23 abr 2009

Blanco y Negro



El presupuesto de Rosa Delia para su informe no le alcanza para invitar a tanta gente si va a gastar 250mil pesos, cuando mucho van a ir 250. La cuota de acarreo ha subido.

El acarreo aumentó en la misma proporción que el perredial, la tarifa de transporte y el material para banquetas. No le va ha alcanzar.

Si el problema es dinero Leonel puede empeñar los caballos finos que tiene en Santiago. Rosa delia quiere tener un escenario como si fueran a filmar otra versión de Troya.

En la zona de la Purísima y San Isidro, los rancheros recibieron a Carlos Slim, nuevo dueño de esas tierras, como Hernán Cortés.

Nomás que en lugar de darles espejitos por oro les dono celulares en tal cantidad que hasta las vacas y las chivas los usaran en lugar de cencerros.

Leonel se equivoco. El Toño Aviles, el único discípulo que le queda, le recomendó encomendarse a Jesús, pero el Cristo. Y Leonel se encomendó a Jesús Ortega.


Los informes de los alcaldes se han convertido en un duelo de vanidades. Cada uno esta empeñado en juntar más gente. Pero el pueblo los quiere cada vez menos.

El que se aísla con mayor frecuencia es el alcalde de Loreto, Yuan Yee. Esta tan obsesionado con su origen que ya esta pensando en construir una muralla china.

Ya hasta tiene samuráis. La fiebre asiática se ha tornado grave. Ya esta haciendo un ejército de samuráis para eternizarse en el poder, formar un imperio e iniciar su dinastía Shing-Oh-lin.

Política en su Tinta

El PRI, adelante

A pesar de los pesares, de los abatares y de German Martínez, Presidente Nacional del PAN, la encuesta de la empresa ParametrÍa dada a conocer hace dos días, el PRI sigue estando a cuatro puntos arriba del PAN y cerca de los números que le podrían dar la mayoría absoluta en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados Federal. Sin embargo, los tricolores no deben de echarse a "la hamaca" a dormir. Bajo nuestra perspectiva, el PRI tendrá que dar el "resto" como en un juego de poker. Una vez registrados los candidatos a diputados y que las campañas empiecen legalmente dentro de diez dias, el tres de Mayo y terminen el dos de Julio, el PRI y sus candidatos deberán ser congruentes con el dicho y con el hecho. ¿Qué se quiere decir? Se quiere decir que en esta época de fuerte crisis económica y de seguridad publica, la sociedad mexicana quiere escuchar propuestas positivas, de argumentos que le otorguen bienestar y tranquilidad y, sobre todo, que se "aterricen" en casos concretos una vez que se este en la legislatura. La sociedad mexicana es un conglomerado de distintas formas de pensar, de actuar, politizada e informada y si los tricolores siguen estando de su lado, como en algún tiempo cercano no lo estuvieron, tendrán su recompensa el cinco de Julio. De otro modo, los "kamikases" comentarios de German hundirán lo que queda de la otrora invencible flota tricolor. Primer aviso.

Tintero

La petición para asignar a un médico pasante en el Ejido Luís Echeverría Álvarez y comunidades aledañas de la Laguna de San Ignacio en el Municipio de Mulegé, dirigida al titular del Sector Salud Francisco Cardoza Macias, fue turnada para su análisis a la Comisión de la Familia y Asistencia Pública del Congreso del Estado. Dicha solicitud fue presentada ante el pleno por el diputado José Humberto Mayoral López… El presupuesto que el Congreso del Estado aprobó para el ejercicio 2009, se está aplicando en obra pública, con una planeación a futuro y al nivel del desarrollo que tiene el municipio de los Cabos, consideró el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado Arturo de la Rosa Escalante… El Congreso del estado de Baja California Sur dio entrada a una iniciativa de acuerdo económico que permitirá solicitar al Congreso de la Unión y al Ejecutivo Federal modificar las disposiciones que contempla el reglamento para el uso o aprovechamiento del mar territorial, vías navegables, playas, zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar; en especial la normatividad para establecer con claridad los accesos a las zonas de playas que son afectadas por edificaciones y desarrolladoras turísticas. La iniciativa que fue presentado por el diputado de Nueva alianza Jorge Miguel Cota Katzenstein… Con el propósito de prever la intervención de organizaciones gremiales, plazos para los procesos partidistas de selección y postulación de candidatos a cargos de elección popular, reglas de precampañas, campañas electorales y límites a las erogaciones, el Congreso del Estado aprobó este jueves reformas a diversas fracciones de los artículos 36, 73 y transitorios de la Constitución Política de Baja California Sur… Como una violación a la Constitución General de la República, califico el presidente del PRI en Los Cabos, Jesús Flores Romero, la propaganda que el Ayuntamiento exhibe rumbo al primer informe de Gobierno. Aparte de lo costoso, innecesario e intrascendente que significa para la población, el informe municipal no deja nada que la ciudadanía agradezca, ante un evento que no le beneficia, ya que el verdadero reconocimiento de la población esta en las obras materiales, en las acciones para que exista mas seguridad, mas y mejores servicios públicos, menos robos a casas habitación, menos proliferación de venta de drogas por envenenadores de la juventud, mas y mejores espacios para la cultura y el deporte, respeto a la Ley por los funcionarios que integran el actual ayuntamiento, resultados que a un año de gobierno no se han dejado ver.