5 nov 2009

Política en su tinta



Engañan

El Partido Revolucionario Institucional en Baja California Sur, reitera una vez más su solidaridad con los miles de trabajadores derechohabientes del FOVISSSTE que han resultado afectados por el desvío de sus aportaciones que el Gobierno del Estado hizo desde el mes de enero de 2007, afirmó el presidente estatal Agapito Duarte Hernández, al rechazar las aseveraciones del secretario de Finanzas, quien afirmó que se trata de un problema originado en administraciones pasadas. El presidente del PRI dijo que el secretario de Finanzas (José Antonio Ramírez) falta a la verdad cuando sostiene que este grave problema social está siendo atendido “con responsabilidad” por la actual administración, cuando en realidad se agudizan en todo el estado las protestas de trabajadores, maestros y empresarios de la construcción por haber quedado indefinidamente fuera de los beneficios del FOVISSSTE, porque el Gobierno del Estado retuvo indebidamente las aportaciones de los trabajadores y no las enteró a la institución.
Que comparezca

Los diputados del PRI, Humberto Mayoral y Felipe Prado, propusieron ayer un punto de acuerdo ante el pleno del congreso local, para que se cite al contralor del estado Román Pablo Rangel Pinedo “para que comparezca y exponga el estado que guardan los adeudos del gobierno del estado de Baja California Sur, con el Fondo de Vivienda del ISSSTE y con el fondo de ahorro de los trabajadores de la educación, e informe el uso que se le dio al recurso no integrado a dichos fondos”. La iniciativa fue apoyada por el ex dirigente de la burocracia estatal, Gabino Ceseña y el asunto paso a Comisiones, para fijar la fecha de la comparecencia.
Urge el Consejo

La mesa redonda sobre el conflicto del Tribunal Superior de Justicia a que convoco el diputado Jorge Miguel Cota Katzenstein, concluyo, entre otras cosas, en que urge el Consejo de la Judicatura. En ese mismo evento, el asesor jurídico del gobierno estatal, dejo en claro que el magistrado Valentín Moreno Soria no tiene razón al solicitar el amparo de la justicia federal. También se concluyo que es necesario crear el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo, que se modifiquen las reglas para presentar las ternas de magistrados. El evento reunió a nueve legisladores locales, juristas, litigantes y representantes de la sociedad. Las conclusiones fueron leídas por el diputado Cota ayer, en Tribuna.
Tintero

Ayer, en la sesión del Congreso, quienes se oponen a la despenalización del aborto, se manifestaron con pancartas, gritos y abucheos a la diputada Graciela Treviño Garza, que ha manifestado su apoyo a esta iniciativa. Con gritos de “sí a la vida, no a la muerte”, mientras la legisladora hablaba sobre regularizar los servicios de masajes eróticos-sexuales. El diputado Armando Cota Núñez, al abordar la Tribuna, expreso su apoyo a los manifestantes… El Congreso recibió ayer el presupuesto de egresos del gobierno estatal para el ejercicio fiscal 2010. Fue turnado a la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos… Nuestro más sentido pésame a los familiares de mi querida amiga Pilar Nieto, que falleció ayer. Expreso, mi más sentido pésame a mis amigas Dina, Alicia, Mary, Ludu y Rosita… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro




El gobernador Narciso Agúndez tendrá que amarrar a su perro de presa, el Pucha, cuando vaya a entrevistar al presidente Felipe Calderón.

Es tan deficiente el servicio de Salud, que cuando se presenta un enfermo, primero le preguntan si tiene influencias en el cielo para curarle la influenza.
No sé porqué eso de la expo-China, a la que asistió el gober, me suena a un vulgar cuento chino. Porque NAM es experto en cuentos.

Ayer decía en la Orden del Día del Congreso que el ejecutivo pedía permiso para vender unos terrenos “de su propiedad”.

Pero no, los terrenos no eran de su propiedad, sino del gobierno. Iluso de mí, ¿cuándo han vendido algo suyo?

A propósito de cuentos, como en la historia de los perritos, a Narciso, de los tres diputados que tenia, ya nomas le queda uno.

El Pucha agarro rumbo con la gente de Martin Esparza, del Sindicato Mexicano de Electricistas y, se perdió.

El general Meza, ni fu, ni fa. Y como de política no sabe nada, pues hagan de cuenta que tampoco existen. Y nomas le queda Marcos.
Y a propósito del tema, los calcetines rotos son como las tranzas de ciertos políticos; nadie los ve, pero todos saben que están ahí.