11 may 2009

Política en su Tinta

Abusos
Son incontables los abusos que están cometiendo agentes policíacos en el municipio de La Paz. Solamente dos casos concretos. Los jóvenes Darío y Arauco Sandez venían de San Juan de Los Planes a La Paz, después de presenciar un juego de béisbol. Darío manejaba y Adauco era el copiloto. Traían “de raite” a dos muchachos que habían participado en el juego. Para refrescarse venían tomando cerveza. Una patrulla los detuvo “”por exceso de velocidad”. Conocemos a Darío y sabemos que es un muchacho serio que nunca maneja a grandes velocidades. Los agentes que los detuvieron, tras convencerse de que no habían cometido ningún delito se percataron de los muchachos que venían tomando. Los detuvieron con lujo de fuerza. Los obligaron a poner las manos sobre el vehiculo y después los esposaron. De mala manera, permitieron que Darío siguiera su camino, hacia La Paz, y a los muchachos los subieron a la patrulla. Cuando el padre de Darío y Arauco, el licenciado José Sández fue informado de la arbitrariedad, acudió a la Dirección de Policía y Transito. El Juez Calificador le informo que los detenidos no tenían ninguna responsabilidad puesto que eran pasajeros no conductores. Sin embargo. Hubo que pagar cien pesos de multa por cada uno, pero no los dejaron en libertad inmediatamente, sino que tuvieron que esperar algunas horas. El segundo caso lo protagonizo la patrulla número 50, un domingo, por el bulevar Forjadores. Mañana, los detalles.

Virus de la difamación
Al controlarse, al parecer, el virus de la Influenza humana en nuestro País, ahora empieza a atacar otro virus en el centro del corazón político de México: el virus de la difamación. El objetivo principal de esta nueva "pandemia" es Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, y el más encumbrado político con rumbo al 2012. La novela-ficción de Carlos Ahumada y la demanda que el PRD interpondrá en contra de Peña por supuestamente encubrir actos de corrupción del ex-gobernador Arturo Montiel, nos hacen ver que no son creíbles los dichos que lo involucran en la planificación de los video escándalos que, dicho sea de paso, no se habrían dado si no hubiera personajes perredistas corruptos que trataron de hacerse millonarios de manera fácil y si no hubiera habido empresarios falsos vestidos de mansos corderos como Carlos Ahumada. El argumento de involucrar a Peña Nieto es la confirmación de que es un garlito tan simple como truculento, marrullero y con fines electorales. El periodista Raymundo Rivapalacio, director del Diario Independiente y propiedad de Carlos Ahumada, comento que su jefe se equivoca al mencionar a Peña en su libro ya que no coinciden ni tiempo ni espacio. Que existen amplias posibilidades de que sea un error. Sin embargo, las situaciones ya están dadas y la sociedad mexicana, hoy mas informada que nunca, sabrá dilucidar la verdad.

Tintero
El periódico "El Universal" publico el día de ayer una encuesta levantada por Berumen y Asociados con números al 3 de Mayo, con respecto al día de la elección del 5 de Julio: El PRI con el 44.7% de las preferencias electorales; el PAN con el 36.8%; el PRD con el 13% y los partidos llamados chicos con el 5.5%. Maria de las Heras publico en el periódico "Milenio" una encuesta levantada el 9 de Mayo, relativa a la percepción que tiene la Sociedad en relación a lo expresa el libro de Carlos Ahumada. Veamos. El 65% de las personas encuestadas afirmaron que López Obrador ya sabia de la relación de Bejarano con Ahumada. La mayoría de los encuestados dijeron que Enrique Peña Nieto no tiene nada que ver con lo que dice Ahumada. Consulta Mitofsky, en su portal de Internet, presenta unos números por demás interesantes. Entre las instituciones con mas credibilidad están: Iglesia el 72%; Ejercito el 67% y el IFE el 66%. Con menos credibilidad son: Sindicatos, las policías y los partidos políticos.

Blanco y Negro

Ayer en la mañana Rosa Delia salvó el día de trabajo, izando la bandera nacional. ¡Uff! A ese ritmo, llegara muuuuy cansada al segundo informe.

Los electores mexicanos resistirán la PANdemia, la PRIdemia, la PRDemia y todas las demias con los discursos, promesas y palabras de los candidatos.

¿Quién es el diputado peloncito que anda de enamorado, como si fuera don Juan Tenorio, en los salones de belleza de la calle Reforma? Tan, tan, tan.

Si el Contralor se volvió “defensor de oficio” del gobernador, el Toño Alcántar, hará las veces del policía que cuida las manos de los funcionarios. El mundo al revés.

Charla entre dos caballos del rancho La Misión, de Leonel Cota.
— ¿Y esa cara tan larga?
— Ya vez, cómo le ha ido al amo.

El Puchas, por sus ojitos de chino arrepentido, dicen que tiene carita de tambo acuchillado. Ya tiene varios apodos. Entre otros Súper Porky.

No me lo crea. Pero dicen que Luís Armando Díaz recibió una felicitación el diez de mayo. Que porque es tan chaparrito que es “una madrecita”.

El quince de mayo se celebra el día de San Isidro Labrador. Como buen campesino, el gober se apresta a festejarlo. ¿La fiesta será en San Isidro?


Ese mismo día se celebra a los profesores. La diferencia entre los maestros y el gober es que los primeros siembran sabiduría y él siembra discordias y cizaña.