2 abr 2009

Política en su Tinta

El “trabajo de Leonel

Se comenta entre los perredistas (algunos virtuales y otros de pura cepa), que Leonel Cota Montaño no se quedara con las manos cruzadas después del "juego sucio" que le propinaron "los Chuchos" y su primo negado Narciso al no concederle la primera posición en esta circunscripción en el nombramiento de diputado plurinominal. El que conoce la actitud y la aptitud de Leonel sabe que el ex-gobernador es rencoroso y actuara en consecuencia. Por lo pronto, se dice que iniciara una gira de "trabajo" por la zona norte del Estado para saludar a sus seguidores. Pero, siempre hay un pero, el objetivo es otro. Se afirma que la mira esta enfocada a empezar a causarle problemas al candidato del PRD por el segundo distrito, Marcos Covarrubias, cruzándosele en su camino para menoscabarlo electoralmente. Leonel sabe que Covarrubias es el candidato del gobernador para que lo suceda en el Palacio de Cantera y un gran obstáculo para los planes a futuro de su hermana Rosa Delia. Se comenta que Leonel sabe que ahora que lo dejaron fuera de la "jugada política", la situación política de su hermana es prácticamente nula. Que lo único que le queda por hacer es "torpedear" las aspiraciones del candidato "oficial" de su primo con rumbo al 2011 y, después, que sea ganancia de pescadores con un río revuelto que él propiciara.

Castro, emparedado

En ese “trabajo” de Leonel quedara atrapado el candidato a Diputado Federal por el distrito 02 Víctor Castro por una parte, Leonel hará hasta lo imposible para hacerlo fracasar. Y por la otra Rosa Delia destruirá la imagen de Castro. Favorecerá el trabajo de Rosa Delia, la pésima administración que encabezó Víctor Castro. Se supone que el ex alcalde tiene su fortaleza en el municipio que gobernó. Pero no es así. Las cuentas mochas en SAPA, el excesivo número de permisos para venta e licor, y su actitud de prepotencia ante los pobres, serán las armas de Rosa Delia. Leonel y su hermana saben que Víctor Castro traiciono el proyecto del 99 y se alió a Narciso para obtener la candidatura a Diputado Federal. Y usted sabe, estimado lector que un traidor no puede ver a otro. Así que Leonel y Rosa Delia trataran de que Castro no llegue a la cámara de diputados. Víctor Castro confía en que el dinero y la influencia de Narciso lo sacará del problema. Pero el pueblo no está muy convencido del gobierno de Narciso por la pésima calidad de las obras, el enriquecimiento de los principales funcionarios y del tipo de gobierno, volátil y superficial de Agundez el gobernador “gobierna” en los medios que le son afines y que divulgan su imagen, todos los días, engañando al pueblo. Las colonias populares y las comunidades rurales de todo el estado no sienten al gobierno estatal y solamente esperan la elección del 5 de Julio para demostrarle, en las urnas, el rechazo y el repudio.

Tintero

La regidora Rosa María Montaño, presidenta de la Comisión de Nomenclaturas Oficiales del XIII Ayuntamiento de La Paz realizo un recorrido por San Antonio y Los Barriles esto con el fin de entrevistarse personalmente con los delegados, entregarles el nuevo reglamento de nomenclaturas y atender algunas inconformidades que la ciudadanía ha hecho llegar hasta su oficina. En San Antonio, la Edil priísta dialogo con Eleno Sánchez Fausto, a quien hizo entrega de la reglamentación y escucho de viva voz, la problemática que existe en la comunidad en materia de ordenamiento vial, como los nombres de algunas calles, y números oficiales que a la fecha no se han establecido ni edificado señalamiento alguno. Hasta mañana. Dios los bendiga a todos. Visítenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com.

Blanco y Negro


Le fue tan bien en el choque a Rosa Delia que ahora se le conoce cómo la litigante, en pleno ejercicio de su titulo de abogada que le otorgo una Universidad patito de esta capital.

Tan bien le fue que ya esta pensando en poner un despacho y dejar la presidencia municipal para especializarse en choques.

Recomendaría a sus clientes que abandonen a sus victimas y después averigüen si se salvo o se murió. A ella le resultó.

La política sudca es de caricatura. Luis Armando Díaz (loco arriesgando dinero, que naturalmente no es suyo) parece churea, atravesándose en los caminos para llevar el mensaje de su amo, Narciso.

Leonel y Narciso parecen el coyote y el correcaminos. Leonel, como el coyote, cae en cada trampa que le pone a su primo negado, el gober.

Este calumnista es de los pocos que puede atestiguar lo que pasa en el medio ambiente: solamente mira la mitad del mundo.

Cuando oíamos a Felipe Calderón hablar en ingles, en Londres, nos imaginamos como se vería el Peje hablando el idioma de Shakespiare. Se vería rediculo.

Adivinanza: Hombre sin oficio, beneficio ni titulo profesional, que se ha convertido en el hombre más rico del Estado en los últimos cuatro años.

Empieza con N y termina con O. No es narco pero si naco. Otra pista: a tenido cargos públicos por meritita suerte. Tiene un primo muy peleonero.