5 may 2010

Política en su Tinta


Razones

Los conocedores del tema político se preguntan: ¿por qué la ciudadanía nuevamente esta votando por el PRI? Los aspectos son varios, pero por efecto de tiempo y espacio solamente daremos algunos razonamientos. Veamos. La sociedad ya se dio cuenta que los malos elementos priistas ya se fueron al PRD, al PT, a Convergencia, o al Panal. Que en esos partidos políticos están haciendo y deshaciendo a sus anchas y que solamente quieren el poder por el poder mismo. Recuerdan muy bien las alianzas contranatura entre el PAN y el PRD. Los "incólumes y sin mancha" de los panistas están cayendo en la misma estrategia de no querer perder el poder y suponen que la ciudadanía no se da cuenta o no está enterada de los acontecimientos políticos. Otra razón es que las personas observaron y analizaron que el PRI no es tan malo como decían sus opositores o detractores. Que la tranquilidad social y la estabilidad económica que se disfrutaban en tiempos pasados eran por las políticas de Estado que los personajes emanados del PRI aplicaban y aplicaban bien. Que la corrupción y la falta de transparencia era un cuento de Walt Disney en épocas priistas. Que los que se fueron y los azules salieron corregidos y aumentados. Que los que se quedaron en el "barco" son los verdaderos priistas, que no son las ratas que huyen despavoridas ante un supuesto naufragio y que, además, son los que tienen experiencia, piensan y actúan como hombres y mujeres de Estado. La sociedad da y quita. Por lo que se aprecia en el futuro cercano, la sociedad nuevamente le dará su apoyo al PRI y él, y solamente él, será el responsable de resurgir de las cenizas como el Ave Fénix o hundirse en las llamas del ostracismo político o en la vergüenza del rechazo popular.

El puente

Es necesario que las autoridades involucradas en la construcción y mantenimiento del puente Mano Amiga de la colonia 8 de Octubre –conocido popularmente por su temblor como El Miedoso— asuman su responsabilidad y resuelvan el problema que éste presenta desde que fue construido, expresó la diputada federal Esthela Ponce.

Tintero

El 8 de mayo, a partir de las seis de la tarde, frente a la plaza pública Emiliano Zapata, Marcos Covarrubias rendirá su primer informe de trabajo y de gestión... Larga charla entre José Carlos cota Osuna y Rubén Muñoz, la tarde-noche del martes. Seguramente hablaron de política... Cota Osuna radicara pronto en La Paz y se sumara a las tareas del PRI... Ayer la Asociación Sudcalifornianos Unidos (SUN) dio a conocer los números del sondeo levantado el 25 de Abril en relación al V Informe de Narciso Agúndez y en los cinco Municipios. Veamos. Cinco de cada diez personas reprueban al gobierno del estado; cinco de cada diez no están de acuerdo con la obra pública; poco más de cada seis no aprueban la seguridad pública y, la fresa del pastel, siete de cada diez personas no están de acuerdo con el manejo del dinero. Esto último está muy ligado a que somos el segundo lugar a nivel Nacional, después de Guerrero, en menor transparencia gubernamental. Casualmente dos estados gobernados por el PRD... A propósito, Narciso Agúndez engaña a la sociedad. En sus viajes internacionales, el Presidente Calderón siempre invita a uno o dos gobernadores de distintos colores partidistas a que lo acompañen. Ahora le toco a Baja California Sur. Por eso el dar a entender que es el consentido y mimado de Los Pinos es una falsedad... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.