18 nov 2008

Asi se publico en DOS MARES semanario que dirige Salvador Salgado Gutierrez

Tintero
La competencia política en Los Cabos

A pesar de la distancia en el tiempo ya se inicio, los partidos políticos el PRI y el PRD mueven sus piezas y fijan estrategias para ganar adeptos y votos ante la próxima contienda electoral. Todavía no se sabe, con certeza, quien será el candidato perredista a la diputación federal por el distrito 02. Tampoco el PRI ha definido su candidato. Pero por ahora lo importante es no dejar que el adversario gane simpatías entre la ciudadanía. Se supone que el candidato perredista será Víctor Castro, ex alcalde de La Paz, sujeto ahora a un proceso de investigación por parte del IFE. Como el lector recordara, Castro fue destapado el 02 de Agosto en el Rancho San Juan, propiedad del gobernador Agundez. Eso dio pie para que el PRI hiciera una denuncia que se esta investigando, por violación al COFIPE. El PRI todavía no escoge candidato. Pero, como ya hemos dicho, la competencia electoral se da en varios frentes.

El más reciente ejemplo es el siguiente boletín de prensa dado a conocer por el PRI, con motivo de la jornada social en la comunidad de Santa Catarina. Es un detalle interesante. Leamos “hoy si vinieron los de la basura, tempranito, y hasta la rama se llevaron”. así se expreso una habitante de la comunidad de Catarina, al saludar al Presidente del PRI Municipal de Los Cabos, Jesús Flores Romero, cuando pasaba por su casa con varios militantes haciendo tareas de limpieza, como parte de la Jornada Social que llevaron a cabo en el seccional 311, que abarca a esa comunidad, “en cuanto supieron que iban a venir los del PRI, los del municipio empezaron a visitarnos y a preguntar que nos hacia falta” ante este comentario Jesús Flores expreso; “si solo dándose por enterados de que vamos a venir a traer y ofrecerles lo que dentro de nuestras posibilidades este, que bueno que con ese solo hecho, cumplan con su obligación como gobierno y nosotros al perifonear y volantear esta actividad con dos días de anticipación ya los estamos ayudando, nuestra intención es demostrarle a la población de que el PRI a la par de llevar a cabo el trabajo social y de atención a nuestros militantes y simpatizantes, también estamos construyendo los cimientos firmes que dan las estructuras partidistas; con identidad, con pertenencia, pero sobre todo con compromiso y entusiasmo de seguir adelante” .

En esta ocasión además de las consultas médicas, la asesoria jurídica, los cortes de pelo y el programa de afiliación, se llevo a cabo una intensa jornada de limpieza, donde los vecinos colocaron lo que ellos consideran basura a la acera de la calle, y al paso de las brigadas, el camión de volteo y la maquina retroexcavadora retiraban los escombros y desperdicios en general para depositarlos en lugares indicados para ello, por igual la maquina retroexcavadora llevo a cabo el raspado y aplanado del camino “al campo de fut bol”.

Esta jornada social tuvo como responsable y anfitriona a la señora Irene Álvarez Burgoin, quien recibió al comité municipal del PRI en pleno, a los integrantes del Frente Juvenil encabezado por Joel Abaroa, al presidente del ICADEP Jesús Velazquez, coordinando los trabajos la secretaria general; Norma Fisher y el presidente del Comité Directivo Municipal; Jesús Flores Romero.


A los perredistas les falta imaginación y sensibilidad, que a los priistas les sobra. Soberbios, prepotentes, llenos de caldo flaco, sienten y creen que gobernaran or los siglos de los siglos. Pero están equivocados. Muy pronto el pueblo les cobrara la factura. Hasta la próxima.

No hay comentarios: