22 oct 2008

Politica en su Tinta

Cuestionan a Narciso

La designación del nuevo titular de Finanzas José Antonio Ramírez Gómez, fue criticada por la dirigente estatal del PRI, Estela Ponce Beltrán. Se espera que otros partidos de oposición hagan pronunciamientos similares. Leamos la opinión de Estela. La presidenta del PRI en Baja California Sur dijo que el nombramiento del secretario de Finanzas, además de menospreciar la capacidad de las nuevas generaciones de profesionales que egresan de nuestras universidades, podría prestarse a malas interpretaciones entre la ciudadanía, por integrar (el Ejecutivo) al gabinete estatal a un personaje bajo investigación del gobierno federal, por su mal desempeño en Baja California Sur. Esthela Ponce lamentó la cadena de errores en que ha incurrido frecuentemente el gobernador, como el pretendido endeudamiento del Estado a través de la bursatilización del Impuesto Sobre la Nómina, y el “destape” de los candidatos del PRD a diputados federales, violentando las disposiciones del COFIPE.

El menosprecio

Comentaba el sábado en esta misma columna de que el legado que dejo a los Sudcalifornianos el movimiento social de Loreto 1970 de "Gobernador nativo o con arraigo" está a punto de irse al abismo o al cesto de la basura. Esta percepción, de acuerdo a la óptica de una buena parte de la sociedad sudcaliforniana, tiene su sustento ya que Narciso Agundez al parecer le esta "tendiendo la cama" al Secretario General de Gobierno, Luis Armando Díaz, para que sea su sucesor en la gubernatura. Esta percepción se centra en que la columna vertebral del organigrama del Gobierno de BCS no esta representado por personajes que involucren los orígenes y el arraigo sudcalifornianos. Veamos. El principal involucrado, Luis Armando Díaz, la sociedad cree a pie juntillas de que su origen es de la Republica de El Salvador ; el Secretario de la SEPIUE, Guillermo Jáuregui, es del Distrito Federal; el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Vale, es de Ensenada; el recientemente fallecido Secretario de Finanzas, Nabor García, era del Estado de Puebla y, el ahora su sucesor, José Antonio Ramírez Gomez, es también foráneo, el rector de la UABCS; Rodrigo Guerrero, es de Sinaloa, mas los que se acumulen. No tenemos nada en contra de de las personas que vienen de otras regiones de la Republica Mexicana a engrandecer este lugar. Estamos en contra del desden, la falta de interés, al menosprecio, a la marginación, al "quítate choyero", que Narciso Agundez a mostrado a todo lo que huela o tenga un origen calisureño. Es por eso que la sociedad sudcaliforniana percibe que su futuro no puede estar supeditado a lo que marquen los "marasalvatruchas" o los incondicionales de Agundez. La urna electoral es el único lugar en donde estará la respuesta.


Tintero

Se dice, en los medios nacionales, que los únicos estados en donde no ha habido narcoejecuciones en este año, son Tlaxcala y BCS. Antes que Narciso Agúndez nos diga una cantaleta de que aquí si existe seguridad y que se tiene a "raya" al narcotráfico, le pregunte a un Especialista en Seguridad en estos menesteres y me respondió que en BCS es mas difícil que el narco asiente sus raíces ya que, prácticamente, existe una sola carretera por su configuración geográfica y, el otro argumento, es que el mar les es mas difícil para realizar sus movimientos y estrategias. De modo que Agúndez le tendrá que decir a la sociedad otras cosas mas creíbles y ciertas… Ya nos puede leer en Internet. La dirección es: politicaensutinta.blogspot.com ….Hasta mañana dios los bendiga a todos.