición tienen las pruebas contundentes de lo que dice la ciudadanía de Los Cabos, es el momento preciso de presentarlas ante la autoridad correspondiente. El valiente vive hasta que el cobarde quiere. Por cierto que ayer llego a esta ciudad el abogado que envió el CEN del PRI. Acompañado por Estela Ponce, dirigente del tricolor, se traslado de inmediato a Los Cabos. Pronto habrá noticias.

Cochinero II


A propósito, el dirigente del PRI en Los Cabos, Jesús flores Romero, dijo en conferencia de prensa que “desde La Paz hasta Cabo San Lucas, la diferencia entre Ángel Salvador y el PRI contra el partido en el gobierno es de apenas el 0.7%, pero en lo que hace a las 59 secciones de la ex 330 se traduce en una diferencia del 36.4%. Lo que refleja el burdo, antidemocrático y sucio trabajo de funcionarios delegacionales para a través de la trampa y el cochinero, burlarse de la ciudadanía y adjudicarse una diferencia que les da a la mala el numero de votos mal habidos para probablemente quedarse con un triunfo que debe saberles a derrota” señalo. Tras mostrar fotografías y las denuncias interpuestas ante la PGR y la FEPADE, Flores Romero señalo que estaba en espera de la llegada de los abogados expertos en asuntos electorales que envía el CEN del PRI, gracias al apoyo y gestiones de la presidenta Esthela Ponce, “quien siempre ha estado pendiente de Los Cabos” y del empeño que la Licenciada Beatriz Paredes tiene de que “los cabos cambie de gobierno para que les vaya mejor a todos”.

Tintero

La cadena Internacional de Televisión CNN informo que en México el Estado de Baja California Sur es la entidad en donde más ha afectado la recesión económica. En contraparte, Narciso Agúndez nos dice que estamos en un "lecho de rosas" y que esta muy bien calificado por nosotros por su trabajo. ¿Usted le cree al gobernador?
Hasta mañana. Que Dios los bendiga a todos.

Blanco y Negro


Resulta, dijo la mitotera –y se tercio el reboso- que el Pucha le declaro la guerra a los Cota Montaño. Mitote en grande. Tema para el lavadero político.

Y si el Puchas se peleo con Leonel y Rosa Delia, seguramente lo hizo por instrucciones o por quedar bien con Narciso. El Bienamado.

Así que no le extrañe que empiecen a rodar cabezas como la de Bello Sosa. Están en la mira Jumentino, el hermano de Rosa Delia y de Leonel.

Otra cabecita que pudiera rodar en estos días es la de Víctor Guluarte, el del Panal sin miel, abejas viejas amarillas y mucha cera.

Parece que Elba Estherca no esta muy contenta con la magra cosecha de votos, que Guluarte anuncio como si viviera en los mejores tiempos del algodón, en el Valle.

El pájaro madrugador le dicen ahora al Pucha. Se desvelo toda la noche para recibir, a las 5 de la mañana, su constancia de mayoría.

La Real Fuerza Aérea Democrática, que comanda el general de ala, Esteban Ojeda, tendrá que repetir el curso que no aprobaron en su visita al aeropuerto de San José.

Cuando Jesús Ortega se entero de que Leonel pedía su renuncia, le dio un ataque de risa que se oyó por todo el país. Es más, hasta el Peje se rió de la puntada.

Al general Meza ya le están poniendo la cama para que ocupe la silla de Narciso. Y como se apellida Castro los profesores tienen miedo que le de chamba a Omar Castro.