5 feb 2009

Política en su Tinta

La carta

La carta que el personal del hospital general doctor Raúl A. Carrillo de San José del Cabo, entrego el pasado 27 de Enero en las oficinas de su destinatario el gobernador Narciso Agundez, estaba elaborado desde el día 14 del mismo mes. Esperaron a agotar todas las posibles salidas políticas que destrabara el conflicto. Al no lograrlo se vieron en la necesidad de hacerlo público. Entre otras cosas señalan sus “inconformidades en contra del doctor Cesar Antonio Piña Ibarra y la administradora la señora Norma Agundez. Al primero le achacan su falta de liderazgo, educación, ética y total ausencia del centro de trabajo. Y cuando iba, sólo lo hacía para acusar, gritar palabras altisonantes, humillar, aparte de su total desconocimiento de la funcionalidad del nosocomio. Como la falta de médicos ginecólogos, anestesistas, y de una ambulancia para traslados. En lo que toca a Norma Agundez, la señalan por el nulo conocimiento que tiene de las necesidades del hospital, dedicando su tiempo solo a contratar personal como son los casos de su hija (que no trabaja pero si cobra) a la suegra de su hija, al novio de la hija, al hermano del novio de su hija, al marido de la administradora, al hijo del marido, al novio de su sobrina. Y al parecer lo que sigue es ponernos al esposo de la encargada de recursos financieros como jefe de recursos humanos. Todo esto con el consabido sello de que “es la prima y comadre del gobernador”. Y para amarrar el nepotismo, las compras de plomería y artículos eléctricos para el supuesto arreglo de las instalaciones, se hacen a cabo en Plomería y Eléctrica Ramírez, propiedad de su hermana. La carta también dice que por la falta de interés de estas personas que sólo buscan el bienestar personal y familiar, solicitan al gobernador Agundez su destitución. El documento esta firmado por más de 60 empleados del hospital, los cuales esperan que Narciso Agundez, cese de inmediato a su prima y comadre, y destituya al Doctor Piña, de una responsabilidad que por donde se le quiera ver, le quedo grande. Como se puede apreciar, el nepotismo de Norma es una copia fiel de la actitud de algunos funcionarios perredistas. Este día, concluye la auditoría que las autoridades del sector salud realizaron para conocer las irregularidades en que incurrieron tanto Norma como el doctor Piña. Lo que ya se da por hecho, es que ambos serán cesados. Les gusta proteger a la familia, como en las mafias Sicilianas, para hacer negocios. Hay cientos de ejemplos desde el 99 en que el gobierno de Leonel y en lo que va de la gestión de Narciso.

Mal de algunos

Ahora se sabe que los gobernadores perredistas de BCS y Zacatecas andaban por Europa "promoviendo inversiones" para sus Estados. Que fueron acompañados por un séquito de incondicionales y amigos que la sociedad sudcaliforniana y zacatecana repudian ya que este viaje lo pagaron con los impuestos que "religiosamente" pagan. Para nadie es desconocido que estos viajes fueron más de placer que de realmente atraer capitales europeos para invertirlos en sus lugares. Narciso Agundez, de BCS, hasta ahora no le a dicho a la sociedad sudcaliforniana quienes son los empresarios españoles o europeos que contacto y que están interesados en arriesgar sus capitales y en que zona de esta tierra. Solamente con golpes mediáticos sin sustento intenta justificar lo injustificable. Por lo que se sabe, en el caso de Amalia García de Zacatecas, también es el mismo argumento mas uno adicional: Fue a Paris a verificar la restauración de la tumba de un pintor zacatecano. ¿Será un mal congénito de los gobiernos perredistas? En este año de crisis económica, es una falta total de respeto a los electores de esos Estados. Por lo visto, este mal es mal de algunos gobernantes, desafortunadamente, para la mayoría de los mexicanos. Hasta mañana. Dios los bendiga a todos. Consúltenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com

Blanco y Negro

En su viaje a España, Narciso adquirió otro título nobiliario, tan falso como el de ingeniero. Es Márquez del Valle de Santa Anita.

El titulo incluye: “Gobernador de la Provincia de Calafia en el Reino de la Nueva España” ole!!

Ni piense el lector anónimo que bautizo a mi querida amiga Rosa Delia como “la Presidenta Burrisipal”. ¡Grosero!

Un inocente cabeño estuvo a punto de hacer una colecta pública cuando se entero que Norma Agundez tenía 20 parientes en el hospital de San José. Sí, pero en la nómina.

Nos aclaran que el rancho de Luis Armando en Los Cabos no se llama “Las Abejas” sino “Las Mariposas”. Aclarado. Qué delicadeza.

Qué bonita familia. Leonel es el dueño del PRD en Baja California Sur. Su hermano Juventino es dueño del nuevo partido político “progresista”. ¿Y Narciso? Ese tiene la lana.

A propósito, cuando Rosa Delia pregunto ¿por qué me han abandonado? A los lideres de colonia les respondieron: “es que Narciso paga mas”.

Fue tan serio, pero tan serio el convenio que firmaron el IFE y el gobierno estatal, para un limpio proceso electoral.

Que un simpatizante del Pucha le pego una calca en la espalda al representante del IFE. Y en el carro en que venia le pusieron un “Vota por Luis Armando” cuanta seriedad.