19 abr 2010

Política en su Tinta


Se flagelan

El PAN y el PRD, con su irracional alianza de partidos, se están haciendo mucho daño. Se están auto flagelando como ocurre con algunas personas para supuestamente pagar o limpiar sus culpas y sus pecados durante la Semana Santa en el Estado de Guerrero. Solamente hay que voltear a ver las encuestas serias, tanto de Consulta Mitofsky como la del periódico Milenio, y se darán cuenta que tanto azules como amarillos van caminado con rumbo al cadalso o con destino a un precipicio sin fin en las diversas elecciones locales del 4 de Julio. ¿Por qué es así? Porque sus auténticos militantes están muy desconcertados. No saben, como dicen los chavos, ni que onda. Hacen unión de partidos que tienen ideología diferente, tienen distinto origen, plataforma diferente, declaración de principios y programa de acción contrario y, la fresa del pastel, determinan que unos ex-priistas sean sus candidatos. Es una mescolanza deforme. Esto es determinado porque no existe, ni en el PAN y ni en el PRD, el elemento humano suficiente, necesario y capaz para que los represente en las candidaturas. Quieren atacar y acabar con el PRI con sus mismos elementos y la ciudadanía eso ya no se lo "traga". Quieren el poder por el poder mismo y de sus principios doctrinarios ni quien se acuerde. Cuando se pierde la esencia del ser y del hacer, se pierde todo. Eso les está pasando a los Navistas y a los Chuchistas y en medio de los dos, Calderón como un Dios. ¿Aprenderán la lección? A estas alturas del "partido" es muy tarde.

Leonel: desmiente

En su afán de ser escuchado y de desvirtuar lo que las autoridades estatales realizan, Leonel Cota despotrico en contra del titular de finanzas, José Antonio Ramírez Gómez. Dijo por ejemplo, que no es cierto que las finanzas estatales estén sanas y que el gobierno debe más de 2 mil millones de pesos. De lo que se trata es primero, de llamar la atención. Y, segundo, colocarse en la palestra política. Es decir, llevar agua a su molino, a pesar del descrédito personal, de las marrullerías y de un pésimo gobierno. Leonel quiere tribuna y la toma de donde puede aunque no tenga razón. Es otro puntito negro en la relación, cada día más deteriorada entre Leonel y Narciso. La explosión máxima ocurrió la semana pasada cuando se formo lo que pudiéramos llamar TUCOL (Todos Unidos Contra Leonel) que encabezo el propio Narciso y en la que estuvo Rodimiro Amaya Téllez y los otros 6 magníficos de la foto de la Terraza del Hotel Perla.

Fotos

Las fotos están de moda, a partir, precisamente, de la que hablamos párrafos arriba. La que publico un diario de Los Cabos, por ejemplo, donde aparecen Luis Coppola, Jesús Flores y Ángel Salvador Ceseña Burgoin. El senador panista los convoco para invitarlos a su informe, el 7 de mayo, en La Paz. El inocente motivo, por supuesto, provoco un alud de comentarios. Claro que el asunto tiene mucho fondo. Ya les iremos contando. La otra foto es la de Carlos Ponce con Narciso, en el DF. Muy inoportuna, por cierto. ¿Qué hace el hermano de Esthela Ponce, la casi amarrada candidata priista a la gubernatura, con el que se supone, es su peor enemigo? Ya lo investigaremos. Por lo pronto, no era ni el tiempo ni el espacio. Y ayer, poco falto para que los aspirantes a la alcaldía, Héctor Ibarra y Rubén Muñoz, se tomaran la foto en el restaurante El Búfalo. Muñoz, rodeado de empresarios, y el “Pipi” charlando con la empresaria televisiva, Lupita Lucero... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


Con la novedad de que otra vez, René Núñez anda “caliente”. Esta vez por la gubernatura. La anterior, por los videos.

Por cierto andan circulando una serie de fotos donde la dirigente del Instituto Estatal de la Juventud está en plena faena política, con Pené.

Cuentan los íntimos de Luis Armando Díaz que nunca lo veremos en mangas de camisa y menos en la playa por los tatuajes.

Dice que tiene tantos, sobre todo en la espalda, al estilo Mara Salvatrucha que hasta Joan Sebastian se inspiro en él para la canción “Tatuajes”.

En cuanto se enteraron de que Rosa Delia planea llevar a Leonel al alberge perruno, los canes de declararon en huelga de hambre.

En sesión secreta, como debe ser, el Papa Negro, Rodimiro Amaya Téllez, ya canonizó a Luis Armando Díaz.


Cuentan que Nostradamus, el famoso profeta de las catástrofes, habría predicho que a BCS lo gobernaría un extranjero.

Adrian Chávez, el dirigente perredista preferido de Narciso, le dicen “el sincronizado”: abre la boca y mete la pata.

El gobierno de Narciso parece un mosquito fumigado: va en caída libre. A veces parece un avioncito de la Segunda Guerra Mundial, baleado.