4 ene 2010

Política en su tinta


Crematorio

La sociedad paceña está indignada con la Alcaldesa Rosa Delia Cota Montaño. No es para menos. La Paz es la única capital de los Estados de la República que no cuenta con un crematorio o incinerador en funciones. Los familiares de las personas fallecidas en los últimos cinco meses no han Podido Cumplir con el último deseo de sus fallecidos de ser cremados Porque la Presidenta Municipal no ha Podido o no ha querido reparar el horno crematorio con que se cuenta en esta capital en el Panteón Jardines del Recuerdo. Se comenta entre los Afectados Qué se necesita una refacción que cuesta poco mas de 500 mil pesos y afirma Rosa Delia, sustentándose en un argumento ramplón, que el Ayuntamiento no tiene los Recursos Necesarios para adquirirla. A la alcaldesa (así, con minúsculas) le importan mucho mas sus endebles Aspiraciones Políticas, IMPULSADAS por su hermano Leonel, que el dolor, el sufrimiento y la afectación moral de los paceños que con Tener pudieran La muerte de uno de los suyos. Con esta forma de actuar y de pensar, Rosa Delia cuesta menos que un reverendo cacahuate. ¿Qué se Puede Esperar de un novato carente de sensibilidad política como la Alcaldesa? La respuesta es: absolutamente nada. Con su dolor a cuestas, una los Afectados no les queda otro remedio que enviar los restos de su familiar a la Cd. de México oa Culiacán para realizar la cremación con lo que ello represen. Se afirma que una empresa particular, de velatorios le Propuso a la Alcaldesa Apoyar una Solucionar ese problema pero, con su conocida altanería, lo rechazo. ¿No existe dinero, como ella lo pregona A Los Cuatro Vientos, para la compra de una refacción para Otorgar un servicio Tan importante en los momentos más trascendentes para los Afectados Como el dolor por la muerte de uno de los suyos y sí Existen los recursos Necesarios y suficientes para promocionarse y realizar jornadas sociales DIRIGIDAS hacia los sectores que son afines al perredismo con Miras A su alocada carrera a la silla del Palacio de Cantera, en el 2011? Es una pregunta clara, amplia y contundente que la sociedad sudcaliforniana y se que hace, en este momento, no tiene respuesta. La única respuesta valida objetiva, tangible Será emitida el Primer Domingo de Febrero del 2011 con el voto particular y universal, de las Mayorías. Ante tal respuesta, los Cota Montaño se daran cuenta, de una vez por todas, que su incipiente maximato Llego A su fin. Por el bien de Baja California Sur.

¿Cumplen?

Antes de que terminará el periodo de Sesiones del Congreso local, es el diputado Jorge Miguel Cota Katzenstein, Tribuna, pregunto ¿A sus colegas hemos respondido como Esperabán nuestros Representados? ¿Hemos defendido sus Intereses? ¿Hemos velado por esta cocina sudcaliforniana a la que nos Debemos? Creo con toda honestidad, que no. Que en la Mayoría de las ocasiones, el desempeño legislativo ha sido más superficial, que responsable. Que ha obedecido una nublado intereses políticos, Que a Necesidades y requerimientos de la ciudadanía de cocina sudcaliforniana. Precisamente ha sido, este legislador de Nueva Alianza de los Pocos, pocos que muy bien se han Preocupado por los asuntos que interesan al pueblo: la Universidad y sus conflictos y el Tribunal Superior de Justicia, que Enfrenta la más grave falta de confianza de los Ciudadanos. Duele decirlo, pero el resto de los Legisladores no han cumplido. Algunos Y que hay, desgraciadamente, Ni siquiera han subido a tribuna, un defensor de una sudcalifornianos los ... Deseo, de todo corazón, que este año sea pleno en realizaciones personales, de familia, de negocios y en el empleo. Que en sus hogares reine la alegría, la prosperidad y el amor. Gracias a quienes con motivo de fin de año, nos enviaron sus buenos deseos. A mi amigo José Luis Ojeda Taylor, mi más profundo por la muerte de su señor padre, don Enrique. Hasta mañana.

Blanco & Negro


Se dice que Narciso Agúndez tiene sus tres Reyes Magos: El Rey de color negro que es el Rody Amaya (Baltazar) que le OFRECE la Mirra.

EL REY QUE LE OFRECE Que El Oro (Melchor) es Luis y Cano EL REY QUE LE OFRECE El Incienso para alabarlo (Gaspar) Que es Luis Armando Díaz.

Dicen que Rosa Delia esta tan quemada que ya no necesita un crematorio para la Paz; tan Devaluada que prefiere que sus cenizas las tiren frente al Mogote.

Esta tan pobre que, como el año pasado, el diputado Armando Cota se vestirá de Rey Mago (El Negrito) para festejar a los Niños de su distrito.

Cuando me decía que tenía "cara de Pocos Amigos" no me lo creí hasta que llego la navidad. La verdad, tengo muy Pocos amigos.

Tengo tan Pocos amigos que los puedo contar con los dedos de la mano derecha y me sobran dedos. "" El Popular ", me dicen.

Como Cerralvo, La Paz, ya cambio de nombre. Se llama Rosadelirandia Porque Rosa Delia y sigue delirando sueña con ser gobernadora.

Leí que el Pucha "le tomo el pelo" a los paceños, la FUE Cuándo alcalde. Dejenlo. A ver si Así consigue un poco de cabello.

Le paso el consejo que me dio un amigo. Que se ponga resistol 5000 en la pelonera y
Luego se eche unas marometas con El Güero Pelucas.