3 dic 2009

Política en su Tinta



No rinden cuentas

El muelle turístico que construyo la API en San Buto, en el Municipio de Comondú, e inaugurado por el gobernador Narciso Agúndez, dicen que costo poco mas de 7 millones de pesos. No soy ingeniero ni arquitecto, ni pretendo serlo, pero esa construcción no cuesta esa cantidad. A primera vista vale mucho menos. Pero, siempre hay un pero, los números que generan las APIS locales no son verificados por la Auditoria Superior del Estado. Se despachan con la cuchara grande y no le rinden cuentas a nadie. Solamente a su jefe el gobernador. Ha habido inversiones abultadas como la playa el Coromuel en el que el gobierno asegura gasto 60 millones de pesos, cantidad que resulta increíble pero, como nadie vigila los ingresos y egresos de la API, pues nunca sabremos la verdad. Se ha insistido, desde el inicio de este gobierno, en que la API gaste dinero que es del pueblo, pero que nunca rinden cuentas. El Congreso del Estado debe legislar para que haya rendición de cuentas de esos fondos que, como decimos, son del pueblo.

Alianza

Se nos asegura, en información confidencial, procedente del DF, que se gesta una gran alianza nacional para integrar distintas fuerzas políticas con miras a la sucesión del 2011, en Baja California Sur. Se asegura que las dirigencias nacionales de los partidos PRI, Verde, PAN y Nueva Alianza, realizan intensos cabildeos para que se busque la gubernatura y se le arrebate el poder al PRD, que ya causa malestar, decepción, frustración y desencanto en el pueblo sudcaliforniano. Les mantendremos informados.

Tintero

Rosa Delia Cota Montaño, la Alcaldesa de La Paz, dice que se siente satisfecha por lo que a "hecho" en el presente año. La acreditación del multicitado premio ISO-2001 y la perrera municipal son sus mejores cartas de presentación. Habrá que preguntarles a los paceños que es lo que opinan en una encuesta con la misma empresa que Narciso hizo la suya. El que paga manda... Mañana sábado Esthela Ponce, diputada Federal, se reunirá con los medios de comunicación en su oficina de gestoría del fraccionamiento Perla para compartir los buenos deseos por esta temporada navideña. Por ahí estaremos para compartir el PRI y la sal... La última encuesta levantada por Consulta Mitofsky, a principios de esta semana, relativa a las preferencias electorales con rumbo a las elecciones presidenciales del 2012, le da a Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, una amplia ventaja con el 35% de las opiniones favorables. Le sigue Fidel Herrera, gobernador priista de Veracruz, con el 8%. Es decir, entre los dos priistas tienen el 41% de las preferencias. Marcelo Ebrard continua muy abajo con el 6% y los panistas Josefina Vázquez Mota y Fernando Gómez Mont mucho más abajo... Carlos Mendoza Davis, delegado del Seguro Social en el estado, convivio ayer con comunicadores de los medios impresos y electrónicos, para despedir el año... Como estaba previsto, el Congreso local no autorizo la Cuenta Pública del Tribunal Superior de Justicia. Se le otorgan 45 días para que subsane las irregularidades que el Órgano Fiscalizador le encontró. Si esas deficiencias no son satisfechas, se podría iniciar un proceso penal o administrativo en contra de quienes manejan en dinero del presupuesto... La diputada panista Sonia Murillo conminó ayer a la autoridad municipal en La Paz para que rescate de la suciedad, el descuido, el abandono y la basura de monumentos en toda esta capital. Ojala le hagan caso. Urge... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro



Pues con la novedad de que Juanito va que vuela para Cristo de Iztapalapa. Todo mundo lo quiere sacrificar, colgar o crucificar.

Y la Clara Brugada ya encontró a quienes representarán a Dimas y Gestas: Fernández Noroña y Víctor “el Pucha” Castro.

Y el papel de Judas Iscariote ya se apunto Narciso, pues vendió, en 30 monedas de oro a su primo negado Leonel.

Sonó a burla el “reconocimiento” de Beatriz Paredes a la lealtad de Amadeo Murillo (Amarillo Mudeo) a su partido el PRI.

Dice el colega Jesús Montaño que el Tony Manríquez, como los boxeadores malos, entra, recibe y sale.

Según Sonia Murillo, José María Morelos está a punto de usar el pañuelo para taparse nariz y boca por la suciedad del parque que lleva su nombre.

Carlos Mendoza Davis, en su desayuno de ayer, repartió sobres. Si, sobres de Splenda, azúcar especial para diabéticos.

Agradeceré que no usen mi apellido con don. No se oye bien. Mejor que lo usen son el nombre. No es lo mismo don Zavala que don Raúl.

En el evento del PRI, se formo un pequeño enjambre. Había por lo menos 4 abejas del Panal: Cota, De la Toba, y dos regidores.