4 mar 2010

Política en su tinta



Manríquez: misterio

¿Qué quiere o que busca Antonio Manríquez? Algunos dicen que no quiere ser gobernador; que quiere ser rico. Que lo que anda haciendo, al recorrer el estado, no es para buscar votos, sino para presionar al PRI para que lo haga candidato a gobernador. Otros dicen que le anda haciendo el juego al gobierno y al PRD para dar una idea de que el tricolor está dividido. Y finalmente opinan que lo que quiere es buscar posiciones para sus amigos, correligionarios o familiares. Pronto lo sabremos.

Rubén Muñoz: polvareda

La presencia de Rubén Muñoz, en el programa Panorama Informativo, que conduce Miguel Ángel Ojeda, provoco una polvareda. Aunque se centro en el tema del mercado inmobiliario, las inversiones millonarias en desarrollos turísticos y, en general, con el desarrollo del estado, y de que La Paz debe estar preparada para el futuro inmediato, en esa materia, su presencia causo buena impresión en diversos sectores de la población sudcaliforniana. Para nadie es un secreto que Rubén aspira a ser candidato a la presidencia municipal de La Paz por el PRI. Comparte esa inquietud con Francisco Martínez Mora, Juan De la Peña, Juan Alberto Valdivia y Antonio Manríquez.

Esthela: la quiere

Esthela Ponce convivio ayer con el grupo Reflexión. No oculto su deseo de ser candidata del PRI a la gubernatura. Respondió todas las preguntas que se le hicieron y dejo muy clara su posición de buscar la oportunidad de dirigir los destinos de Baja California Sur. Dijo estar física, mental e intelectualmente preparada para lo que venga.

Tintero

Otra balacera más en La Paz. Ahora fue en el Malecón. Si el suceso hubiera ocurrido en el carnaval, los resultados hubieran sido peores. El blindaje en contra de la inseguridad del que tanto ha hablado Narciso Agúndez ya parece colador por la cantidad de "plomo" que lo ha atravesado en los últimos meses. No cabe duda que el ejemplo cunde para mal. Lo bueno es que algunos miembros del crimen organizado vienen al Estado nada más para "descansar", como lo afirma el "incólume" gobernador, con un total cinismo... Se comenta que un sobrino del diputado perredista Víctor Castro se apodero ilegalmente de un arma de las llamadas R-15 de una patrulla y fue recluido en el Cereso. Pero no alcanzo a calentar la celda ya que una llamada de nivel superior ordeno su inmediata liberación. Por eso estamos como estamos... Mañana sábado Esthela Ponce recibirá la distinción de "Mujer del año" en Baja California Sur por el Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios. Es un gran honor para mí, afirmo la diputada Federal... A Adrián Chávez, dirigente del PRD en el Estado, solamente le falta hacer una huelga de hambre en las afueras de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para exigir le sea dotado del fluido eléctrico a los invasores de predios de Los Cabos y de La Paz. Esta a la espera de las indicaciones superiores... Las alianzas contranatura entre el PAN y el PRD se están empezando a desquebrajar. Es muy natural que empezaran a hacer "agua" ya que existe una total desconfianza entre estos actores políticos... En algunas encuestas que circulan en nuestro Estado con rumbo a las elecciones del año que entra, Antonio Manríquez es el político mas conocido. Le pasa lo mismo que a López Obrador, efectivamente es el más conocido, pero el peor calificado... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


Lo bueno de estar en Japón, comiendo Sashimi, viendo a las geishas, es que el ruido de las balas disparadas en La Paz, no se oyen.

Algunos dicen que se vende más abulón en el puesto de mariscos del Puppo que Narciso en la Tierra del Sol Naciente.


Con Ariel Castro en la presidencia de la Coordinación Política en el Congreso, César Uzcanga tiene a su más fiel servidor.

Cuentan que Luis Armando Díaz está sometido a un tratamiento de la tiroides, para “estar a la altura” de sus sueños.

Mientras Narciso y Rosa Delia cantan en dueto “la paz que reina en La Paz, se siguen oyendo balazos y muriendo gente”.

Lo que pasa es que, “gracias al blindaje” por todos lados de esta capital nomas se oye el ¡pas! ¡pas! ¡pas! En lugar de ¡bang! ¡bang! ¡bang!

Porque resulta, dijo la mitotera, que el blindaje es de organdí, seda, manta, terciopelo y lentejuelas, que no detienen las balas.

Antes se decía que si algo grave ocurría en La Paz, nos íbamos a Todos Santos. Ahora tendríamos que irnos a Isla Cedros e Isla Cerralvo.

Porque ni modo de irnos al Mogote, pues ya lo vendió Leonel. Y no podemos irnos a Bahía Magdalena porque ya la anda vendiendo Narciso.