19 oct 2009

Política en su tinta



Los 7 pecados capitales

Como en la Biblia católica que anuncia los siete Pecados Capitales, Narciso Agúndez tiene los siete propios que se ha ganado a pulso y con tesón. El gobernador del Estado, faltando cinco meses para su quinto informe de gobierno, ha entrado en un tobogán de una franca e inevitable caída. Su falta de sensibilidad política, su prepotencia y su venganza hacia sus enemigos políticos le han hecho perder el "piso" de la realidad económica y social de Baja California Sur y en los últimos meses ha ido de traspiés en traspiés, o de derrota en derrota, como usted lo elija o desee. Veamos. 1.- Tuvo que cumplirle y pagarle a los maestros los ahorros que había manejado irresponsablemente. 2.- La Secretaria de Hacienda lo desmiente públicamente, en el medio de su predilección, de haber condonado lo que está por pagar al FOVISSSTE. 3.- Leonel Cota, su primo-hermano negado, implementa un Frente para intentar presionarlo en la determinación de candidaturas para el 2011. 4.- Tuvo que desalojar las 68 casas del Fraccionamiento El Caracol de Cabo San Lucas que manejaba electoralmente a favor del PRD. 5.- Se le abrió un frente de guerra mediático en el periódico "Milenio" y en las televisoras TV Azteca y TeleFórmula. 6.- La inclusión del Rodi Amaya en el PRD, que es un "cartucho quemado", que más que beneficiar provoca nauseas a su interior, y. 7.- La resolución definitiva de la autoridad Federal de calificar la huelga del Hotel Los Arcos como inexistente y determinar su reapertura. A cada santito le llega su fiestecita, eso le está pasando a Narciso en el último tramo de su administración (?) y seguramente sabe y conoce que en los últimos doce meses el "torrencial aguacero" será tupido y con rayos y centellas. Sus barbas, que alguna vez las tuvo, las pondrá a remojar.
Tintero

La fórmula integrada por Ricardo Barroso Agramont e Irene Caballero González presentó su registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos para contender por la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal de Partido revolucionario Institucional para el período estatutario 2009-2013. El 21 la Comisión de Procesos Internos emitirá el dictamen y el 24 declarara triunfadora a la única planilla registrada. Después, se fijara la toma de protesta… La crónica de una victoria anunciada, esto es lo que se confirmo el pasado domingo en donde el PRI acabo electoralmente con los reductos del PRD y del PAN en los Estados de Tabasco y Coahuila. En el primero gano los Municipios perredistas y lopezobradoristas de Cárdenas, Comalcalco, Tenosique y, la "joya de la corona", Macuspana que es (¿o era?) región propiedad del Peje. En el segundo se alzo con la victoria en los Municipios de Torreón, Ramos Arizpe y Escobedo. Los grandes perdedores fueron los amarillos y los azules. ¿Ahora que justificación estarán tramando? Ante la evidencia contundente, lo que digan o dejen de decir será insignificante... Hoy es un día crucial en San Lázaro. La bancada mayoritaria del PRI expondrá ante el pleno de la Cámara su propuesta de Ley de Ingresos para el 2010. Se espera que algunos puntos establecidos por el Presidente Calderón sean rechazados y otros reformados ante la situación de recesión económica y de falta de empleos que estamos viviendo... Felicidades al amigo Oscar Marín, extraordinario caricaturista por su blog www.cartonistamarin.blogspot.com que puede usted consultar en nuestro sitio de Internet www.politicaensutinta.blogspot.com Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco y Negro


Como el flautista de Hamelín, Leonel Cota, enojado y frustrado pretende llevar al pueblo a otra aventura política.

Y es tan cínico, que es capaz de decir que va a rescatar los bienes que “gobernantes irresponsables” remataron.

Claro que es tan olvidadizo que ya no se acuerda que esos bienes fueron rematados durante su administración.

Homero Bautista Osuna será un magnifico magistrado. Es un experto en rutas, tarifas, combustibles, horarios y conexos.

Qué bueno que le autorizaron a Rosa Delia el préstamo de los 98 millones. Así podrá pagar muelles, llantas y amortiguadores por tanto bache.

Dice Leonel que los que no tengan segundos frentes, que se sigan de frente y que ni se les ocurran afiliarse al Frente. Que afrentoso.

¿En qué se parecen el Pípila y el Pipi Ibarra? En que el primero cargo una loza y el segundo trae a Josefina como pesada loza.

Dicen que la NASA detecto un sobrecalentamiento en la Sierra de la Laguna. ¿Sera porque por allá anduvo nuestro querido gobernador?

Se rumora que a Luis Armando no lo llevaron porque, es tan pequeño y travieso, que tuvieron miedo que se les extraviara.