29 abr 2009

Política en su Tinta


Encuestas

Consulta Mitofsky, en su Encuesta Nacional en Viviendas del mes de Marzo de 2009, muestra datos interesantes en cuanto al perfil de los simpatizantes de los tres primeros partidos políticos en México. Al PAN lo ven cerca de los empresarios, al PRI con los maestros, con los obreros y con los pobres y al PRD con los pobres y los obreros. Veamos los números. Maestros: 38% con el PRI; 17% con el PRD y 16% con el PAN; Obreros: 31% con el PRI; 22% con el PRD y 17% con el PAN; Pobres: 28% con el PRI; 17% con el PRD y 16% con el PAN. El porcentaje promedio es de PRI 32%; PRD 19% y PAN 16%. Son números interesantes que no cambiaran y que se reflejaran, seguramente, el 5 de Julio.

No Cumple

Hemos recibido un correo que nos llama la atención. Se refiere al incumplimiento de las autoridades de Comondú y del gobierno estatal, en relación a los espacios públicos. Leamos. “ayer escuchando el 1er informe de gobierno de Comondú quien es el presidente el Dr. Joel Villegas lo escuche y en el cual le digo a usted y a la sociedad que el presidente miente en su 1er. informe al decir que cumplió con los programas de los espacios públicos de SEDESOL, porque hace mas de 3 meses que terminamos nuestro trabajo como instructores y hasta la fecha no nos han pagado, el Municipio dice que es culpa de SEDESOL y SEDESOL dice que es el Gobernador que no ha cumplido en todo el estado con los pagos, creo que todos tenemos derecho y es justo que se nos pague. Quien será en verdad el Responsable de esta situación. Blanca E. Burquez. Instructora de Pintura y Presidenta del Comité de los Espacios Públicos”.

Tintero

Marcos Cobarruvias se prepara para iniciar campaña, el domingo próximo, por el municipio de Comondú. Visitara, preferentemente, la región serrana. Marcos tiene todo a su favor para ganar la elección. Cuenta con el apoyo de la estructura gubernamental y de la fracción perredista que fundó Narciso Agúndez. Y aunque Leonel Cota dijo que no intervendrá ni a favor ni en contra, lo más probable es que intente impedir que Marcos llegue… por cierto corren rumores de que el nuevo candidato del PRD a la gubernatura es el general Armando Meza Castro. Se asegura que es el candidato del propio presidente Calderón. Otros opinan que el mílite está desarraigado y aunque pudiera penetrar en la ciudadanía, el pueblo mira con recelo a todo lo que lleve uniforme militar. De ser cierto, el general tendría que hacer un esfuerzo extraordinario para ganarse la voluntad popular… desde ahora se manejan los nombres de Esthela Ponce y de Antonio Manríquez para luchar por la presidencia municipal de La Paz, bajo la bandera del PRI. La idea es arrebatarla al PRD la capital del estado. También se dice que si Ángel Salvador Ceseña Burgoin gana la diputación federal, estaría en la antesala de la gubernatura…el PRI estatal le ha concedido funciones de Organización a Susana Aguilar, que lleva como segunda de abordo, a Naita Beltrán. Una buena pareja que, seguramente, le dará buenos dividendos al tricolor… lamentamos profundamente la muerte de mi amigo Raúl Mendoza Aramburo que ayer dejo de existir en esta capital. Extiendo mi afecto a la familia… hasta mañana. Dios los bendiga a todos. Visítenos en Internet: http://www.sudcaliforniahoy.com/ y en politicaensutinta.blogspot.com

Blanco y Negro

Miles de noviazgos quedaron suspendidos como consecuencia de la alerta sanitaria. Se reanudarán cuando los novios puedan tocar las manos y las manos.

Por cierto que los políticos en campaña van a tener que idear nuevas formas, pues resulta difícil establecer contacto con la gente sin saludos ni besos.

El Puchas ya mando pedir un traje espacial a la NASA, para poder hacer campaña en el municipio de Los Cabos y no contraer la cochi-gripa.

O, de plano, va tener que sacar su traje de Súper Porky para hacer campaña, mientras vuela por las comunidades rurales.

Porque se vería ridículo haciendo campaña con traje de buzo, con aletas y todo el ajuar submarino.

El que esta pensando el comprarse una burbuja es Víctor Guluarte del Panal. Así no mareará con su aliento alcohólico y evitara el contagio.

Marranitos de todo el mundo protestarán públicamente, pues de todos se les acusa. De la fiebre porcina, que la gripe porcina que el cólera porcino, ya ni la ingan.

Para los Loretanos, la obra y gobierno de Yuan Yee, sigue estando en chino. No se ve por ningún lado. ¿Estará enterrada?

Algunos funcionarios no le temen a la cochi-gripa pero sí corren el riesgo de adquirir la burri-gripa. Y para eso no hay vacuna.