6 nov 2008

Blanco y Negro

No es por nada, pero Luis Armando Díaz debe a esta columna su enorme popularidad. Es más: me dan ganitas de cobrarle una iguala.

Antonio Agundez Montaño, SAPA de Los Cabos, le canta a Alejandro Vizcaíno, de SAPA de La Paz, "y te voy a enseñar a mentir, porque tu no has mentido, ya veras lo que vas a sentir, cuando vivas conmigo"

El "Puchas" le canta a Víctor Guluarte, " que somos iguales dice la gente, que tu vida y mi vida se van a perder, que yo soy un borracho, y que tu eres decente”
El "Puchas y Guluarte le cantan a dúo a nuestra amada alcaldesa Rosa Delia, "hipócrita, sencillamente hipócrita"

Las empresas Oxxo y Modelorama otorgaran el premio al mejor vendedor del año he impulsor de sus productos a Víctor Manuel Castro. Ya ven, no que no servia para nada.

Víctor Guluarte convoca a conferencias de prensa en las oficinas del Panal y habla de todo, menos del partido. Por cierto, en el Panal no se siente la presencia del SENTE.

Pues dicen que gano con relativa facilidad pero para mi que Obama se las vio negras para ganarle al huerito, la presidencia de los estados unidos.

Por falta de claridad, Clara García Vela fue amablemente retirada de SAPA. Se le apago la vela perredista que la iluminaba desde los tiempos de Leonel.

Algunos regidores son tan puritanos que se oponen a la construcción del Condo-Hotel porque creen que se refiere a condones y no a condominios.

Política en su Tinta

Más poder

La fracción del PRD en el Congreso del Estado será cómplice, a partir del 1o. de Enero del año que entra, de los movimientos financieros que haga o deshaga Antonio Agundez Montaño en el SAPAL de Los Cabos. Con una aprobación que no existe antecedente en la historia legislativa de BCS, le autorizo al hermano del Gobernador ser autoridad fiscal como Director de Aguas y Alcantarillado del Municipio de Los Cabos. Esto quiere decir que será el único y exclusivo funcionario que maneje los ingresos y los gastos, el único que registre y presente los Estados Financieros (maquillados o no), el único que autorice descuentos en el pago de agua, el único que condone deudas, en fin, un todopoderoso. Para los conocedores de los "recovecos" políticos, esta determinación de los perredistas del Congreso no es otra cosa que darle "manga ancha" a Agundez hacia dos objetivos específicos: el primero, buscar los recursos y los votos para las campañas políticas rumbo a las elecciones Federales de Julio de 2009 y, segundo, promocionarse así mismo hacia la próxima candidatura a alcalde. La estrategia es muy burda y la Sociedad cabeña ya se dio cuenta y, en su momento con su voto, lo reflejara en las urnas.

Se opone el PRI

Como impulsor del desarrollo económico en Baja California Sur, el Partido Revolucionario Institucional no se opone a las inversiones que detonen zonas importantes como la capital del estado, pero al mismo tiempo es y será respetuoso de las leyes y reglamentos de desarrollo urbano, ecología y medio ambiente afirmó la presidenta estatal del PRI Esthela Ponce, quien instruyó a los regidores Rosa María Montaño y Roberto Salazar para que voten en contra del proyecto del Condo Hotel. Dijo la dirigente del tricolor que luego de una revisión puntual y minuciosa del Plan de Desarrollo Urbano de La Paz se ha concluido que el citado proyecto no cumple con las normas jurídicas, las cuales determinan que una construcción en el corredor turístico del puerto no debe sobrepasar los 12 metros de altura, cuando la intención verdadera, por intereses nada claros, es aumentar más del doble la altura, afectando gravemente la imagen urbana del puerto y la ensenada de La Paz.

Luto por Mouriño

La diputación panista en el Congreso local recordó y reconoció la trayectoria del Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, fallecido en el accidente aéreo ocurrido en el martes 4 de este mes. En tribuno, el diputado Adolfo Gonzáles Agundez a nombre propio y de la diputada Sonia Murillo Macias, dijo que “El pan pierde uno de sus militantes más destacados. Miembro de su consejo nacional y ex diputado federal; arquitecto del triunfo del presidente Felipe Calderón. Acción nacional pierde a un compañero que contribuyó con sus ideas y dedicación al fortalecimiento del partido. A lo largo de su trayectoria política, Juan Camilo Mouriño se distinguió por su capacidad de diálogo, respeto a todas las opiniones y tolerancia. Su profesionalismo al frente de la secretaría de gobernación permitió que México avanzara en la aprobación de importantes reformas que hoy impulsan el desarrollo del país”.

Gracias, muchas gracias a quienes nos consultan en Internet, que ya suman varios amigos tanto del Distrito Federal, como de Tijuana, Los Cabos, y Santa Rosalía. Sus comentarios nos animan a seguir sirviendo a los lectores con el mismo entusiasmo de siempre. Nuestra dirección es: politicaensutitna.blogspot.com Gracias hasta mañana que dios los bendiga a todos.