7 dic 2009

Política en su Tinta


Visión de estado

La visión que deben de tener, tanto los partidos, los gobiernos, como los empresarios, es una visión de Estado. Desgraciadamente en Baja California Sur esta percepción en los últimos diez años se ido corrompiendo hasta caer en una deformación única. La alianza de un gobierno con los empresarios no solamente es deseable, sino indispensable cuando el objetivo es crear riqueza para todos, sin distingos partidistas o de grupo, en fin, creando un desarrollo uniforme. En nuestro Estado, el gobierno perredista ha conformado una elite de algunos empresarios afines con los cuales, en acuerdo cupular, se realizan los más caros negocios que reditúan las mas excelentes ganancias que solamente traen beneficios a unos cuantos, llámense empresarios o gobernantes. Es decir, algunos empresarios, a su pesar, pasaron a formar parte de la mafia que actualmente nos gobierna y que fueron inducidos, se supone, a ese laberinto de corruptelas y desviaciones financieras. El fenómeno Capital-Estado es esencial en una economía mixta en la cual los empresarios y el Estado sean la piedra angular de la economía y de la creación de la riqueza, pero no en la forma en la que el gobierno de Baja California Sur a tratado y sometido a la clase empresarial naciente o consolidada: a hacerse cómplice. El gobierno de Narciso Agúndez debe de acordar con todos los sectores de la economía, y no solamente con sus afines, para crear la riqueza que tanto necesitan los sudcalifornianos. Se requiere, repetimos, una visión de Estado que Narciso nunca la ha demostrado. El tiempo de su mandato se le vino encima y ya es muy tarde para hacerlo y demostrarlo.

Tintero

“Una de las principales intenciones de saludar y dialogar con la dirigente nacional, fue el enterarla de cómo la impunidad, la inseguridad, el abuso y la violación a la Ley agobia a quienes vivimos en este municipio” señalo el presidente del PRI, Jesús Flores Romero, esto tras dar cumplimiento al punto de acuerdo, votado y aprobado en la VIII Sesión de la Comisión Política Permanente del PRI Municipal de Los Cabos, donde una representación de sus integrantes, sostuvo reunión privada con la dirigente nacional Beatriz Paredes Rangel, para plantearle la situación social, política y económica que prevalecen en el municipio Cabeño. Señalo que “entre otros, le agradecimos el esfuerzo, la dedicación y el logro que a través de la bancada del PRI el presupuesto para Baja California Sur para el 2010, se viera fortalecido y encauzado a las prioridades más sentidas de la población, valorando dentro de la pluralidad lo que le conviene a quienes aquí vivimos y no a quienes aquí gobiernan”... La diputada federal Esthela Ponce dicto la conferencia “Liderazgo y Genero” ante el movimiento social de mujeres “atrévete” que encabeza la profesora Blanca Meza. Eso ocurrió recientemente, en el salón Madre Perla ante un nutrido grupo de mujeres, en su mayoría trabajadoras de la educación... La Casa del Estudiante Sudcaliforniano en México, está en condiciones deplorables. Se requieren, por lo menos 400 mil pesos, que Esthela Ponce gestionara ante organismos públicos y privados. Pronto habrá noticias... El pasado fin de semana perdimos a dos magníficos amigos Gabriel Renero Lara y Anselmo Romero Lucero. Nuestro muy sincero pésame para sus familias y un recuerdo eterno para ellos... El sábado pasado, Esthela Ponce ofreció una convivencia a los comunicadores, con motivo de fin de año. Y presento a su equipo de trabajo en la oficina de gestión. José Luis Taylor y Juan Kenji Hito Larios, asesores. Los colaboradores principales son Susana Aguilar, Carmelita Duran, Eleazar Alvarado y Luis Roldan... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro



Ya se conoce al Tony Manríquez como “los maderos de San Juan". Pide PRI y le dan PAN. Pide queso y le dan un hueso que se le atora en el pescuezo.

A Rosa Delia se le conoce ya como Poza Delia. Es que los baches ya son pozos. Pronto serán cráteres. Y, pronto también La Paz será Bachelandia.

A propósito, para inaugurar la perrera Rosa Delia invito al Perro Aguayo, al Perro Bermúdez y a la Perra Brava, del Toluca.

No falta quien proponga un Teletón para Narciso y Luis Armando. Ya no tienen remedio y seria un gasto inútil. Digo, digo.

Luis Armando estrena apodo. Le dicen Herodes porque cuando no me inga me jode, afirman los dueños de los terrenos invadidos en Los Cabos.

El Pucha rechazo el papel de Dimas o Gestas pero propuso a Clara Embrujada para el papel de Magdalena y a LAD para Caifás.

Quien iba a pensar que el ayuntamiento de Poza Delia iba a terminar haciendo paella los domingos y cundinas en las colonias populares.

Rosa Delia gano el Premio Nacional de Transparencia. Es tan transparente que todo mundo sabe que no ha hecho nada.

El Pucha usa el método Chabelo para conseguir lo que quiere: se traba, se pone morado, hace berrinche, y patalea: buen sistema.