15 abr 2010

Política en su Tinta


Recoge las varas

Mientras que Leonel Cota Montaño recoge las varas de los cohetes que antes lanzo, intenta confundir a la ciudadanía con comentarios de alianzas que en Baja california Sur son irreconciliables, procura por todos los medios a su alcance tapar el camino del salvadoreño-nayarita de Luis Armando Díaz e imponer a su hermana Rosa Delia como candidata a la gubernatura, el PRI se fortalece en Estados en donde se realizaran elecciones locales el próximo 4 de Julio. El diario "Milenio" publico en la semana que está por terminar, por ejemplo, que en Chihuahua los priistas están arriba en las preferencias electorales con el 46.5% y el PAN con el 26.2%. En tanto que en Veracruz, los tricolores están en la punta con el 44.8% y los panistas con el 21.1%. Por lo que se refiere al Estado de Oaxaca, los priistas están a la cabeza con el 44.3% y los azules con el 39.8%. Para el Ayuntamiento de la blanca Mérida, el PRI aventaja con el 45.6% y el PAN tiene el 23.8%. En otras encuestas, los tricolores se encuentran en ventaja en el Estado de Zacatecas en donde gobierna el PRD y están dando la lucha en Aguascalientes en donde manda el PAN. Si estos números continúan como están, serán los promotores de una buena parte en la determinación de la intención del voto Sudcaliforniano el primer domingo de Febrero del año que entra, por supuesto si se escogen los mejores hombres y las mejores mujeres para los puestos de elección y, sobremanera, si el priismo llega unido a ese día sin "caballos de Troya" y sin personajes que hagan las veces de Judas Iscariote que se vendan por 30 monedas o por un puesto administrativo para uno de sus familiares. El horizonte político se aprecia favorable para los priistas. Ojala que no se formen nubarrones negros que presagien fuertes tormentas que inunden el campo fértil en que se encuentra hoy. Que así sea.

Tintero


Rubén Muñoz, director general de Century 21, genero amplia confianza en la dirigencia y miembros de la CANACOPE, durante un interesante encuentro con transportistas, pequeños comerciantes y empresarios afiliados a ese organismo. Su presidente Jorge Hirales y la directora Sara Barocio propusieron el encuentro. Temas: transporte urbano, financiamiento para el pequeño comercio y alternativas para diversos problemas que enfrentan como gremio... Esthela Ponce se reunió ayer con Arnoldo Ochoa, Secretario de Organización del CEN del PRI, hombre muy cercano a Beatriz Paredes e impulsor de Esthela en su proyecto político a futuro. Ochoa ha sido Presidente del PRI en el Distrito Federal, además de Vicepresidente de la Cámara de Diputados y Gobernador Interino de Colima. ¿Acuerdos? Ya lo veremos... Ahora resulta que Luis Armando Díaz es el personaje más transparente, sin mácula y sudcaliforniano que existe. ¿Se tragara el anzuelo la ciudadanía con este cuento? Es muy difícil creer. Los partidos de oposición están de plácemes con que se promueva al salvadoreño-nayarita. Es una presa fácil en las urnas... El Instituto Tecnológico de La Paz creara una nueva carrera: ingeniería ambiental. Así lo anuncio ayer, durante su charla con el grupo reflexión su director Héctor Hernández... La UABCS y la CNC, a través de la Liga Agraria, firmaran un convenio de colaboración para programas educativos, becas y asistencia técnica al campo. El rector, Juan Rodrigo Guerrero Rivas así lo convino con el dirigente estatal de los campesinos, Félix Mario Higuera Arce... El diputado Humberto Mayoral denuncio ayer, en tribuna, la indolencia, indiferencia y falta de voluntad política del gobierno estatal y funcionarios, por resolver los problemas que confrontan las comunidades de la zona Pacífico-Norte. Dijo que, ante la apatía gubernamental, se trasladara al D.F para buscar soluciones que aquí se retrasan, se postergan o se ignoran... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


Algunos enemigos de Luis Armando Díaz sugieren que le hagan el ADN para determinar a qué especie de pigmeo pertenece.

Los huéspedes de la perrera municipal están pensando en otorgarle el premio nacional a la bondad a nuestra amada alcaldesa.

De otorgarlo, sería el segundo premio nacional que Osa Delia gane a pulso por su extraordinaria labor político-administrativa.

Nos cuentan que en la investigación del faltante en el Congreso, ya van 3.5 millones que no han sido justificados.

¿No será coincidencia que el ranchito que compro, hace Poco, Arturo del Clavel, tenga el mismo precio?

Por cierto que a los De la Rosa ya les dicen los Modelorama. Hay uno en casa esquina del gobierno y todos muy bien ubicados.

Si se fija, a Narciso le gustan las cosas pequeñas. Una pequeña casa, una pequeña fortuna y un pequeño, muy pequeño, sucesor.

Al puente del aeropuerto, por votación popular, se le impondrá el nombre de Víctor Castro. Es que ni uno ni otro, sirven para nada.

Estoy muy triste. La dama que me corta el pelo (Alma Delia) me dijo ayer que ya no tengo cabello, sino plumas. Que tierna.