17 dic 2008

Política en su Tinta

















Cabo San Lucas



¿VOTARIAS POR EL PRD?

Dos de los tres niveles de Gobierno en BCS, el Estatal y el Ayuntamiento de La Paz encabezados por Narciso Agundez y Rosa Delia Cota Montaño, respectivamente, le clavaron los dos últimos "clavos" al ataúd de la de por si malherida economía de los sudcalifornianos. Narciso Agundez, en complicidad con la fracción del PRD-PT y Convergencia del Congreso Estatal, están endeudando por 20 años la administración publica estatal por un monto de hasta 1,372 millones de pesos anteponiendo, como aval, el Impuesto sobre las Nominas, el impuesto sobre la tenencia de automóviles e impuestos nuevos que en ese lapso de tiempo se constituyan. El gobernador esta comprometiendo plazos mayores a lo que constitucionalmente le corresponde. Es decir, por un periodo mayor a sus seis años de responsabilidad. No existe claridad, diáfana y sin macula, del destino final de este endeudamiento. Asimismo, Rosa Delia Cota Montaño y su grupo de Regidores afines "asaltan" la bolsa de los paceños con tres incrementos que afectan directamente la economía familiar. El incremento al Impuesto Predial, el aumento a las tarifas del transporte urbano y la subida a las tarifas de agua potable. Los paceños deberían de tener, en contraprestación, un mejor servicio público, financiero y administrativo por parte del Ayuntamiento y un adecuado servicio del "pulpo" camionero de la ciudad. Sin embargo, están a años luz de distancia de que esto sea realidad. Es solo un espejismo en el inmenso desierto que el PRD a hecho de su gobierno. A propósito, ¿votarías por el PRD en la próxima elección? Yo no.

¿Por qué el PRD?

Hemos recibido información en el sentido de que el PRD esta difundiendo noticias que les corresponden al IFE, con relación a la Distribución en 59 casillas de lo que fue la sección 330, en Cabo San Lucas. Lo hace a través de Julio Cesar Castro, que no tiene calidad de vocero del órgano electoral. El PRI, por ejemplo, denuncio en Los Cabos que a partir del 10 de diciembre habrá 3 módulos de registro mas, y va de nuevo la pregunta; para evitar sospechas: ¿Por qué hasta el 10 de diciembre?, si el proceso de recredencializacion inicio desde el primero de octubre. La palabra la tienen las autoridades electorales por que es su función y su responsabilidad, no los partidos políticos. El voto lo tienen los ciudadanos, y al ejercerlo lo harán valer esperando que su sufragio sea para lograr, mayor seguridad, mas agua potable, menos aguas negras, mas drenaje, menos impunidad, mas cultura, mas apoyo en becas para la excelencia estudiantil y mayores beneficios para toda la población.

Más Dinero

El encargado de la Comunicación Social del Gobierno del Estado, Antonio Alcántar, ya no se presentara al congreso, para aclarar a satisfacción lo que se le imputa de malversación de fondos en ejercicios fiscales anteriores, el mismo Congreso del Estado le autoriza la friolera de 18 millones de pesos en el presupuesto para el año 2009. Para manejo de la imagen del ejecutivo, Cantidad que Alcántar manejara a su criterio, estilo y poco transparente selección de medios afines al Gobierno. Es decir, manejara un promedio de 1.5 millones de pesos al mes o 50 mil pesos diarios en promoción o propaganda supuestamente gubernamental. Sin contar lo que, seguramente, al término del 2009, el Congreso le autorizara de nuevo como ampliación de los 18 millones de pesos. Que no le serán suficientes. En la política no existen las coincidencias. Casualmente el 2009 es un año eminentemente electoral ya que habrá en el mes de Julio elecciones para diputados federales. ¿No será demasiada coincidencia?...hasta mañana. Dios los bendiga a todos Visítenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com Dios los bendiga a todos.

Blanco y Negro




















Vivimos una ola de secuestros. Leonel tiene secuestrado al gobernador. El gobernador tiene secuestrado a Bello Sosa. Bello Sosa tiene secuestrado al congreso.

El congreso, a su vez, tiene secuestrado al pueblo, al que le impone impuestos, préstamos forzosos, como en la revolución y alzas generalizadas.

Baja California Sur parece un estanque. Tenemos un ingeniero patito (el gober); una presidenta municipal patito (Rosa Delia); unos regidores-ranas y todo mundo se hace pato.

También tenemos víboras acuáticas (los diputados locales) y uno que otro batracio (funcionarios públicos).

Hasta un cisne negro tenemos: Luis Armando Díaz, que en el municipio de Los Cabos era el patito feo. Y mírenlo ahora, casi gobernador.

El CONTUMEN puede compararse con el taller de Santa. Se fabrican toda clase de juguetes: metralletas, esposas, macanas, celulares, trajes falsos de la AFI y otras organizaciones.

Esos juguetes se les entregan a los muchachos ministeriales que se portan bien. Y los reparte el procu, vestido de Santa, de barba blanca, vestido rojo y botas negras.

Los niños de La Paz están en riesgos de no recibir regalos. Santa Clos no quiere venir. Teme que los muchachitos del procu lo acusen de Roba-chico y lo manden al CONTUMEN.

Querido Santa: sé que no soy un ejemplo de niño bueno pero me esfuerzo. No se te olvide mi avión. Pero que no se caiga ¿he? Atentamente, Narciso.