24 may 2010

Política en su Tinta


División

En Los Cabos, cada día es mas clara la división entre los regidores y funcionarios pertenecientes a las tribus de René y Luis Armando, léase Leonel y Narciso, lo que los esta orillando a infringir la ley, tanto la de los servidores públicos como la electoral, sin que la presidenta del IEE se digne a voltear para esos lados, aun con la insistencia del presidente del PRI cabeño, Jesús Flores que lo ha venido señalando, y exhibiendo con la ley en la mano. Apenas el lunes en pleno día laboral y en horas hábiles donde se supone que un secretario general de gobierno debe ser de tiempo completo en la comunidad de la Ribera, con todo el aparato gubernamental estatal y los pocos que le quedan del X ayuntamiento cabeño tomo protesta a la LAD de esa delegación. Sin duda es una falta de respeto a la sociedad cabeña lo que están haciendo, y mas temprano que tarde le pasaran la factura, donde seguro estoy será el primer domingo de julio del 2011.

Simulacro-desalojo

Serio y complicado problema en el que metió Luis Armando Díaz y Cesar Uzcanga a Narciso y el ahora ex procurador Fernando González Rubio, en la invasión al predio de La Ballena. Hoy todos los caminos legales se le han cerrado al gobernador y compinches. Y pretenden en un "simulacro-desalojo" sacar a los invasores para ya no dejarlos entrar, y generarle al ejido San José problemas. Se dice que los estrategas además del propio Luis Armando, Uzcanga, Karim y Narciso están los regidores Enrique Navarro, Gustavo Castro y Carlos Hugo Mendoza Núñez, Sub-Procurador de Justicia en la Zona Sur, para resguardar el predio La Ballena. La luz verde se dio con la orden de cambiar del Lic. Antonio Chollet Meza y en su lugar se nombra al Lic. Miguel Ángel Cota Aguiar. En este "entuerto" dicen se encuentran además de los mencionados, esta el hoy presidente del comité municipal del PRD, Guillermo Marrón, David Green, José Luis Cortes, Manuel Rangel Valdez, Jesús Alberto Apodaca Bojòrquez, y Jorge Joel Cota Ruiz, entre otros.

Posible alianza


Alfredo Zamora García, líder estatal del PAN, anuncio ayer que su partido tiene acercamientos con representantes del PRI y del Panal en los municipios de Loreto y Comondú. Eso significa que pudieran unir fuerzas para arrebatarle al PRD el liderazgo político que ejercen desde hace diez años. Por otra parte, desecho la posibilidad de una alianza PRD-PAN para la gubernatura. La posición del dirigente panista coincide con Luis Coppola, el posible candidato del PAN a la gubernatura, que califico esa posible alianza como “imposible” en Baja California Sur. Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Ricardo Barroso, ha revelado que sostiene reuniones frecuentes no solamente con el PAN sino con otros partidos.

Consejo político

Es muy probable que el 5 de junio se instale en esta capital el Consejo Político Estatal del PRI. Es una fecha probable. Se había fijado el 29 de mayo pero ese día tomara posesión el nuevo dirigente nacional del Sector Popular, Emilio Gamboa Patrón. Después de que se instale el CPE, deberá registrarse ante el Comité Ejecutivo Nacional y marca el inicio del proceso interno del Tricolor. Es el Consejo el que decide el método de selección interna, como lo establece la Ley Electoral.

Tintero

El Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, ayer, dio posesión y designó como Director del Hospital General de Zona No. 1 en La Paz, al doctor José Eduardo Ávila Ledezma, en sustitución del doctor Ernesto González Carranza, quien a su vez ocupará la Coordinación de Planeación y Enlace en la Jefatura de Prestaciones Médicas.

Blanco & Negro


Si gana Luis Armando Díaz, vamos a pasar de un gobernador de peso completo (Narciso), a uno de peso pulga.

Por cierto que a los apoyadores de LAD se les esta haciendo agua la canoa. El proyecto apunto de naufragar.

Hay quienes prefieren a una tontita nativa (Osa Delia) que a un indígena salvadoreño… demasiado vivo.

Un amigo mío dice que tiene una novia burócrata. Que lo quiere de lunes a viernes porque los sábados y domingos no lo pela.


Soy muy generoso. Regale mil quinientos años a Rosita de Muñoz. Son 15 versiones de la canción 100 años.

Para variar, traíamos locos a los ingleses, metiéndonos goles. Cuando México juega bien, pierde. Y cuando juega mal, pierde.

En Los Cabos, la política se convirtió en una batalla campal. Todos contra todos. Pero, sobre todo, Leonel contra Narciso.

Decíamos que estamos inmersos en cerveza. Los tambos para la basura en la primaria Miguel Hidalgo, es una prueba.

Los niños de primero a sexto año leen, todos los días “cortesía de la cervecería fulana”. Que bonito.