16 abr 2010

Política en su Tinta


Similitudes

¿En que se parecen el Frente Democrático Sudcaliforniano (FDS) de Leonel Cota Montaño y la Libre Asociación Democrática (LAD) de Luis Armando Díaz? En que su origen es el mismo. Su origen es el nepotismo, la falta de transparencia, las invasiones de propiedades, la falta de democracia, la imposición, la desviación de recursos públicos, los acarreos, la compra de conciencias, las mentiras, la falta de capacidad de sus funcionarios y, además, que reniegan uno del otro. Para nadie es un secreto que están unidos por el mismo cordón umbilical de la misma madre: la corrupción publica. Que se alimentaron del mismo pecho maternal, pero que tienen distinto padre. El FDS tiene como progenitor al coto de poder de la Familia Cota Montaño, y la LAD tiene como patriarcado a Narciso Agúndez que es el "hacedor" de la figura de Luis Armando Díaz. La familia es la misma: los Montaño. Por supuesto que persiguen el mismo objetivo: perpetuarse en el poder político y económico en Baja California Sur. Que la zona sur del Estado sea la que continúe determinando lo que se hace y lo que no se hace en la Entidad. Ellos hacen su propio "juego político". Pero se han olvidado de algo muy importante que es quien determina, con su voto en las urnas, los destinos de los sudcalifornianos que son los sudcalifornianos mismos. Menospreciar la inteligencia de la ciudadanía es un grave error de la clase política de color amarillo. A estas dos agrupaciones les pasara lo mismo de lo que versa la parábola de los cangrejos, comerse ellos mismos para poder vivir sin saber que se están matando. Una de esas agrupaciones, la de Luis Armando Díaz, esta protocolizada para existir 99 años, ese es el plan que tienen proyectado aplicar en Baja California Sur. ¿Habrá quien aguante?, lo dudamos mucho ya que las elecciones locales son el primer domingo de Febrero del año entrante. No olvidar.

Tianguis del PRI

“Este sábado 17 inauguramos el Tianguis popular “Luis Donaldo Colosio”, en la colonia Vista Hermosa de San José del Cabo, en el lugar reconocido como “palo verde”, con una intención primaria e importante: ofrecer a la población artículos necesarios a precios bajos, además de acercarnos a nuestros simpatizantes con servicios, como corte de pelo, asistencia legal, gestoría y atención medica, entre otros apoyos de manera totalmente gratuita, buscando generar con estas acciones la confianza y solidaridad ciudadana hacia nuestro partido”. Lo anterior lo señalo el presidente del PRI en Los Cabos, Jesús Flores Romero tras mencionar que será a partir de las 10 de la mañana cuando el presidente de comité estatal priista, Ricardo Barroso declarara abierto este espacio de ofertas y atención hacia la población en general, donde los priistas son invitados de honor.

¿Claridad?

Con el cinismo que caracteriza a los funcionarios perredistas, el director de la API (Administración Portuaria Integral) Brian Westall, anuncio, sin rubor alguno, que ese organismo ha realizado diversas obras, con absoluta transparencia. Hasta donde sabemos, ninguna autoridad, incluyendo el Congreso del estado, ha revisado siquiera ninguna de las obras de que presume el funcionario. No existe documentación que pruebe que las obras fueron revisadas, que se haya tomado prueba alguna de la calidad de los materiales ni de los precios unitarios. Las declaraciones de Westall son una respuesta al anuncio de que la API será auditada, según anuncio ayer la diputada Esthela Ponce. La legisladora había dicho antes que propuso un punto de acuerdo ante el pleno de la Cámara de Diputados para que la API sea revisada en sus cuentas por la Auditoria Superior de la Federación. Pronto la “caja chica” del gobierno, pudiera ser sometida a una profunda revisión financiera y administrativa. Seguiremos informando.

Tintero

Marcelo Ebrard, que es amigo personal y más que cercano desde sus años mozos de Elba Esther, es quien intenta conjuntar al PRD con el PANAL para la próxima elección local en Baja California Sur. Debo reconocer que Leonel Cota tiene algo de razón al decir lo que dijo. Pero, ¿los aliancistas y los maestros mismos aceptarían una unión con el partido que les tomo su edificio sindical a la fuerza, que les "jineteo" el dinero de sus aportaciones y que les retrasa las negociaciones de sus remuneraciones aunque Elba Esther lo mande? Es difícil creerlo. Pero de la Gordillo hay que esperar lo inesperado. Es por eso que Víctor Guluarte se mueve como "pez en el agua" con los perredistas. Algo intuye aunque no sabe del todo. Es la razón por lo que apoya a Luis Armando Díaz a la gubernatura y al "Pipi" Ibarra al Ayuntamiento de La Paz, que son los candidatos de Narciso Agúndez y que fueron puestos a consideración de Jesús Ortega y de Manuel Camacho. A Jorge Miguel Cota Katzenstein le pondría "piedras" en el camino con rumbo al Municipio de La Paz. Es su enemigo natural. También lo es de Leonel Cota ya que el ex-líder del magisterio no es la persona ideal para "tapar", en caso de un triunfo, las deviaciones e irregularidades de su hermana Rosa Delia. Si las alianzas del PAN con el PRD son la unión del agua con el aceite, la posible alianza del PRD con el PANAL en Baja California Sur seria la unión de lo inverosímil. La ciudadanía toma nota de los acontecimientos y emitirá su juicio inapelable en Febrero del año que entra... Propósito, las alianzas del PRD con el PANAL no son del todo triunfadoras. El diario Milenio del día de ayer dio a conocer una encuesta relativa a la elección local del Estado de Puebla del 4 de Julio. Así van: la unión del PRI con el PVEM tiene el 31.7% de las preferencias electorales, en tanto la alianza del PRD-PAN-Nueva Alianza y Convergencia obtuvo el 25.5%. La sociedad decide, ¿así o más claro?... Hasta el martes. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


Un estudio científico revelo que las Pinturas Rupestres de Baja California Sur, no fueron pintadas por Luis Armando Díaz.

El resultado de ese estudio, dado a conocer por científicos del mundo, concluyo en que LAD no hubiera alcanzado el techo de las cuevas.

LAD le dijo a Jesús Taylor, que es más sudcaliforniano que el Conono, el Güero de las canoas, la Cachana y Panchito el loco.

Que es más conocido, sabroso y apetecible que los chimangos, las pitahayas de Miraflores y los chopitos de San Antonio.


Al pobre de Leonel Cota ya lo apodan, el “perro apaleado”. Lo patean los Chuchos, Narciso, Marcelo Ebrard, Manuel Camacho.

Y Rosa Delia es tan buena gente que es capaz de mandarlo, como huésped distinguido, a la perrera municipal.

Y ya entrado en gastos, a lo mejor a Leonel le toca entregarle a Rosa Delia el Premio Nacional del Perro Agradecido.

Los locatarios del Mercado Madero le quieren comprar un bozal a la administradora, Ninfa Castro, porque cada día está más brava.

Narciso Agúndez, si sigue mintiendo, como hasta ahora, va a necesitar una carretilla para cargar su enorme nariz.