9 abr 2009

Política en su Tinta

Invasión y cinismo

El perredismo puso de moda, desde el 99, las invasiones de tierras, ejidales o privadas, en el municipio de Los Cabos. La maña la tomaron de Tijuana en donde el actual Secretario General de Gobierno, Luis Armando Díaz, se hizo un experto. Cuando se asentó en Los Cabos, tuvieron lugar las primeras invasiones. Incluso, como alcalde de Los Cabos el propio Luis Armando Impulso esta practica. Desde hace algunos años el más sobresaliente de los invasores sureños es el exdiputado local y exdirigente del partido Alianza Social, Cesar Uzcanga. El colmo del cinismo ocurrió esta semana en San José. Un buen numero de invasores, con toda desfachatez, se entrevisto con representantes de Inmobiliaria Ejidal San José, pretendiendo que les regularizaran sus terrenos. La respuesta de parte de la inmobiliaria la recibieron del Director Técnico, el Arquitecto Francisco Orozco Hernández. Les hizo notar que para regularizar la tenencia de esos terrenos, hay que cumplir ciertos requisitos que exige la autoridad municipal explico que “cabe puntualizar que dichas autorizaciones tienen un costo y que las autoridades no condonan absolutamente nada. Adicionalmente, la tierra que es aportada por el Ejido tiene un costo, mismo que es determinado por el Cabildo, el costo de proyectos, levantamientos, trazos, desmontes, obras, pero sobre todo la administración que se requiere para llevar a cabo este tipo de programas.”. Así que los invasores, seguramente manipulados por Luis Armando, por Uzcanga o por otra autoridad perredista, se fueron sin haber logrado su propósito.

Tintero

Por lo que se esta viendo y palpando en este proceso electoral, el PAN no aprendió mucho de la lección que provocó la gran polarización en que estuvo, y esta, la sociedad mexicana en el pasado proceso para designar al Presidente de la Republica. El PAN actúa como si fuera un partido de oposición. El PAN no busca la gobernabilidad ahora que es gobierno en la Federación. Busca la confrontación y la desunión de la sociedad. El PAN esta utilizando las mismas acciones y los mismos argumentos que en algún tiempo combatió. No cabe duda que el poder engrandezca a la gente con talento y minimiza a los tontos. La sociedad toda quiere que la civilidad prevalezca entre los partidos políticos. Que las propuestas para mejorar el nivel de vida de los mexicanos sean la "piedra de toque" de las campañas políticas. Que se dejen de lado las descalificaciones y los argumentos sin sustento que provocan, entre otras cosas, el desanimo y la baja votación. Por todo el territorio nacional se percibe de que la gente ya esta harta de los pleitos y los "dimes y diretes" entre los partidos y, sobre todo, del actuar del partido blanquiazul de que, al parecer, se siente mejor siendo un partido de oposición y, de seguir así, el cinco de Julio volverá a serlo…Durante la Segunda Guerra Mundial en los principios de los años cuarenta del siglo pasado, la Alemania nazi que era la cabeza de los países que conformaban el llamado "Eje" junto con Italia y Japón, para poder comunicarse con sus aliados, generales y espías, utilizaban un crucigrama para que no fueran descifradas sus indicaciones. Hoy en día, el PAN, por conducto de German Martinez, hecha mano del mismo argumento pero para denostar y calumniar a sus adversarios políticos como el PRI. ¿Estaremos ante un nuevo Nazi? ¿Estaremos ante una nueva Gestapo? Dios nos libre. Hasta la mañana. Dios los bendiga a todos. Visítenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com.

Blanco y Negro

Leonel era tricolor, hice un berrinche y se puso amarillo. Ahora hizo otro y se fue al verde. ¿Algún día ira ser azul?

Su primera misión en el Verde ecologista, es convencer a la gente. Empezó por convencer a Manuel Salgado, que ya no se sabe si es verde o amarillo.

Si Manuel salgado fuera jugador de fútbol, militaría con el equipo de Brasil. Por aquello del verde-amarella.

Es tan iluso o tan honesto que Román Pablo Rangel, el Contralor que estuvo a punto de levantarle un acta de abandono de empleo… al gobernador

Lo que es la vida. En la legislatura pasada no teníamos ningún diputado plurinominal y ahora podemos hasta exportar a Estados Unidos y Europa.

Anda tan de malas el exgobernador Leonel Cota Montaño que ni el Mozo de su rancho la Misión, le dirige la palabra. Es más: ni los caballos lo quieren ya. Lo patean y lo muerden.

El mal ejemplo cunde. Si el gobernador se gastó 15 millones de pesos, en su informe, los alcaldes lo van a trasmitir en la cadena internacional CNN. Y van a contratar a todas las bandas y conjuntos musicales de moda. Ándele, pues.

Pero el que va a exagerar será Yuan Yee, de Loreto. Ya hasta contrató el gran circo de Pekín.

Pero el que no tiene perdón de Dios es Pené Uñas, que ya tendió puentes con Estados Unidos para que venga a su informe el presidente Obama y que la maestra de ceremonia sea Hilaria Clinton.