15 jun 2009

Política en su Tinta



Don Alberto

Conocí y respeto a Alberto Alvarado Aramburo. Tuvimos algunos desencuentros y hasta chocamos. Pero reconozco su magnifica obra material, política y social. Fue, desde mi punto de vista, un extraordinario gobernador. Entre otras obras, construyo el Teatro de la Ciudad, el Gimnasio de Usos Múltiples, implanto el Plan Hidráulico y construyo las presas más importantes de la entidad. Pero, sin duda, su obra máxima fue el acueducto de la zona Pacifico-norte. Gracias a ello, las comunidades del norte del estado tienen agua, vital para su desarrollo.

La rotonda


Me llama la atención que el diputado perredista, Armando Cota Núñez, haya lanzado la iniciativa para que los restos de don Alberto Alvarado descansen en la Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres. “No hay, en este asunto, siglas ni colores partidistas. Se trata, simplemente, de rendirle justo reconocimiento a un hombre que sirvió con pasión, a los sudcalifornianos”, dijo el legislador. Me gusta la idea de que sea un perredista porque don Alberto recibió de ese partido un constante menosprecio. Leonel Cota, durante los seis años que gobernó, nunca asistió a aniversario luctuoso en el panteón de los San Juanes. Lo hizo por celos. Y Narciso tampoco lo ha hecho, por ignorancia. Ojala que la iniciativa de Armando Cota reciba el apoyo de todos porque Alberto Alvarado gobernó para todos. Alberto Alvarado merece descansar al lado de los destacados sudcalifornianos como Rosaura Zapata, Jesús Castro Agúndez, Agustín Olachea Avilés y Dionisia Villarino. Si honrar honra, el congreso todo, sin distingos para nadie, se honraría a si mismo.

Explicaciones


Víctor Castro Cosío, mejor conocido como “El Pucha” y candidato del PRD para una Diputación Federal, les debe varias explicaciones a la sociedad paceña por su actuación de cuando fue Presidente Municipal. En la reunión del Cabildo del Ayuntamiento paceño de la semana pasada, salieron a relucir otras “maniobras” no del todo claras en la ¿permuta? de los terrenos de la lengüeta de tierra llamada desde hace muchos años "El Mogote", por otros terrenos en la zona de El Centenario. Creemos que esta operación se realizo con la autorización del Cabildo en turno y, tal vez, por el Congreso Estatal conformado en ese entonces. Este movimiento de permuta o trueque fue llevado a cabo por Víctor Castro Cosío con la empresa que actualmente representa Luís Cano Hernández. Si, amigo lector, adivino usted, es la misma persona que, aseguran, tiene varias hectáreas de tierra en la zona ejidal de “La Purísima” sin haber sido ejidatario en su vida. También esta operación en “La Purísima” tiene tintes de no ser muy transparente, pero, es otra historia. Víctor Castro debe ser llamado por la actual Administración Municipal para que explique detenidamente con argumentos reales y creíbles los porqués de la operación. Si fue una permuta o truque de tierras debieron ser evaluadas y calificadas por expertos en la materia para que las partes que intervienen ofrezcan y reciban lo mismo en forma económica. Que cada quien reciba lo justo, lo que les corresponde. Pero, al parecer, Víctor Castro actuó igual que Pancho Villa, primero fusilo y después averiguo. Es una situación seria que debe analizarse a profundidad ya que las tierras de “El Mogote” no son propiedad de un gobierno, sino de todos los sudcalifornianos sin distingos. Hasta mañana. Que Dios los bendiga a todos. Visítenos en Internet en: www.politicaensutinta.blogspot.com

Blanco y Negro



Por poco y le pega un soponcio a Germencito Martínez, después del escandalito del candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Pedro Garza García en Nuevo León.

Por acá anduvo, con quemaduras de tercer grado, por tanta exposición al Sol Azteca, lo que queda de Andrés Manuel López Obrador.

Ni Rosa Delia ni Leonel lo “pelaron”. El único que anduvo de dama de compañía es el representante del gobierno legítimo en sudcalifornia el simple del Toño Avilés.

El chaparrito salvadoreño, Luís Armando Díaz, fue el único que festejo que México haya caído, en fútbol, ante su país el Salvador.

En el palacio municipal de Santa Rosalía es la única parte del mundo en donde tienen tres baños: para hombres, para mujeres y para unisex.

El obediente le dicen a Lenin Rodríguez, director de Inseguridad Pública: 12 veces lo ha citado el juez de distrito y el señor no asiste.

Esta tan obsesionado con la empresa cervecera, que el Pucha escribe OXXO-ígneo, OXX-iso, OXXO en lugar de oso. Pobre. Les digo. Anda mal.

Mi primer encuentro con el sentido del humor de los sudcas fue cuando, en un juego de béisbol salio a batear Lenin Torres, periodista.


“Si ataranta un grillo, si lo pisa ese amigo, dijo un aficionado desde las tribunas. Y desde entonces intento parecerme en el humor a los sudcalifornianos”.