19 nov 2008

Política en su Tinta

Por la dignidad: PRI
En el acto conmemorativo del 98 aniversario de la revolución mexicana celebrado por el PRI en el Parque Revolución, la regidora Rosa María Montaño refrendó el compromiso del priísmo sudcaliforniano en la recuperación del poder para el pueblo, en un rescate de la identidad, de la dignidad de una sociedad atropellada desde hace casi un decenio por el abuso, el nepotismo, la corrupción y la violación sistemática de las leyes y las normas básicas para la convivencia. Los priístas recordaron ayer a Francisco I. Madero, en el aniversario del movimiento armado. Fue un bonito acto cívico.

Pobre Adrián
Adrián Chávez, dirigente del PRD, “no tiene estatura para criticar ni a Beatriz Paredes ni a Esthela Ponce” “dijo la regidora Rosa Maria Montaño, al opinar sobre las declaraciones sobre el dirigente perredista. El muchacho es bueno, solo que no tiene idea de lo que es dirigir un partido, mucho menos cuando esta en el poder. Yo le sugeriría a Adrián que valorara su participación como dirigente o sino que ceda el espacio a alguien de experiencia y de propuestas”.

No a los impuestos: Prado
El Diputado Priísta José Felipe Prado Bautista, reafirmó su postura de ir en contra de la aprobación del Impuesto Predial, aprobado en los pasados días por el Congreso del Estado de Baja California Sur, por lo que señalo que como representante popular no permitirá, que los Presidentes Municipales de los Ayuntamientos de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, pretendan sorprender a la ciudadanía con el argumento de que el incremento solamente se dio en los valores catastrales de los predios y construcciones del estado. En este mismo sentido el Legislador del PRI, puntualizo que porque los Ayuntamientos del estado de Baja California Sur, antes de realizar incrementos en las tablas catastrales, deben pensar y realizar un análisis macro y microeconómico del país y del estado, para que se den cuenta de las condiciones en las que se encuentran las familias sudcalifornianas.

Espejismos
Los perredistas del Cabildo de La Paz echaron vítores al aire, serpentinas y confeti cuando autorizaron la cuenta publica del mes de Mayo de este año. Era el primer mes de la gestión de Rosa Delia al frente del Ayuntamiento. Dijeron al unísono, "qué Alcaldesa tan eficiente", "alcanzo un superávit de varios millones", "es el líder que el Estado necesita". Lo que ignoraban estos colegiados es que en el primer mes de administración de cualquier nivel de gobierno esta situación se presenta. ¿Cual es la razón? Es muy sencilla. En el primer mes solamente se paga lo necesario hasta conocer la situación financiera real que le entrego la anterior administración y, por consiguiente, se acumulan las deudas con lo que la nueva administración empieza a manejar. El superávit del mes de Mayo fue solamente un espejismo en el amplio desierto que Rosa Delia tiene por delante en el Ayuntamiento de La Paz. El ejemplo mas claro es que cuatro meses después, en el mes de Septiembre, la cuenta publica alcanzo un déficit (se gasto mas de lo que ingreso) de casi dos millones de pesos. Los asesores de Rosa Delia deben de tener mas tacto político al dar a conocer los resultados de las cuentas publicas a la sociedad paceña. Decir las cosas como son, sin maquillaje. Es de todos conocido que con los gobiernos perredistas el Ayuntamiento de La Paz se a vuelto mas deficitario y el Sistema de Agua y Alcantarillado se convirtió en la "caja chica" de sus huestes y de operaciones nada claras.

Gracias, muchas gracias a quienes nos reportan que ya nos leen en Internet, en Tijuana, Hermosillo, Guadalajara, Distrito Federal, Los Cabos, Mulegé y Comondú. Recuerde nuestra dirección: hasta mañana que dios los bendiga a todos.

Blanco y Negro

Leonel le canta a Narciso, con voz trémula y emocionada "…dos almas que en el mundo habría unido Dios, dos almas que se amaban esas éramos tú y yo…".

Narciso Agundez le canta a "El Puchas", "…la puerta se cerro detrás de ti y nunca mas volviste a aparecer, dejaste abandonada la ilusión…".

Se afirma que Luis Armando Díaz le canta a Narciso, "…tu me acostumbraste a todas esas cosas y tu me enseñaste que son maravillosas. Ahora me pregunto…".

La CONAGUA le canta al Ayuntamiento de La Paz, "vende caro tu amor, aventurera…". ¡Pero págame!

Vecinos de San Fermín, en Los Dolores, le sugirieron a Rosa Delia que se quede como Delegada. Tan eficiente y capaz la cree. Pobrecitos

Como palo de gallinero puso Rossy Montaño a Adrián Chávez, también conocido como “la chimoltrufia” (como dice una cosa dice otra) por sus infortunadas declaraciones políticas.

Dice Rossy que Adrián no tiene estatura política. Ni de la otra. Hasta parece hermano gemelo de la Costra Nostra, Luis Armando Díaz.

Victor Castro volvió a los libros. Consulta manuales de Houdini, Zobek y hasta de Caliman haber si logra escapar de la feroz persecución política que lo trae asocado.

Pobre Peje. Esta igualito que Juan Charrasqueado, el famoso personaje del corrido mexicano: “…Solo su madre lo recuerda con cariño…”.