8 jul 2010

Política en su Tinta

Amenaza.

Luis Armando Díaz, el mas probable candidato del PRD a la gubernatura, confió a un cercano amigo suyo que, si llegaba al poder, destruiría a Leonel Cota Montaño, el ex gobernador perredista. En política se puede destruir al adversario de distintas maneras. No necesariamente la desaparición física. Pero tratándose de un hombre como Luis Armando Díaz, la amenaza pudiera tener repercusiones mas serias.

Fuera de la Ley.

Díaz está acostumbrado a violar la Ley. Hay que recordar su paso por Tijuana, en donde fue procesado penalmente por el delito de invasión de tierras. Luego, vendría a Los Cabos y, con el apoyo moral y político de Narciso Agúndez, de nuevo violaría la Ley invadiendo tierras. Cuando fue alcalde de Los Cabos, hizo un manejo discrecional de los recursos, dilapido el dinero, nunca rindió cuentas y, además, financio a su amigo y cómplice César Uzcanga, que mantiene invadidas superficies considerables que son propiedad del ejido San José. Es decir, siguió violando la Ley.

La represión.

Entre perredistas es muy frecuente la venganza, la represión, la persecución y otras prácticas. Durante el gobierno de Leonel, en 1999, se ejerció la represión, no solamente en contra de quienes, siendo perredistas, no estuvieron en su proyecto. Y qué decir de los priistas que fueron destituidos de sus trabajos y perseguidos. Fue en esa época cuando 79 sudcalifornianos recibieron apoyo del entonces delegado del Issste, en el Estado de México, Rubén Muñoz, porque aquí no encontraban trabajo. Leonel, pues, fue represor. Y no hay ninguna duda de que, si LAD accede al poder, será igualmente represor.

Narciso.

Narciso, en cambio, al parecer, no reprimió a nadie. Simplemente ignoro a todos. Permitió que sus funcionarios hicieran negocios, ganaran dinero, e hicieran obras de ínfima calidad. No sabríamos que es mejor: reprimir o ignorar. En el primero de los casos se lesiona el interés de grupos opositores al gobierno. En el segundo, se propicia la corrupción.

Tintero.

Este día, el presidente del PRI estatal, Ricardo Barroso, convivirá con el Grupo Reflexión, para dar los pormenores de los triunfos del PRI en nueve estados de la república y las derrotas en Oaxaca, Puebla y Sinaloa… El siguiente jueves estará Esthela Ponce. Ya confirmó su asistencia… Resulta curioso que la coalición PAN-PRD haya ganado las elecciones con un priista. Con Gabino Cue, en Oaxaca; con Mario López Valdés en Sinaloa. Abra que recordar que el PRD ganó en Baja California Sur con Leonel Cota y en Zacatecas el PRD había ganado con el ex priista Ricardo Monreal… Oscar Francisco Martínez Mora y Juan Alberto Valdivia, mantienen su proyecto, en busca de la presidencia municipal de La Paz, reuniéndose con distintos grupos… Repuesto de la operación en la rodilla, el abogado José Sández Lucero, volverá hoy a la actividad profesional. Bienvenido, amigo… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tanto que criticaste las alinzas pan-prd y fue tanto el exito que tuvieron que nada volviste a decir…..ya que sea gobernador luis armando nada le vas a criticar jajajaja