13 abr 2010

Política en su Tinta


En la mira

La multicitada narco-manta que fue instalada en la Avenida Forjadores hace algunos días y que hace mención al Secretario General del gobierno perredista Luis Armando Díaz, no hace otra cosa que intentar convertirlo en victima de este supuesto "ataque de la oposición". La sociedad, ante esta tragicomedia amarilla, ya ha sacado sus propias conclusiones. La primera: que es una estrategia de los mismos perredistas para "beatificar" y darle el sello de víctima de una vez por todas al salvadoreño-nayarita con rumbo a la gubernatura. La segunda: un ataque político por la inconformidad de algunos elementos del gabinete de Narciso Agúndez o del ex-gobernador Leonel Cota Montaño que ha vociferado entre sus allegados, fuerte y quedito, que no dejara llegar a la gubernatura a Luis Armando Díaz por ser extranjero. La tercera: que realmente sea una advertencia del crimen organizado o del narcotráfico lo que volvería a la situación muy delicada que, de ser así, debería de investigar la autoridad Federal competente. La cuarta: que efectivamente Luis Armando Díaz está en la mira, si, pero no del crimen organizado, sino en la mira de la ciudadanía sudcaliforniana para derrotarlo en las urnas si el dedo indicador de Narciso Agúndez y de Jesús Ortega lo convierten en candidato perredista al Gobierno de Baja California Sur. De cualquier forma, el Secretario General de Gobierno está en la mira. Para bien o para mal, pero esta a "tiro de piedra". Los partidos de oposición están de plácemes frotándose las manos para que sea Díaz el que intente continuar con los desvíos, desvaríos, nepotismo y las prepotencias de Narciso y de Leonel. En las semanas por venir se correrá el telón de este teatro.

Tintero

Continúa la debacle. Además del Estado de Sinaloa, la coalición PAN-PRD-PT y Convergencia continúa a la baja en las encuestas electorales con rumbo al 4 de Julio. Ahora es Oaxaca. La unión del PRI y el Verde Ecologista, según el periódico Milenio, se encuentra a la cabeza de las preferencias con el 44.3%, seguido de la alianza del agua y del aceite de los "Panuchos" (los panistas y los Chuchos) con el 39.8%, en una encuesta levantada a finales de la semana anterior... Cuando veas las barbas de tu vecino rasurar, pon las tuyas a remojar. Eso le está pasando a Brian Wesphal, de la API de Baja California Sur, al decir que la institución es más transparente y sin mácula que un niño de pecho. ¿Sera que escucha los primeros pasos de la revisión que le realizara la Auditoria Superior de la Federación a propuesta de Esthela Ponce? No cabe la menor duda... La Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia del Congreso del Estado, recibió la iniciativa que contiene reformas a diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial con el propósito de que el Tribunal Superior de Justicia funcione en una Sala Constitucional integrada por tres magistrados y Salas Especializadas por materia o ramo, siendo estas últimas Unitarias las cuales serán especializadas en materia civil, penal, justicia para adolescentes y justicia administrativa. Dicha iniciativa fue turnada para su estudio y posterior dictamen a la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia... El pleno del Congreso del Estado de Baja California Sur exhortó a la Secretaría de Educación Pública para que en forma inmediata se revisen las instalaciones eléctricas de todos los planteles educativos y corrija a la brevedad posible las deficiencias encontradas con el propósito de salvaguardar la vida e integridad de la comunidad estudiantil, del personal docente, administrativo, padres y madres de familia... La Comisión Permanente de Asuntos Políticos recibió una iniciativa que contempla inscribir con letras doradas en el muro de honor del Congreso del Estado de Baja California Sur el nombre del doctor Francisco Cardoza Carballo e integrantes del Frente de Unificación Sudcaliforniano en reconocimiento a la lucha por la soberanía y libertad... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


Ayer, en el Congreso, se supone, el diputado Ariel Castro fue acusado de “enriquecimiento explicable”.

Es que se explica que sea rico si tiene 5 años de funcionario público y antes no tenía nada. Más claro, ni el agua.


Contento regreso de los Estados Unidos mi amigo Humberto Jiménez Michel. Dice que fue a saludar a su papi, el presidente Obama. Son igualitos.

El “ratón Crispín”, Luis Armando Díaz, dice que “odia con odio jarocho” a los que le dedicaron la mantita.

¿Y los propósitos, programas, retos y propuestas de trabajo de nuestro procurador de lujo, don Karim Martínez? Bien, gracias.

Se confirma la tesis de que Leonel y Rosa Delia son socios en las mantas. Por eso, primero hicieron los puentes.

La famosa e histórica foto de la Terraza del Perla, aseguran, fue para dar órdenes a los mariscales de campo del perredismo.

A Leonel, que tomo la foto, le encomendaron hablar de democracia. También le pidieron convertirse en el “madero” chollero.

Y a Víctor Guluarte, acabar, aniquilar, aplastar, al Panal, labor que está haciendo al pie de la letra. El si cumple.