2 jul 2009

Política en su Tinta


Amenaza

El grupo de maestros democráticos, que encabeza Esteban Ojeda, amenaza con tomar las instalaciones del aeropuerto federal de San José del Cabo. Seria la puntilla a la industria turística del municipio de Los Cabos, que ha enfrentado, en los últimos tiempos, la crisis económica internacional, la pandemia de la influenza, el retiro casi absoluto del turismo. ¿Sabrán los democráticos las funestas consecuencias de sus actos? ¿Estarán consientes del daño que le causaran a la industria hotelera? ¿Qué ganarían si cierran la Terminal aérea? Es un acto desesperado por el fallido intento de presionar al gobierno para que la SEP les devuelva los ahorros a los profesores. Intentaron los democráticos presionar y quitarle banderas a la Sección 3, pero no les resulto. Y ahora el gobierno, que patrocina, fomenta, impulsa y financia a los democráticos, esta frente a un callejón sin salida y todo eso se hubieran ahorrado si Narciso Agúndez y Omar Castro hubieran respetado la voluntad de la mayoría del magisterio y no hubieran alentado al pequeño grupo que encabeza Esteban Ojeda. ¿Permitirán las autoridades que se detenga la actividad de las líneas áreas, por un capricho? Ya lo veremos.

El peor ciego


Germán Martínez, Presidente Nacional del PAN, se desgañitaba al gritar a favor de sus candidatos a las Gubernaturas de Nuevo León y de Sonora en los cierres de sus respectivas campañas políticas. Intentaba defender lo indefendible. Lo que Germán no quiere ver o no puede ver es que la Sociedad mexicana, al parecer, dará un voto de castigo a los panistas en la elección del próximo domingo. Por lo menos así lo demuestran las encuestas serias de opinión. Y, por otro lado, el aspecto económico y el desempleo, según dicen los especialistas, jugaran un papel preponderante en la intención del voto. "No hay peor ciego que el que no quiere ver", dice un viejo y trillado refrán mexicano. A Germán Martínez le viene como anillo al dedo. En los nueve años de Gobierno Federal de color azul se han conformado varios números negativos que afectaron de manera contundente el bolsillo de los mexicanos. Lo que Germán no quiere ver es que en el año 2000, la riqueza que producíamos los mexicanos era de 6.6% anual y, hoy en día, es de (-) 8%; en el 2000 México era la novena economía del mundo y ahora somos la quince; en el 2000 el desempleo era de 2.17 % y hoy es de 5.4% y aumentando; en el 2000 PEMEX era la quinta empresa petrolera del mundo y hoy es la onceava. Podríamos seguir dando datos contundentes pero no tenemos tiempo, espacio ni deseos de hacerlo. Eso es lo que "El Pendenciero" Martínez quiere defender. La Sociedad mexicana es un conglomerado bien informado y politizado que no se le puede confundir con gritos, peleas, falsos testimonios y cortinas de humo.

Tintero

No se descartan sorpresas políticas en Guadalajara, Monterrey y San Luís Potosí. Estaremos pendientes… Otra vez la universidad. Ahora son los académicos. Y cuando eso pase serán los trabajadores. El chiste es que la universidad nunca esta en paz… Si la autoridad federal determino que la huelga en el hotel Los Arcos es ilegal, existe la posibilidad de que esa fuente de empleo reanude actividades en una fecha cercana… El Frente de Defensa Ciudadana, que promovió el foro sobre procuración de justicia, pronto organizara otro. Esta vez sobre la impartición de justicia… Por cierto que, en materia de justicia, la Sala Unitaria Penal, a cargo del magistrado Francisco Amador Soto es la única que no tiene rezago. Así lo reconoció el propio presidente del tribunal superior de justicia, Ignacio Bello Sosa, en su informe de labores… Hasta mañana. Que Dios los bendiga a todos.

Blanco y Negro


Dice un periodista de la capital que al presidente de Honduras lo detuvieron como si hubiera sido presidente municipal de Michoacán.

La pregunta de los 64 millones de pesos: ¿Quién se clavó los 64 millones que habían ahorrado los profesores?

A propósito de ahorros al pueblo de México le ahorro el gobierno federal 6 millones de pesos con la muerte de 2 de los zetas que se fugaron de Zacatecas.

Los maestros democráticos amenazan con tomar el aeropuerto de San José. Volverán a sus orígenes. Siempre han sido aviadores.

La real fuerza aérea democrática aterriza sus aviones en la explanada del edificio de la SEP, bajo el cobijo de su Dalai Lama, Omar Castro.

Dice el Pucha que donara el 20% de su sueldo a los discapacitados. ¿Y no seria posible cerrar el 20% de los permisos que autorizo para vender cerveza?

¿Y quién va a determinar el porcentaje de su salario, a quien se lo va a entregar? Pero sobre todo, ¿quién le garantiza que será diputado?

Agradezco al lector que me aconsejo ponerme resistol 5mil en la cabeza y hacer maromas en varias peluquerías, para recuperar pelo. Qué buena onda.

Y también gracias al que me aconsejo que compre un aparato para detectar tesoros y que lo use como bastón. Que chance y me haga millonario.