23 feb. 2009

Política en su Tinta

Sí, al informe.

Con la oposición de los partidos PANAL, PAN y PRI, los diputados del PRD (15) aprobaron que el cuarto informe de gobierno de Narciso Agundez sea en la Plaza de la Reforma, el 15 de Marzo, por la tarde. A nombre de los partidos de oposición, hablaron Jorge Miguel Cota y Silvestre de la Toba , a nombre del PANAL y Adolfo Gonzáles Agundez del PAN. Pero los perredistas, como se esperaba, mayoritearon y sacaron la iniciativa. A los diputados amarillos no les importó el gasto que implica el informe simplemente obedecieron la orden de su jefe político.

El PRI se opone

El Partido Revolucionario Institucional se opone terminantemente a que la plaza de la Reforma sea declarada como recinto oficial del Congreso del Estado para la sesión pública de apertura del Primer Período Ordinario, en el que el Ejecutivo estatal habrá de rendir su IV informe de Gobierno. “En un momento de crisis económica, el dispendio, los acarreos, los gastos de organización, representan un insulto para el pueblo”, afirmó Esthela Ponce, presidenta estatal del PRI. Entrevistada por los medios de comunicación al salir del Congreso del Estado, la presidenta estatal del PRI dijo que el Ejecutivo no solamente ha solicitado la plaza de la Reforma como recinto oficial para su cuarto informe, sino que la parafernalia de los preparativos, la propaganda en las calles y los autos oficiales ya se puso en marcha, violentando inclusive la ley electoral, la cual establece que la difusión pública de los informes de gobierno (estatales o municipales) debe darse siete días antes y cinco días después.

Tintero

La organización Sudcalifornianos Unidos que preside el doctor Francisco Martínez Mora, será respaldada por el Comité Directivo Municipal del PRI en La Paz, cuando hagan acto de presencia este martes en el Congreso del Estado, para entregar al presidente de la mesa directiva un pliego petitorio en el que piden a los diputados dar marcha atrás al incremento del impuesto predial, respondiendo así al clamor ciudadano. Así lo dio a conocer Fausto René Álvarez Gámez, dirigente del PRI en La Paz… Los "brillantes" asesores conque seguramente cuentan el Gobernador del Estado y los cinco Presidentes Municipales debieron decirles al oído, en voz alta, por oficio institucional, por correo electrónico, por señales de humo, por lenguaje de sordo-mudos, por lenguaje braile, por lenguaje morse, por escritura cuneiforme, por paloma mensajera, por teléfono, por carta, por fax, por telegrama o por el conducto que ellos consideren que presuntamente les harán caso, que en estos tiempos de severa crisis económica realmente se tiene que hacer un esfuerzo adicional para ahorrar recursos. Decirles que en la presentación de sus respectivos informes de Gobierno de fecha próxima, es una buena oportunidad para empezar a hacerlo. Decirles que dejen a un lado la parafernalia y los gastos superfluos que no producen nada en beneficio de la sociedad y mucho a la "veneración" de personalidades. Decirles que se hagan coparticipes del sentir y del actuar de los sudcalifornianos que están dando muestras de adaptarse al momento económico actual. ¿Será mucho lo que le recomienden a sus jefes? También es el momento de demostrar que ustedes están devengando un salario que los que trabajamos en esta tierra les solventamos. Hasta mañana. Dios los bendiga a todos. Visítenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com

Blanco y Negro

Narciso es brujo, mago o saurino. ¿Cómo sabía que los diputados iban a autorizar el informe en la plaza de la reforma?

Bueno, lo que pasa es que los diputados están aprendiendo a leer la mente y ya sabían que el gober les iba a “pedir” que autorizaran el espectáculo circense.

En cambio, en la zona pacifico-norte Narciso tuvo amnesia: Nunca se acordó que muchas de las obras las hace el gobierno federal. Y Felipe Calderón.

¿Y en Estados Unidos no irán a sacar comerciales televisivos diciendo que estaría mejor con Bush? Porqué en México, todos los días nos recuerdan que este país seria maravilloso si lo gobernara Andrés Manuel López Obrador.


Obama, a pesar de su color, prometía un brillante porvenir para los americanos. El panorama, sin embargo, es muy negro.

Y en el colmo del cinismo el peje dice, muy formalito que “tenemos que salvar a México”. Pobre loquito.


En Chiapas, Eherran Salvati sufre las siete plagas de Egipto y todos los males de Job. Los inditos le dicen: sálvate, Eherran.

Definitivamente, ha como están las cosas, es preferible ser naco que Narco, de naco nadie se ha muerto.

Rosa Delia se rasgó el gaznate alabando al gober en la fiesta del carnaval. Vano intento para recibir apoyo político para sucederlo. Muy poco.