18 nov 2008

Política en su Tinta

Otro crédito

Ante el pleno del Congreso del Estado se presentó una iniciativa con proyecto de decreto donde el Ejecutivo Estatal solicita la autorización para la contratación de una línea de crédito revolvente con la institución financiera que brinde las mejores condiciones por un monto de hasta 120 millones de pesos. Lo anterior en busca de lograr más reservas, accesorios financieros, coberturas, gastos y las comisiones que se generen, para que el gobierno del estado, cuente con recursos adicionales para la realización de una mayor inversión productiva, y dicho financiamiento se pueda renovar eventualmente, hasta el 30 de noviembre de 2015. Que bárbaro. Este gobierno no tiene llenadera.

Tintero

Dirigentes y militantes del PRI honraran la memoria de Fransico I. Madero, iniciador de la revolución mexicana. Habrá un acto y ofrenda ente el busto del mártir de la democracia. A partir de las 8:30 de la mañana de hoy.

Alejandro Vizcaíno, director del SAPA La Paz y seguramente asesorado por los "brillantes" asesores que tiene la Alcaldesa, pretende presentar como comprobación de gastos de una parte de los 23 millones de pesos que la CONAGUA le transfirió al Ayuntamiento, documentos que fueron aplicados en los periodos de gobierno de Víctor Guluarte y del "Puchas" y que son de recursos propios. Lo que no saben, no quieren saberlo o pretenden desconocer esos "extraordinarios" asesores, es que los recursos financieros para obras del nivel Federal se tienen que licitar o concursar públicamente. Lo que pretende el SAPA presentar como comprobación de gastos no fue pasado por ese tamiz ni contiene la verificación técnica de la CONAGUA. No podría ser de otra forma ya que el actual jefe de Asesores de Rosa Delia fue director del SAPA La Paz en el trienio de Víctor Guluarte. Héctor Amparano quiere ser juez y parte a la vez. Este es el sello característico que distingue a los gobiernos perredistas y el del Ayuntamiento de La Paz no es la excepción.

Consulta Mitofky, en la encuesta levantada sobre las preferencias electorales para la gubernatura de Chihuahua el 30 de Octubre de este año, le otorga un 40% de preferencia al PRI y un 28% al PAN. El PRD en ese Estado no "pinta" y tampoco lo hace en el norte de la Republica. La elección de gobernador se realizara el año que entra. El PRI, de acuerdo a Consulta Mitofky, tendrá otro triunfo contundente....La salida del PT y Convergencia del Frente Amplio Progresista se la deben a López Obrador, dicen los "chuchos". El "Peje" sabe que con los "chuchos" en el PRD no tendrá acceso directo a las prerrogativas en dinero que el IFE les otorga a los partidos políticos. Es por eso que López Obrador busca afanosamente el cobijo de esos partidos para poder manejarlos a su antojo y tener los recursos económicos al alcance de su mano y continuar con su loca carrera hacia la nada.... ayer, Alejandro Encinas Renuncio a la secretaria general del PRD Nacional pero anuncio que encabezara una nueva corriente de izquierda al interior de ese partido. Jesús Ortega celebro. Su permanencia y lamento que no haya aceptado el cargo… aquí, mañana jueves a partir de las 5 de la tarde, Alberto Ceseña Romero, asumirá el liderazgo del PRD municipal en La Paz… Antonio Ceseña Urías apunto de inclinarse hacia el PRD, en el municipio de Mulegé para buscar la presidencia municipal bajo esas siglas. En ese caso, le dejaría todo el camino a Felipe Prado y ha Humberto mayoral, para que busquen la presidencia municipal… en el municipio de Los Cabos se empieza a manejar la idea de que Ángel Salvador Ceseña burgoin busque la diputación Federal… también se maneja la posibilidad de que Estela Ponce sea diputada federal por la vía plurinominal… consúltenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com

No hay comentarios: