22 mar 2010

Política en su Tinta


Tragedia

En Todos Santos hay consternación por la muerte del joven estudiante Francisco Javier Arredondo Verdugo. Hacia una maestría en el Tec de Monterrey y fue abatido a tiros por un grupo de soldados que ingreso al campus, la madrugada del sábado. Javier nació en Todos Santos. Es hijo de la señora Aidé Verdugo y de Francisco Javier Arredondo. Hizo sus estudios de jardín, primaria y secundaria. La carrera de mecatrónica la realizo en Saltillo, donde obtuvo el primero lugar. Por sus altas calificaciones lo beco el Tec de Monterrey y en el 2009 fue invitado por la NASA de los Estados Unidos. Un avión del Tecnológico envió por sus padres el domingo, para que identificaran el cadáver y hoy, a las 7 de la mañana, sus restos serán recibidos en el aeropuerto de San José del Cabo para velarlo y sepultarle en Todos Santos. Nuestro sincero pésame a la familia y a la comunidad de Todos Santos.

El iniciador

El Presidente Felipe Calderón afirmo que hay que dignificar la política en alusión a lo sucedido en la Cámara de Diputados Federal hace dos semanas. Se le olvida al Presidente que fue el mismo quien inicio todo esto de los dimes y diretes entre los tres principales partidos con registro ante el IFE, como lo son el PRI, el PAN y el PRD. ¿Cómo lo inicio? Calderón dio la voz de arranque el año pasado al aceptar que el ex-presidente del PAN, Germán Martínez, comenzara una "guerra sucia" en contra de los priistas con el propósito de "bajarlos" de las encuestas electorales con rumbo a las elecciones del pasado 5 de Julio. Calderón y el PAN gastaron "pólvora en infiernitos" ya que la respuesta electoral de la ciudadanía mexicana fue de total rechazo al los azules y de voto favorable para los tricolores. Al parecer el Presidente Calderón y el PAN no aprendieron la lección. Este año, eminentemente electoral en el que se renovaran más de diez gubernaturas, continúan con la misma estrategia de despeñar a los tricolores con una alianza con el PRD que no tiene "pies ni cabeza" ya que son de ideologías contrarias y de formaciones completamente diferentes. El objetivo es el mismo: "bajar" de las encuestas a los priistas en este año y, de paso, desbarrancarlos junto con Enrique Peña Nieto con destino a la elección madre del 2012. Pero esta vez acompañado de Cesar Nava, su nuevo cómplice en el cuarto de guerra panista. Calderón se quito la gorra de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas como Presidente de la Republica y se puso otra gorra de color azul con blanco panista que lo marca como el operador de las estrategias para intentar que el PRI no regrese a Los Pinos. ¿Lo lograra? Está supeditado a los resultados de las coaliciones en las elecciones del próximo 4 de Julio. La verdad, esta difícil el horizonte electoral para Calderón y los panistas que lo acompañan.

Tintero


Aseguran, de manera confidencial, que los problemas entre los primos Narciso Agúndez y Leonel Cota, ya quedaron resueltos. Que Leonel será senador, Rosa Delia, diputada federal y que el candidato a la gubernatura no será Luis Armando Díaz, sino Marcos Covarrubias. Tómelo con reservas, pero nuestra fuente, siempre está bien informada... José Carlos Cota Osuna participará con mucho entusiasmo en las tareas por venir del PRI en Baja California Sur. Así se comprometió ante el dirigente estatal del tricolor, Ricardo Barroso, después de asistir como invitado especial a la reunión del Grupo Reflexión... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


¿Cómo se dice invasor oficial, protegido por el gobierno, en africano? Respuesta: Uzcanga-Matanga.

El pueblo la canta a Narciso, después de la Nari-señal: “... hay amor, ya no me quieras tanto...”.

Y Leonel, finalmente, parece que se salió con la suya y el chaparrito salvadoreño finalmente no será candidato.

Después de todo, si esa buena noticia se convierte en verdad, Leonel será el salvador de la patria.

Y no habrá salvado del salvadoreño. Ahora hay que ver quien nos salva de Leonel y de Rosa Delia.

Yo no veo la diferencia. Bueno, yo no veo. Sin embargo, prefiero a los Cota Montaño que al famoso señor Díaz.

Lástima. Tan bonito que se miraba en el poderoso caballo de hacienda en que lo había montado su patrón, Narciso.

Aunque, claro no faltara algún envidioso que diga que el chaparrito parecía monito de circo, amarrado al corcel.

Como Batman y Robín, Narciso y LAD recibirán la nariseñal y saldrán en friega a salvar a La Paz en su narcimóvil.