20 oct 2009

Política en su tinta



¿Desvergüenza o cinismo?

Leonel Cota, el primo-hermano negado, o no tiene memoria, o no tiene vergüenza o es un cínico. Esto quedo al descubierto en su alocución del viernes pasado en la conformación de ese armatoste llamado Frente Democrático Sudcaliforniano. Leonel afirmo que ya no debe de haber en el Estado "invasores de cuello blanco" en clara alusión, se aprecia, al gobierno de su pariente negado, Narciso Agúndez, y de su achichicle mayor, Luis Armando Díaz. Eso no deja de ser una verdad de a kilo. Pero, lo que Leonel dejo premeditadamente de lado es que las invasiones o despojos se fortalecieron en los tres primeros años de su gobierno y que, casualmente, son en donde Narciso era Presidente Municipal de Los Cabos y Luis Armando Díaz era Secretario General del Ayuntamiento cabeño. Leonel tiene mucho o toda la responsabilidad, ya sea por omisión, premeditación o porque así le convenía electoralmente al PRD. Era una estrategia política que Narciso y Díaz traían consigo con el beneplácito de Leonel. ¿Por qué? Porque con personas traídas de los Estados de Guerrero, Nayarit y Sinaloa, entre otros, despojaban de terrenos a terceras personas en la zona de Los Cabos para ahí asentarlas y conseguirles la credencial de elector aprovechando las "lagunas" del anterior Código Federal Electoral y en complicidad con Raúl Zúñiga, Vocal del Registro de Electores del IFE en BCS, canalizando el sentido de su voto a favor de los candidatos perredistas. Así se alzaron con el triunfo en pasadas elecciones en esa zona. No creemos que Leonel desconozca los "tours" que hacia su hermano Juventino desde el Estado de Guerrero hacia Los Cabos con gentes ofreciéndoles el moro y el oro. Leonel quiere engañar, nuevamente, a los sudcalifornianos. Esta vez no lo lograra. Los tiempos han cambiado y la sociedad está mejor informada.
Tintero

El Presupuesto de Egresos, con recursos Federales, para el 2010 para Baja California Sur, asciende a poco mas de 8 mil millones de pesos. El 60% será canalizado para el Sector Educativo y para las Participaciones por Impuestos Federales. A más tardar el 15 de Noviembre deberá de quedar establecido el presupuesto final y autorizado por la Cámara de San Lázaro... Leonel Cota dice que se irá a otro partido si el PRD sigue con la tónica de acercamiento y de sometimiento al Presidente Calderón. Los sudcalifornianos dicen que se vaya, si, pero del Estado... El Comité Directivo Estatal del PRI en Baja California Sur saluda con gran entusiasmo los triunfos electorales en los estados de Coahuila y Tabasco con una demostración de fuerza territorial, pero sobre todo de cohesión y de verdadero reencuentro con la gente, afirmó el presidente estatal del tricolor Agapito Duarte Hernández. Señaló que siendo el PRI la primera fuerza territorial en el país, con más gubernaturas, con más presidencias municipales, con más congresos estatales y con más legisladores federales que ninguna otra fuerza política, al ganar las elecciones en Coahuila y en Tabasco confirma su paso ascendente hacia la recuperación del poder… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco y Negro

Leonel sube el volumen. Anuncia que publicara una lista de los “invasores de cuello blanco”. Por supuesto, no incluye a Luis Armando Díaz.

En primer lugar, Luis Armando no tiene cuello. Segundo, si lo tuviera, sería un “invasor de cuello negro”.

Leonel esta como el cuento aquel, del ladrón que gritaba “¡agarren al ladrón, agarren al ladrón!” Se le olvida que él es el ladrón.

¿Saben por qué no llego el ciclón? Porque la tormenta que se traen Leonel y Narciso es un verdadero ciclón político. Ya lo verán.

A Narciso ya le dicen el “Cuauhtémoc” chollero: es un águila que cae. Y cae en picada y a velocidad supersónica.

¿En qué se parecen el ciclón Rick a Ricky Barroso? En que al primero nos lo mando la naturaleza y al segundo la Paredes.

Leonel Cota “amenazo” con que se ira del PRD si no se democratiza. Y de pronto se oyó un gran coro popular: que se vaya, que se vaya… pero del estado.

¿Se acuerda? Jorge Vale presumía que la UEBACS era “el orgullo de sudcalifornia”. Sí, mucho orgullo, pero la dejo temblando.

Pues sí. El pobre de Nacho Bello Sosa, de color moreno-serio se las está viendo negras en el Tribunal Superior de Justicia.