18 nov 2008

Blanco y Negro

Ya nos gobernó un León, ahora nos gobierna el Gallo Claudio, y Narciso Quiere que nos gobierne el Pato Lucas. Esta bien que vivamos un mundo de fantasía, pero no la inge.

Gabino Ceseña “el Cholitas” tubo en sus manos 500 créditos para en caso de desastre y los repartió entre sus cuates. No beneficio a ningún trabajador.

Cómo cambian las gentes, en los 80ta Gabino no tenia ni zapatos ahora calza fino, anda en carro del año, se habla de tu con el gobernador y ya no se junta con la chusma.

Le dicen el Cholitas porque usaba alpargatas de tela, que estuvieron muy de moda en aquellos años cuando la fayuca China estuvo en su apogeo. Qué tal.

Necesita el seno materno izquierdo para amamantar a sus hermanos parasitos el PT y Convergencia. Alejandro Encinas sera el padrastro

No ve, no ve, dicen que dijo Narciso cuando leyó esta columneja. Lo dudo mucho, Narciso perdió cuatro sentidos. Veamos.

No ve, no oye, no siente, no huele (a pesar de su naricita). Pero si tiene gusto.

Le gusta presumir lo que no es, le gusta inflar las estadísticas, le gustan los negocios, le gusta el dinero y le gustan las muchachas.

Las urnas embarazadas del PRD dieron a luz a un robusto bebe ocho-mesino. El Trife tubo que practicarle una cesaría. El Peje amenaza con partir a la mama en dos.

Política en su Tinta

Otro crédito

Ante el pleno del Congreso del Estado se presentó una iniciativa con proyecto de decreto donde el Ejecutivo Estatal solicita la autorización para la contratación de una línea de crédito revolvente con la institución financiera que brinde las mejores condiciones por un monto de hasta 120 millones de pesos. Lo anterior en busca de lograr más reservas, accesorios financieros, coberturas, gastos y las comisiones que se generen, para que el gobierno del estado, cuente con recursos adicionales para la realización de una mayor inversión productiva, y dicho financiamiento se pueda renovar eventualmente, hasta el 30 de noviembre de 2015. Que bárbaro. Este gobierno no tiene llenadera.

Tintero

Dirigentes y militantes del PRI honraran la memoria de Fransico I. Madero, iniciador de la revolución mexicana. Habrá un acto y ofrenda ente el busto del mártir de la democracia. A partir de las 8:30 de la mañana de hoy.

Alejandro Vizcaíno, director del SAPA La Paz y seguramente asesorado por los "brillantes" asesores que tiene la Alcaldesa, pretende presentar como comprobación de gastos de una parte de los 23 millones de pesos que la CONAGUA le transfirió al Ayuntamiento, documentos que fueron aplicados en los periodos de gobierno de Víctor Guluarte y del "Puchas" y que son de recursos propios. Lo que no saben, no quieren saberlo o pretenden desconocer esos "extraordinarios" asesores, es que los recursos financieros para obras del nivel Federal se tienen que licitar o concursar públicamente. Lo que pretende el SAPA presentar como comprobación de gastos no fue pasado por ese tamiz ni contiene la verificación técnica de la CONAGUA. No podría ser de otra forma ya que el actual jefe de Asesores de Rosa Delia fue director del SAPA La Paz en el trienio de Víctor Guluarte. Héctor Amparano quiere ser juez y parte a la vez. Este es el sello característico que distingue a los gobiernos perredistas y el del Ayuntamiento de La Paz no es la excepción.

Consulta Mitofky, en la encuesta levantada sobre las preferencias electorales para la gubernatura de Chihuahua el 30 de Octubre de este año, le otorga un 40% de preferencia al PRI y un 28% al PAN. El PRD en ese Estado no "pinta" y tampoco lo hace en el norte de la Republica. La elección de gobernador se realizara el año que entra. El PRI, de acuerdo a Consulta Mitofky, tendrá otro triunfo contundente....La salida del PT y Convergencia del Frente Amplio Progresista se la deben a López Obrador, dicen los "chuchos". El "Peje" sabe que con los "chuchos" en el PRD no tendrá acceso directo a las prerrogativas en dinero que el IFE les otorga a los partidos políticos. Es por eso que López Obrador busca afanosamente el cobijo de esos partidos para poder manejarlos a su antojo y tener los recursos económicos al alcance de su mano y continuar con su loca carrera hacia la nada.... ayer, Alejandro Encinas Renuncio a la secretaria general del PRD Nacional pero anuncio que encabezara una nueva corriente de izquierda al interior de ese partido. Jesús Ortega celebro. Su permanencia y lamento que no haya aceptado el cargo… aquí, mañana jueves a partir de las 5 de la tarde, Alberto Ceseña Romero, asumirá el liderazgo del PRD municipal en La Paz… Antonio Ceseña Urías apunto de inclinarse hacia el PRD, en el municipio de Mulegé para buscar la presidencia municipal bajo esas siglas. En ese caso, le dejaría todo el camino a Felipe Prado y ha Humberto mayoral, para que busquen la presidencia municipal… en el municipio de Los Cabos se empieza a manejar la idea de que Ángel Salvador Ceseña burgoin busque la diputación Federal… también se maneja la posibilidad de que Estela Ponce sea diputada federal por la vía plurinominal… consúltenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com

Asi se publico en DOS MARES semanario que dirige Salvador Salgado Gutierrez

Tintero
La competencia política en Los Cabos

A pesar de la distancia en el tiempo ya se inicio, los partidos políticos el PRI y el PRD mueven sus piezas y fijan estrategias para ganar adeptos y votos ante la próxima contienda electoral. Todavía no se sabe, con certeza, quien será el candidato perredista a la diputación federal por el distrito 02. Tampoco el PRI ha definido su candidato. Pero por ahora lo importante es no dejar que el adversario gane simpatías entre la ciudadanía. Se supone que el candidato perredista será Víctor Castro, ex alcalde de La Paz, sujeto ahora a un proceso de investigación por parte del IFE. Como el lector recordara, Castro fue destapado el 02 de Agosto en el Rancho San Juan, propiedad del gobernador Agundez. Eso dio pie para que el PRI hiciera una denuncia que se esta investigando, por violación al COFIPE. El PRI todavía no escoge candidato. Pero, como ya hemos dicho, la competencia electoral se da en varios frentes.

El más reciente ejemplo es el siguiente boletín de prensa dado a conocer por el PRI, con motivo de la jornada social en la comunidad de Santa Catarina. Es un detalle interesante. Leamos “hoy si vinieron los de la basura, tempranito, y hasta la rama se llevaron”. así se expreso una habitante de la comunidad de Catarina, al saludar al Presidente del PRI Municipal de Los Cabos, Jesús Flores Romero, cuando pasaba por su casa con varios militantes haciendo tareas de limpieza, como parte de la Jornada Social que llevaron a cabo en el seccional 311, que abarca a esa comunidad, “en cuanto supieron que iban a venir los del PRI, los del municipio empezaron a visitarnos y a preguntar que nos hacia falta” ante este comentario Jesús Flores expreso; “si solo dándose por enterados de que vamos a venir a traer y ofrecerles lo que dentro de nuestras posibilidades este, que bueno que con ese solo hecho, cumplan con su obligación como gobierno y nosotros al perifonear y volantear esta actividad con dos días de anticipación ya los estamos ayudando, nuestra intención es demostrarle a la población de que el PRI a la par de llevar a cabo el trabajo social y de atención a nuestros militantes y simpatizantes, también estamos construyendo los cimientos firmes que dan las estructuras partidistas; con identidad, con pertenencia, pero sobre todo con compromiso y entusiasmo de seguir adelante” .

En esta ocasión además de las consultas médicas, la asesoria jurídica, los cortes de pelo y el programa de afiliación, se llevo a cabo una intensa jornada de limpieza, donde los vecinos colocaron lo que ellos consideran basura a la acera de la calle, y al paso de las brigadas, el camión de volteo y la maquina retroexcavadora retiraban los escombros y desperdicios en general para depositarlos en lugares indicados para ello, por igual la maquina retroexcavadora llevo a cabo el raspado y aplanado del camino “al campo de fut bol”.

Esta jornada social tuvo como responsable y anfitriona a la señora Irene Álvarez Burgoin, quien recibió al comité municipal del PRI en pleno, a los integrantes del Frente Juvenil encabezado por Joel Abaroa, al presidente del ICADEP Jesús Velazquez, coordinando los trabajos la secretaria general; Norma Fisher y el presidente del Comité Directivo Municipal; Jesús Flores Romero.


A los perredistas les falta imaginación y sensibilidad, que a los priistas les sobra. Soberbios, prepotentes, llenos de caldo flaco, sienten y creen que gobernaran or los siglos de los siglos. Pero están equivocados. Muy pronto el pueblo les cobrara la factura. Hasta la próxima.

Asi se publico en DOS MARES semanario que dirige Salvador Salgado Gutierrez

Blanco y Negro

Los perredistas serian magníficos futbolistas. Todo lo arreglan a patadas. Y cuando no encuentran adversario, se patean entre ellos. Ejemplos tenemos muchos.

Alejandro Encinas se agarro a patadas con Chucho Ortega . Llegaron al extremo de que el Trife tuvo que hacerle al árbitro de fútbol.

Y cuando el trife decidió que había ganado Ortega, las patadas se concentraron en el Trife y tuvieron que aceptar, con su pataleo clásico, a un presidente sustituto. Dije sus-ti-tu-to.

El mejor pateador, claro, es Andrés Manuel. Ya lo quisiera un equipo de fútbol americano en la NFL nacional lige futbol, pateo hasta las instituciones.

El peje, en su momento de gloria, fue arbitro, manejador, capitán del equipo, y dueño del balón. Ahora, el pobre, no sirve ni como aguador.

Tiempos hubo en que era más famoso que Cuauhtemoc Blanco y ahora es mas odiado que Hugo Sánchez. Los que antes lo ovacionaban ahora le chiflan.

Así es el fútbol. Así es la política. La política permite el pataleo, como protesta, pero no patear a todos siempre y al mismo tiempo.

Hubo un tiempo en que Leonel Cota fue el director técnico de la selección amarela (amarilla, en portugués) pero, para variar los sacaron a patadas.

Y por acá anda, dando patadas de ahogado. Y animando a su achichincle, Adrián Chávez, para que patee a Víctor Guluarte, aunque una que otra patada, le toque a Rosa Delia.